10 Frases de inglés intermedio para hacerte bilingüe (Parte 2)

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hace unos días comenzamos a practicar 10 frases de inglés de nivel intermedio, cuya práctica te vendrá bien para llegar a ser bilingüe. Entonces vimos las cinco primeras, y hoy veremos las otras cinco. Todas estas frases de inglés están basadas en el libro YouTalk Sentences nivel 3.

Al igual que sucedía en la primera parte, para todas ellas practicaremos su pronunciación, la unión de sus palabras y su fluidez, ritmo y entonación al pronunciarlas. Aquí te dejamos un vídeo para que te sirva como apoyo para practicarlas:

Frases de inglés: Posiblemente estaba duchándome

La sexta frase de inglés que vamos a practicar de esta serie de oraciones de nivel intermedio se diría I was probably taking a shower.

En probably tenemos las letras clave R y L y en shower las letras SH y R. En taking la I se dice como una E. Por si todavía no sabes qué son las letras clave y semi clave de nuestro método, te dejamos con estas lista de reproducción de vídeos sobre este tema.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Se te ha caídoYou dropped it

Esta frase se traduce al inglés como You dropped it! En dropped está la letra clave R, y la I de it se dice como una E. Esta oración es bastante diferente de cómo sería una frase muy similar en castellano: te has caído sería You fell down o You fell. Cuando tú te caes, es decir, cuando pasa algo que afecta al sujeto (alguien cae) se utiliza el verbo to fall. Pero si es algo lo que cae, es decir, cuando la acción afecta al objeto, se utiliza el verbo to drop.

Por tanto, que no se te caiga se diría Don’t drop it, y se te va a caer se diría You are going to drop it. En oración interrogativa, ¿Se te ha caído? es Did you drop it?, y ¿Se te ha caído esto? sería Did you drop this?. La respuesta en negativo, no, no se me ha caído, sería No! I didn’t drop it! Si quieres saber a quién se le ha caído dirías Then, who dropped it? (Entonces ¿a quién se le ha caído?). Más ejemplos:

  • Cuando él se cayó se le cayó – When he fell down he dropped it.
  • Si te caes se te caerá – If you fall down you’ll drop it.

¿Qué más vas a decirles?What else are you going to tell them?

Este es un ejemplo de frases de inglés en sentido interrogativo. Se dice What else are you going to tell them? Else (más) es una palabra muy útil. Se usa en oraciones como:

  • ¿Alguien más? – Anybody else?
  • Vamos a otro sitio – Let’s go somewhere else.
  • ¿Quieres algo más? – Do you want anything else?

De vuelta a la frase de la que hablábamos. Else lleva la letra clave L, lo mismo que tell. Them lleva la semiclave TH. Al decir la frase, What else se une, y entonces la T se convierte en una R suave en español. Mientras tanto, going to se convierte en /goeng-ru/. Por último, al unir tell y them la th la podemos saltar, diciendo /tellem/. Para saber cómo hacerlo aquí tienes un artículo con vídeo de cómo saltar la H en inglés.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Para practicar la entonación de esta frase, después de ver cómo se unen sus palabras, recuerda que con nuestro truco para conseguir la entonación correcta según los tipos de frases de inglés, basta con anteponerle Hey!. Esto se hace así porque es una oración interrogativa, y con esa palabra, ya queda marcado el tono que debes darle a la parte más alta de la frase, en lo que a entonación se refiere. Esta técnica la denominamos la técnica del hey, yes, no. En interrogativas añadimos tal y como has visto, hey!, en afirmativas yes!, y en negativas añadimos no!. En todos los casos, al comienzo de la frase y estas tres palabras nos van a dar la referencia del tono más alto de toda la frase. Facilitan enormemente la entonación en inglés, que como sabes es muy diferente, especialmente distinta del Castellano.

Ella me dijo que venía aquí todos los díasShe told me she came here every day

Un poco más larga que el resto, esta frase en inglés se dice She told me she came here every day. She lleva la letra clave sh y told la letra clave L. Here y every llevan la letra clave L, y la última además lleva la semiclave V. Al decirla, en here podemos saltarnos la H.

Para su entonación, como es una frase afirmativa, hay que ponerle delante Yes. Podríamos hacer una variación de esta frase y decirla como una pregunta: ¿Te dijo ella que venía aquí cada día? (Did she tell you she came here every day?). Y en negativa: Ella no me dijo que venía aquí cada día (She didn’t tell me she came here every day). Para entonarla bien, en este caso, hay que anteponerle un No, siguiendo las pautas de la técnica del hey, yes, no, que acabamos de comentar un poco más arriba.

Última de las frases de inglés: ¿Quién dijo que iba a haber una fiesta?

Otra frase interrogativa de nivel intermedio, la última que vamos a ver: Who said that there was going to be a party?. Recuerda que going se dice /gouen/, going to se dice /goen-ru/ y que party, con letra clave R, se pronuncia /páRrui/. There was es había (hay es there is).

Para practicar la entonación de esta frase, tal como hemos visto con otras preguntas, se pone delante de ella la palabra hey. Algunas variaciones:

  • ¿Dijiste que iba a haber una fiesta? – Did you say there was going to be a party?
  • ¿Dijo María que iba a haber una fiesta? Entonces ¿quien ha dicho eso? – Did Maria Say there was going to be a party? Then, who said that?

Además de aprender estas frases, también hemos visto cuáles son las letras clave semi clave y clave presentes en ellas, recuerda que te hemos dejado una lista de reproducción de las mismas. Cualquier duda que tengas, por favor, deja comentario aquí debajo y te ayudaremos.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis