5 consejos para hablar inglés con más confianza

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te cuesta hablar con confianza en inglés? Este es un problema muy común, así que no hay nada de que avergonzarse. Lentitud al hablar, timidez, son síntomas de una inseguridad que puede afectarte en tu proceso de aprendizaje, pero también en tu autoestima. Es por eso que te contaremos algunos consejos para tener confianza al hablar en inglés.

Para hablar con confianza en inglés, ¡solo habla!

Para tener confianza al hablar en inglés lo más importante es que entiendas que solo es hablar. A muchos angloparlantes les ocurre lo mismo que a ti, sienten ansiedad o curiosidad e incluso vergüenza porque cuando hablas español ellos no comprenden si estás hablando sobre arte o solo de una hamburguesa.

Por eso, el primer paso que tienes que tener en cuenta para hablar con confianza inglés es desmitificar lo que los otros están diciendo y lo que idioma significa. ¡Nadie se burlará de ti si no entiendes alguna palabra! Nadie es ni superior ni inferior a otro por hablar inglés, es solo eso, hablar. Así que la próxima vez que estés en Londres o que te reúnas con amigos de habla inglesa, ¡sólo habla!

¿Qué es lo peor que podría ocurrir?

Todos tenemos una historia sobre las primeras veces que nos animamos a hablar en inglés con un angloparlante y nos sentimos unos tontos, pero ¿acaso perdimos algo por eso? ¡No! Quizás el tener confianza al hablar inglés lleva tiempo, pero al animarse no estás perdiendo nada y, al contrario, estás ganando experiencia e incluso, porque no, una anécdota divertida que contarle a tus amigos en su próxima cena.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

El problema está solo en tu cabeza, porque como tú te estás sintiendo al hablar inglés más lentamente o con algunos errores, tu interlocutor está intentando entender y, quizás incluso avergonzado por no saber español para poder entenderte mucho mejor, atemorizado por las consecuencias de entender interpretar mal algo y asesorarte incorrectamente, etc. ¡Así que no te preocupes!

Para tener confianza al hablar inglés, usa una máscara

Estos sentimientos de vergüenza o nervios solo están dentro de ti, así que para hablar con confianza inglés, usa una máscara. ¿A qué nos referimos? Solo porque te sientas nervioso, no quiere decir que actúes así. Haz de cuenta que eres otra persona, una con confianza y llena de ganas de interactuar con otros.

Verás que al principio aún tiemblas por dentro, pero luego, poco a poco comenzarás a tener más y más confianza, hasta el punto en que ya no necesitarás más tu máscara para hablar en inglés con otras personas.

Algunos pequeños consejos para “ponerte en personaje”:

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  • Párate recto
  • Levanta la barbilla
  • Haz contacto visual
  • Controla la velocidad de tus palabras
  • Controla lo que sientes, no dejes que tu mente controle tu cuerpo

Preocuparte de tu inglés solo empeora tu inglés

¿Cómo defines si un extranjero habla bien o mal español? Por la fluidez y la pronunciación. Tener confianza al hablar inglés nada tiene que con vocabulario amplio o gramática si lo que estás diciendo es fácil de entender. Supongamos que quieres preguntarle a alguien dónde está el banco. Hay varias forma gramaticales de decirlo correctamente, pero lo importante es que el otro entienda que estás buscando un banco.

La mayoría de los angloparlantes no son profesores de inglés o correctores de gramática constantes, así que incluso quienes se dedican a la lengua, no van a estar buscándole el error a tu forma de hablar. Preocuparte solo hará que te pongas más nervioso y se te entienda menos lo que hablas.

De igual forma, quienes se preocupan demasiado por la gramática o por tener un vocabulario super amplio solo logran que su forma de hablar se oiga lento, inseguro y dificulta que los demás le entiendan. ¡Olvídate de los sinónimos complicados! ¿Cómo hablas con tus amigos que tienen de lengua madre el español? De esa forma también hablan quienes se criaron hablando inglés, así que despreocúpate porque, como tú, ellos tampoco lo saben todo y no son perfectos.

Rompe con tus hábitos ahora para hablar con confianza inglés

¿Sabías que nuestros sentimientos y respuestas son hábitos? Es difícil de romper con ellos, pero no por eso imposible. Cada vez que evitas hablar con alguien en inglés, estás alimentando ese hábito y estás perdiendo la oportunidad de ganar confianza y experiencia.

Piensa en todas las veces que tuviste que aprender una habilidad y la cantidad de veces que lo intentaste hasta que te salió bien. ¡Con el inglés ocurre lo mismo! Quizás te equivoques algunas veces, quizás te quedes completamente en blanco alguna vez (¿nunca te pasó en español?), pero la solución acaba siendo la misma que cuando te subiste a una bicicleta la primera vez: Practicar, practicar y practicar.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis