Seguimos aprendiendo con nuestra modalidad de enseñanza YouTalk Tv, en esta ocasión te presentamos un sencillo ejercicio para hablar inglés con fluidez. Con esta actividad tendrás la ocasión de hablar inglés fluidamente, desarrollando habilidades mentales para acostumbrar al cerebro a las diferentes estructuras de oraciones que se puedan presentar.
Notarás los cambios con la práctica constante de este ejercicio, sólo debes escoger el verbo que prefieras y buscar sus diferentes formas de conjugación. Si estas iniciando en este proceso de aprender inglés, ya tienes una nueva opción con un simple verbo, practicándolo diariamente, tendrás la oportunidad de hablar inglés con fluidez.
Con este ejercicio, ya no tendrás problemas ni ningún tipo de excusa para decir ¡No puedo hablar inglés! ¡El inglés es muy complicado! Solo debes escuchar con detalle la expresión, traducirla mentalmente y repetirla de forma constante, hasta que quede grabada en tu memoria.
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
El truco de todo este proceso es la constante repetición, este punto será la clave fundamental para desarrollar la fluidez que requieres. Unido a ello, siempre ten una actitud positiva, conversa con amigos, escucha música, puedes ver películas y series en inglés, ejercita los músculos de tu boca para hablar inglés fluidamente.
Con este ejemplo, utilizaremos el verbo en sus diferentes formas para conjugar. También daremos algunos modelos con sus distintas variaciones, tanto negativa como interrogativa. Junto a la explicación, puedes ver el siguiente vídeo, que forma parte de nuestra serie de trabajos de la modalidad de estudio YouTalK Tv para hablar inglés fluidamente.
Indice de contenido
Usa los tiempos verbales para hablar inglés con fluidez
Continuando con las actividades de trabajo, vamos a realizar la revisión de algunas frases, observando sus tiempos verbales para desarrollar las habilidades y hablar inglés fluidamente.
1.- To work (Trabajar)
En esta ocasión vamos a conjugar el verbo trabajar. Iniciando este ejemplo trabajaremos su modalidad en presente:
- I´m working (estoy trabajando)
- I can work (puedo trabajar) /ken/
- I can be working (Puedo estar trabajando)
- I work (Yo trabajo)
- I´m able to work (puedo trabajar)
- I going to work (voy a trabajar)
- I´m going to be working (Voy a estar trabajando)
- I will work (trabajaré)
También podemos combinar la palabra en presente con alguna en futuro
- I´m working tomorrow(Mañana trabajo)
La conjugación del verbo también se puede hacer en el tiempo verbal pasado, en este caso tendríamos algo así:
- I was working (estaba trabajando)
- I was going to work ( iba a trabajar)
- I worked (trabajé)
- I have worked (he trabajado)
- I have been working (he estado trabajando)
- I had worked (había trabajado)
- I had been working (había estado trabajando)
Y en Futuro…
- I will have worked (Habré trabajado)
- I will have been working (Habré estado trabajando)
Forma verbal subjuntivo
- If I worked (Si trabajará)
- If I had worked (Si hubiera trabajado)
- I would work (trabajaría)
- I would have worked (habría trabajado)
- I would have been working (habría estado trabajando)
Los verbos modales en ingles
Con el mismo verbo podemos trabajar los diferentes verbos modales, entre ellos should, must, might y could
- I should work (Debería trabajar) Su pronunciación sería sin la L
- I must work (Debo trabajar)
- I might work (Puede que trabaje)
- I could work (Yo podría trabajar) Su pronunciación sería sin la L
Algunos ejemplos de estos verbos modales en pasado:
- I should have worked (Debería de haber trabajado)
- I must have worked (Debía haber trabajado)
- I might have worked (Puede que haya trabajado)
- I could have worked (Podría haber trabajado)
Inglés fluido con nuestro método de estudio
Durante el proceso de estudio, es importante que el alumno desarrolle competencias correctas en la pronunciación, la misma debe tener la fluidez acorde a un nativo. Por tanto se debe considerar una revisión extensa y constante de diferentes palabras para crear un vocabulario adecuado, que sirva para pronunciar de forma óptima el idioma.
Además, tu pronunciación será diferente al desarrollar una entonación adecuada en cada una de las palabras. Todos aquellos gestos, entonación de palabras y expresiones son parte fundamental en la comunicación no verbal que se ejecuta en el inglés. Realizando una práctica constante lograrás hablar inglés como un nativo de forma clara y sencilla.
Sin embargo, no necesitarás de mucho para hablar inglés con fluidez, siguiendo el ejemplo del ejercicio anterior y practicándolo durante varios días, podrás pronunciarlas de forma correcta, desarrollaras el linking de palabras y su adecuada entonación. Vuelve a ver el vídeo siempre que quieras para ver cómo practicar todas estas variaciones verbales y sus frases correspondientes.
Si tienes dudas al respecto, puedes ir a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, allí podrás observar todos los vídeos de nuestro método para hablar inglés fluidamente. También puedes seguirnos a través de la cuenta Instagram y dejarnos tu comentario sobre nuestra modalidad de estudio para hablar inglés.
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.