Fórmulas de tratamiento en inglés: cómo dirigirse a los demás respetuosamente

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Imaginate conocer a alguien en una reunión de trabajo y no saber cómo tratarle: Es entonces cuando tienes que tener las fórmulas de tratamiento en inglés. La educación y la formalidad son vitales, no solo en el trabajo, sino también en otros ámbitos elegantes que así lo requieren. Es por eso que hoy hablaremos de cortesía en inglés.

Fórmulas de tratamiento en inglés: Consejos de etiqueta

Cuando empieces a utilizar fórmulas de cortesía en inglés, asegúrate de comprender algunos consejos básicos de etiqueta. Estos se aplican a cualquier entorno en el que necesites dirigirte a las personas.

Aprender vocabulario en inglés es necesario para dominarlo rápidamente, por lo que una de las mejores formas de hacerlo es viendo películas, programas de televisión y escuchando música. Al ver contenido diseñado para hablantes nativos de inglés, aprenderás rápidamente a usar cada palabra de manera adecuada. En el caso de las fórmulas de tratamiento en inglés, una buena película es Mi bella dama, ya que se habla mucho de buenos modales y cortesía.

Consejos de etiqueta y cortesía en inglés

Lo básico para hablar de cortesía y de etiqueta es que debes utilizar un lenguaje formal. Si no estás seguro de si utilizar un saludo formal o informal, es mejor inclinarte al formal. Esto se debe a que es cortés y será menos ofensivo que usar un saludo informal para dirigirse a alguien mayor que tú o una figura de autoridad.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

De igual forma, es importante que aprendas las diferencias culturales que te rodean. Los estándares para dirigirte a las personas cambian dependiendo de dónde te encuentres. Dedica algún tiempo a aprender qué es apropiado en el lugar en el que vives. Por ejemplo, en el sur de Estados Unidos se usan términos formales incluso cuando alguien se dirige a amigos y familiares si son mayores. La gente del sur también incorpora sir y ma’am en los saludos con más frecuencia que en otras partes del país.

Por otro lado, debes saber cobre el contacto visual y apretones de manos. Cuando encuentras a alguien por primera vez, es de buena educación hacer contacto visual, ofrecer un apretón de manos (especialmente si se trata de dos hombres) y dirigirte a la persona con un saludo formal.

Las fórmulas de tratamiento en inglés: Madam, Mrs. or Miss?

En general, los saludos formales se utilizan como una señal de cortesía en inglés, mientras que los saludos informales muestran que estás familiarizado y cómodo con la persona. Pero no seas exigente contigo mismo si te confundes esto de vez en cuando, ¡puede ocurrir!

Estás aprendiendo algunas frases nuevas, así que ten en cuenta que la fluidez es un proceso y dirigirte a alguien en inglés, incluso si eliges el término incorrecto, demuestra que estás haciendo un esfuerzo por aprender el idioma. Además, a medida que practiques estos términos, agregarás más palabras a tu vocabulario y una mejora a la gramática en inglés. ¡Esta es una excelente manera de aumentar tu confianza en tu viaje hacia la fluidez!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Cortesía en inglés: cómo dirigirte a otras personas en la oficina

En la oficina es importante que las fórmulas de tratamiento en inglés sean formales. Ten en cuenta que en ciertas profesiones los títulos son importantes, aunque a medida que conozcas a tus compañeros, puedes comenzar a tener un trato más informal.

Fórmulas de tratamiento en inglés en la oficina

  • Mr. + Last Name – Señor + apellido: Uso formal al tratar con hombres. Por ejemplo: Good morning, Mr. Lewis!
  • Mrs. + Last Name — Señora + apellido: Trato tradicional hacia una mujer casada o viuda. Por ejemplo: How are you, Mrs. Johnson?
  • Miss + Last Name/First Name — Señorita + Apellido / Primer nombre: Una manera formal de tartar con una mujer soltera. Por ejemplo: Hello, Miss Martinez!
  • Doctor + Last Name — Doctor + Apellido: Utilizado para dirigirse formalmente a un Doctor (tanto dedicado a la medicina, como a quienes quienes tienen  un doctorado). Por ejemplo: See you tomorrow, Dr. Edwards!
  • Professor + Last Name — Profesor + Apellido: Especialmente en la universidad, se utiliza para dirigirse a un profesor. Por ejemplo: I have a class with Professor Thomson today

Cómo dirigirte a autoridades con cortesía en inglés

Cuando hablas con amigos y familiares, el trato es informal, pero cuando tratas con autoridades, es importante que te dirijas a ellos con formalidad. Las fórmulas de tratamiento en inglés son simples: Solo tienes que combinar el título que la persona ostenta con su apellido. Por ejemplo:

  • President Trump: It is important for your voters that you tell us about your position on the issue of racism – Presidente Trump: Es importante para sus votantes que nos hable sobre su posición hacia el tema del racismo
  • She yelled: “Councilman Andrews said he would meet with us, even though he had promised.” – Ella vociferó: “El Concejal Andrews dijo que se reuniría con nosotros, aunque lo había prometido”

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis