Futuro Perfecto en Inglés / Conjugaciones con Will

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En el día de hoy vamos a trabajar con el futuro, «WILL» pero vamos a darle un giro, ya que no trabajaremos con el futuro simple sino que veremos que tiene mas usos mas allá del futuro simple, en este caso se llama»Futuro Perfect»y descubriremos de manera fácil y divertida como usarlo, adeás os ofreceremos ejemplos prácticos para que podáis practicarlo y, también desgranaremos su pronunciación para que sonéis como un nativo.

En YouTalk revertimos el proceso de aprendizaje, acabamos con la practica tradicional de la gramática y nos centramos en la pronunciación y la fluidez en inglés, ya que son claves no sólo para hablar bien si no también para entender, por eso nuestro lema es Suena bien, comprende mejor.

Te dejamos aquí un vídeo para que puedas practicar la pronunciación y fluidez en inglés con todos sus ejemplos, y a continuación trabajaremos sobre el contenido del mismo.

Muy bien chicos comencemos entonces!

I will be doing something/ai uel bi dueng somzing/ -Estaré haciendo algo

Comencemos con la pronunciación: La primer palabra «I» se pronuncia como una «AI» luego en «WILL» la letra clave es la «I» que se pronuncia como una «E» y también la «L» la cual debemos pronunciar de las misma manera que lo hacen los catalanes, es decir presionando la lengua contra el paladar un poco mas fuerte de lo normal para que forme un arco y así se emitirá el sonido. En «BE» la «E» se trasforma en «I«, luego en «DOING» la «OI» se pronuncia «UE«, luego en «SOMETHING» la «E» es muda y la letra semiclave «TH» se pronuncia como una «Z» suave, finalmente la «I» se transforma en «E».

Este es el Futuro Continuo, y es una acción que harás en el futuro por un espacio de tiempo, usas el «WILL» y luego el verbo «TO BE» sin el «TO» y finalmente el verbo que vas a emplear en Gerundio, es decir con «ING«, veamos unos ejemplos;

  • I will be working -Estaré trabajando
  • You will be dancing -Tu estarás bailando
  • They will be traveling -Ellos estarán viajando

 

I will have done/ai uel jaev don/ -Habré hecho

Veamos su pronunciación:

De nuevo en «I» la pronunciaréis como una «AI» y recordad que en «WILL» la «W» se pronuncia «U» la «I» como una «E» y la «L» de forma catalana, luego en «HAVE» la «H» la pronunciaréis como una «J» suave, la «A» se pronuncia como una mezcla entre la «A» y la «E» , y la «V» se hace de forma labidental, es decir se une el labio inferior con los dientes superiores para crear el sonido, y la «E» es silente, finalmente en «DONE» simplemente la «E» no se pronuncia.

Este tiempo verbal es el Futuro Perfecto y se usa cuando quieres expicar algo que harás en el futuro en un tiempo determinado. la gramática es muy sencilla: usas el verbo «WILL» para demostrar que hablas en futuro, luego usas el auxiliar «HAVE» y finalmente el Participio Pasado del verbo que necesites para expresar la acción. Veamos algunos ejemplos:

  • I will have eaten by 2 pm -Yo habré comido para las 2 pm
  • They will have arrived this afternoon -Éllos habrán llegado esta tarde
  • She will have graduated next summer -Élla se habrá graduado el próximo verano

I will have been doing/ai uel hav bin dueng/ -Habré estado haciendo

Veamos su pronunciacion: Como ya sabemos «I» se pronuncia como «AI» , en «WILL» la «I» como «E» y la «L» de forma catalana, en «HAVE» la «H» como «J» suave, la «V» de forma labidental y la «E» muda, luego en «BEEN» la doble «E» se pronuncia como una «I» y finalmente en «DOING» la «OI» se transforma en «UE«.

Este es es Futuro Perfecto Contínuo y expresa una acción que estarás haciendo continuamente en un momento exacto o determinado del futuro. la formula gramatical es esta: «WILL«mas el auxiliar «HAVE» luego el participio pasado del verbo To Be, «BEEN«para demostrar continuidad, y finalmente la acción que queréis describir en forma de Gerundio. Como veis no es muy común, trabajemos con algunos ejemplos:

  • By seven I will have been working eight hours -Para las siete habré estado trabajando ocho horas
  • By next year I will have been studing for 3 years -Para el próximo año habré estado estudiando por tres años
  • By March I will have been living here for two years -Para Marzo habré estado viviendo aqui por dos años

Muy bien chicos, espero que estas lineas os ayan ayudado a entender mejor las diferentes posiblidades que teneis de usar el verbo¨WILL¨ y sus diferentes tipos de futuro. Os recomiendo que practiquéis con estos ejemplos que os hemos dado y si tenéis alguna duda adicional escribidnos y con toda seguridad os responderemos.

Hasta la próxima, os esperamos!!

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos de

LUNES a DOMINGO

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis