Cómo el vocabulario es clave para hablar con fluidez en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Si quieres conocer las claves para hablar con fluidez inglés, has llegado al sitio correcto. Es cierto que para hablar fluido en inglés pueden existir muchos factores en juego, pero uno de los más relevantes es el vocabulario. ¡Aquí te contamos todo sobre el tema! 

Detente un momento y piensa en expresar algo. Puede ser cualquier cosa: sentimientos, describir una comida, hablar de tu trabajo. Ciertamente notarás que hay una profusión de palabras que vienen a tu mente para decir lo que necesitas comunicar. Pues en inglés será el mismo proceso, sólo que tendrás que decirlo en un idioma que no es el tuyo nativo y allí es donde empiezan los problemas… y también las soluciones. 

Lo que podemos asegurar es que para hablar con fluidez inglés, necesitarás tener un buen nivel de vocabulario. Tendrás que conocer una cierta cantidad de palabras y frases a las que puedas echar mano cuando necesites decir algo en inglés. Esto mejorará increíblemente tu desempeño en el idioma y te ayudará a hablar fluido en inglés. 

A manera de información, ciertas investigaciones sobre el lenguaje coinciden en que un angloparlante nativo sin mayor educación conoce unas 10 mil palabras. Esta cifra se dobla al contar con una mayor educación, llegando a las 20 mil aproximadamente.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Pero otras investigaciones revelan que muchos hablantes no nativos sólo conocen unas 2 mil palabras en inglés. Esto a pesar de haber estudiado durante mucho tiempo el idioma. 

Y para completar, otros especialistas indican que para comprender una conversación hay que conocer 95% o más de las palabras que se escuchan.

Relacionando estos tres descubrimientos, es fácil llegar a la conclusión de que es necesario conocer un amplio vocabulario para poder hablar con fluidez inglés. 

Hablar con fluidez inglés y mejorar tu vocabulario

Una de las mejores cosas que puedes hacer para hablar con fluidez inglés es aprender inglés real. Es decir, aprender a hablar sobre tópicos que te permitan expresarte de una manera fluida dentro de las conversaciones.

Pero además de esto, hay otras acciones a las que puedes recurrir para hablar fluido inglés. Veamos algunas de ellas: 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Escuchar

Aunque esta es una acción básica dentro de la comunicación, no siempre la aplicamos cuando se trata de aprender el idioma inglés. Lo que queremos enfatizar es que es importantísimo que escuches la manera de hablar de los nativos, porque así podrás luego copiar y hablar con fluidez inglés.

A manera de explicación, cuando somos muy pequeños no sabemos hablar. Aprendemos primero escuchando y luego repitiendo. Aunque en otro nivel, el proceso de aprendizaje de un idioma tiene muchas similitudes.

Y la escucha no tiene por qué ser limitada: escuchar diferentes contenidos en inglés te ayudará a despertar tu oído y posteriormente no sólo pronunciar mucho mejor y más parecido a los nativos, sino que también podrás hablar con mayor fluidez el inglés.

En este otro artículo, dejamos una serie de consejos para practicar el aprendizaje del inglés mientras haces ejercicios.

Repetir

Otra acción básica dentro del aprendizaje del inglés es repetir los conocimientos aprendidos. Esto hará que permanezcan dentro de la mente por mucho más tiempo. Y además, al ponerlos en práctica, cerrarás el círculo que te permitirá hablar fluido en inglés.

Algunas investigaciones señalan que para realmente fijar el vocabulario en la memoria, una buena solución es memorizar las oraciones completas. Así podrás recordar con mucha más facilidad las palabras dentro de su contexto. 

Otro consejo en este sentido es que siempre busques las palabras que más uso tienen dentro del idioma, es decir, las más usadas por los nativos.  Te dejamos aquí nuestra playlist con las 1000 palabras más frecuentes del inglés:

Leer

Una investigación sobre el aprendizaje del idioma inglés reveló que en promedio los estudiantes necesitan ver entre 6 y 12 veces una palabra para recordarla en largo plazo. Para lograr este objetivo, podrás leer en inglés un promedio de diez minutos cada día.

Obviamente, tendrás que buscar contenidos acordes a tu nivel de inglés y de a poco ir pasando a lecturas más complejas. Lecturas de muy alto nivel pueden causarte frustración por no entender lo que estás leyendo o que tengas que recurrir al diccionario a cada minuto. 

Por último, queremos dejar una pequeña reflexión. Los resultados de tu aprendizaje del inglés dependerán mucho del esfuerzo que le dediques. Y si tienes constancia, perseverancia y dedicación, lograrás hablar inglés con fluidez.

Lo que importa realmente es que estés encaminado en un método que te permita hablar y comunicarte en inglés. Así podrás lograr el objetivo de hablar inglés con fluidez y lo más parecido a un nativo.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis