A qué hobbies puedes integrar el aprendizaje de inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres aprender inglés y divertirte en tanto? ¡Es la manera ideal de estudiar! Tener hobbies en inglés es lo mejor para lograr un aprendizaje eficaz y divertirte en el proceso. Verás cómo te mantienes motivado y la diversión no acaba. Los hobbies para aprender inglés son geniales, así que hoy te contaremos cuáles son los mejores para lograrlo.

¿Por qué los hobbies en inglés sirven para aprender inglés?

Los hobbies para aprender inglés son ideales porque te diviertes mientras estudias, pero también es una realidad que puedes conocer muchas personas mientras realizas hobbies en inglés. Al ser un ambiente tan informal, la conversación es algo que surgirá naturalmente, incluso sobre otras cuestiones como el cine, deportes, etc.

Los vínculos y actividades en común son algo que genera cercanía y, por lo tanto, la unión con los otros se fortalece. Sin embargo, es verdad que hay que tener un mínimo de conocimiento de gramática básica y vocabulario relacionado a tu hobby. Recuerda también repasar las letras claves, ya que la pronunciación es vital para poder comunicarte con los demás claramente.

Videojuegos: Uno de los hobbies para aprender inglés

Si te gustan los videojuegos, es uno de los hobbies en inglés más adecuados para aprender, porque puedes interactuar constantemente. Por eso, lo primero será poner el juego que te guste en ingles como idioma por defecto.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Si no estás muy familiarizado con los videojuegos, te recomendamos empezar con los SIMS, un juego virtual en el que tienes que construir la vida de un personaje. Notarás que gracias a este juego podrás relacionarte con mucho vocabulario cotidiano, especialmente cuando tu personaje va avanzando en su vida, con trabajos, intereses, hobbies propios, etc.

Para avanzar, puedes probar juegos online en los que tengas que interactuar con personas reales. ¡Podrás pasártelo muy bien a la vez que practicas inglés con personas de todo el mundo! Te recomendamos Telltale games, por ejemplo, que te servirá muchísimo para este propósito.

Otros hobbies para aprender inglés: Películas y series

Un clásico en las recomendaciones para aprender inglés es que veas películas y series, ¡lo sabemos! Pero es uno de los hobbies en inglés más útiles para aprender y practicar el idioma. Verás como una vez que te acostumbras a las voces y la interpretación originales de los actores, no querrás volver al doblaje en español.

Las comedias de situación o sitcoms son las más recomendables si quieres empezar, ya que tienen episodios cortos. Por ejemplo, Friends o How I met your mother son las más recomendables. Puedes colocar subtítulos para ayudarte a relacionar palabras y acostumbrarte mentalmente al cambio, pero te recomendamos que empieces a hacerlo en inglés, ya que podrás leer en inglés también.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

¿Te gusta leer? Es uno de los hobbies en inglés más útiles para aprender

Si te gusta leer, es el momento de hacer el cambio y empezar a mirar con más cariño las versiones en inglés. Si amas las versiones en papel, verás que incluso es más económico comprar las versiones en este idioma.

La principal ventaja de los libros, tanto en papel como en formato digital, es que puedes detenerte para observar la gramática y el vocabulario bien y sin prisas. Una recomendación muy interesante es que, en la medida de lo posible, tienes que intentar deducir las palabras por el contexto y no llegar al abuso del diccionario para no perder la fluidez de la lectura. El Kindle tiene, para esto último, la excelente opción de marcar la palabra y mostrar su significado.

Conocer gente nueva como un hobbie ideal

¿Amas socializar? Entonces uno de los hobbies para aprender inglés que se amolda a ti es simplemente hablar con otras personas. Básicamente solo tienes que cambiar el español por el inglés e incluso podrás ayudar a otro que quiera aprender tu idioma.

En muchas ciudades existen grupos regulares de intercambio, en los que se juntan a hacer actividades como cine o torneos de cartas. Si prefieres algo más tranquilo, quizás puedes buscar una personas fija con quien te reúnes para practicar.

De igual forma, tienes la oportunidad de socializar vía internet, en salas de chat o aplicaciones con fines de intercambio de idiomas. Es una oportunidad única para también incorporar palabras más informales a tu vocabulario.

¿Y otros hobbies?

Los hobbies en inglés pueden ser los mismos que tienes en español. ¿Amas la fotografía?, ¿te apasiona pintar?, ¿estás aprendiendo a bordar? Aprovecha para practicar el inglés buscando información o trucos al respecto en este idioma. Puedes participar de foros o blogs e incluso buscar en Google curiosidades o ayudas para mejorar, ¡verás que te encantará!

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis