H en inglés: pronunciación de la h muda e i (como en him)

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy te hablamos de la h en inglés y su pronunciación. La realidad es que nadie habla ni su propia idioma de forma absolutamente perfecta y ordenada. Muchas veces, especialmente cuando estamos con amigos y conocidos, somos un poco más desestructurados y es por eso que cuando aprendemos inglés es importante saber cómo se pronuncia de forma más casual. Hoy te contaremos sobre la h en ingles y su pronunciación, de cómo pronunciar la h en inglés. Además te hablamos también de cómo la i corta puede sonar como e.

Echa un vistazo a esta vídeo y recurre a él cuando necesites y estés trabajando en el resto del artículo.

¡Comencemos con una canción!

Nada mejor que una canción (o su estribillo) para poder entender mucho mejor la lección. En este caso sobre la h en ingles y la pronunciación, pero también cómo los angloparlantes hacen que la i suene como e.

En la serie Ally McBeal la cortina musical tiene un estribillo en el que se nota cómo la i suena e pero también cómo al pronunciar h en ingles se las saltan al principio de la palabra. Para mejorar tu pronunciación y sonar más a un angloparlante, lo mejor es que repitas constantemente y este fragmento te será muy útil.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Tell him that you’re never gonna leave him

Tell him that you’re always gonna love him

Tell him, tell him, tell him, tell him right now

Si tuvieses que seguir las reglas de la fonética americana, la canción debería ser pronunciada de la siguiente manera:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

/tɛl hɪm ðæt jʊr ˈnɛvər ˈgɑnə liv hɪm/

/tɛl hɪm ðæt jʊr ˈɔlˌweɪz ˈgɑnə lʌv hɪm/

/tɛl hɪm, tɛl hɪm, tɛl hɪm, tɛl hɪm raɪt naʊ/

Sin embargo, si escuchas la canción atentamente, notarás que suena diferente, porque en lugar de decir tell him, se saltean la h y la i pasa a ser una e, lo que da como resultado tell´em. Es por eso que la canción pasa a cantarse de la siguiente manera:

Tell´em that you are never gonna leave ´em

Tell´em that you are never gonna leave ´em

Tell´em, tell´em, tell´em, tell´em right now

Ya con la pronunciación correctamente hecha, solo queda que practiques y si tienes más dudas sobre lo básico de saltarte las H, entonces busques nuestro artículo sobre el tema que te ayudará a complementar el aprendizaje.

La h en ingles y su pronunciacion: Algunos ejercicios de práctica

Si quieres saltarte la h para sonar más natural al hablar inglés, entonces hemos preparados algunos ejercicios que te serán de enorme utilidad:

  • Yes, I need to talk to him: Yes, I need to talk to ´em. Es importante que notes cómo la T de need to suena como una R suave española. To ´em también termina quedando unido cuando las dos palabras se unen por la H salteada.
  • I need to talk to her: I need to talk to ´er.
  • Teacher, you have to teach her: Teacher, you´ve to teach ´er.
  • What does he like?: What does ´e like?. En caso de utilizar el she, para una correcta pronunciación debes remarcar al SH, porque así se diferencian ambas frases.
  • Does he want me to go?: Does ´e want me to go?
  • Did you meet him?: Did you meet ´em?. Esta frase debe ser practicada para que quede completamente unida y sin espacios.
  • Did you see him?: Did you see ´em?. Puedes practicar esta pregunta cambiando la i de did por una e.
  • When did he go?: When did ´e go. En este caso, se cambia la i por e en did, pero también se une toda la frase para darle más fluidez.
  • What did he do?: What did ´e do?

Lo importante en estos ejemplos es que pronunciar la h en ingles no se utiliza generalmente, por lo que puedes practicar bien con las oraciones anteriores para que el ejercicio te resulte más fácil al viajar o al relacionarte con personas en países angloparlantes.

Esta forma de hablar tan informal no es algo que no ocurra en el español y más en la vida cotidiana, por lo que la práctica de esta forma de pronunciar es vital para adquirir velocidad y poder socializar sin que se note tanto que eres extranjero.

Algunos apuntes extra para aprender inglés informal

Si te interesan las lecciones de inglés informal, no puedes perderte los vídeo en nuestro canal de Youtube en temas como las contracciones, es decir unir las palabras en una sola, por ejemplo.

De igual forma, si quieres mejorar tu forma de hablar, nunca está de más que revises algunos artículos de nuestra página sobre pronunciación más relajada que la que estás acostumbrado normalmente.

¡Ya sabes! La clave es practicar y repetir lo más que puedas para lograr una pronunciación más fluida sin acento marcado y que te dé más rapidez al hablar.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis