Horario para estudiar inglés en casa ¿Cuál es el mejor momento?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Todos los momentos para aprender idiomas son ideales. Incluso si estás pensándolo en este momento. ¡Comienza YA! Ahora, cuando hablamos de consejos estudio inglés desde casa, el mejor momento para aprender inglés variará dependiendo de tus ocupaciones, tu horario y además de la disponibilidad que tengas para aprender durante el día.

Esto es porque algunas personas son más eficientes durante las mañanas, otros durante las tardes y algunos asimilan o piensan mejor durante la noche. Aunque no existe una fórmula mágica en cuanto a momentos para aprender idiomas, el sueño y la almohada tienen mucho que ver con lo que retengamos durante el día. Veamos cual es el mejor momento para ello.

Mejores momentos para aprender idiomas durante el día

Aprender un idioma secundario al nativo y más cuando ya se es adulto requiere de esfuerzo, trabajo, disciplina y organización. Por lo cual, dependiendo de tus ocupaciones y disponibilidad de tiempo serás tú quien elija cual es el mejor momento para aprender inglés durante el día aunque existen momentos ideales para hacerlos como los que te presentaremos a continuación:

A primera hora de la mañana

Aunque algunas personas se encuentran medio dormidas al principio, este es el momento ideal para realizar ejercicios y memorizar términos pues es cuando estás más despejado y tu cerebro puede absorber y asimilar la información nueva que le des de una mejor manera. Inscribirse a esta hora en clases de inglés será de gran ayuda para aprovechar el día y el tiempo al máximo.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Esta es la hora ideal para aprender cosas nuevas, es decir, que toda la nueva información, acerca de gramática o un tema completamente nuevo puede ser estudiado y aprendido a esta hora para una óptima absorción de la información.

Antes de acostarte

Puede que algunas personas se encuentren cansadas, pero para otras estudiar inglés o cualquier otro idioma antes de ir a dormir, puede convertirse en un hobby o una forma de distraerse del estrés y la rutina diaria. Este momento del día es ideal cuando estás preparándote para un examen o una evaluación en la que necesites fijar, consolidar o repasar todo aquello que hayas aprendido durante el día pues de esta manera mientras duermes tu cerebro fijará el conocimiento de los nuevos términos y frases que hayas guardado.

Es necesario destacar que a esta hora no debes hacer actividades pesadas de aprendizaje sino más bien de repaso, lectura, interacción, puedes ver una película o utilizar una aplicación.

¿Cuántas horas es ideal dedicar al día en los momentos para aprender idiomas?

Aunque estés enteramente comprometido con el aprendizaje de un nuevo idioma o con el inglés, es común que no puedas dedicar todo el tiempo que desearías a estudiarlo o aprenderlo. Esto es por lo cual cada momento del día debe ser aprovechado para hacer pequeñas actividades que te ayuden a ti mismo a entrenar tu oído, mejorar tu pronunciación o incluso a dejar de traducir todo en tu mente y comenzar a pensar directamente en inglés.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Lo ideal sería que pudieses dedicar unas 4 horas diarias al aprendizaje del inglés para poder ver resultados certeros y rápidos es uno de los consejos estudio inglés. Sin embargo es entendible que no siempre se puede dedicar tanto tiempo como quisieras a esto. Y podemos decirte que con una hora al día es suficiente, aunque tome más tiempo ver resultados.

Actividades que puedes hacer durante el día

Existen momentos para aprender idiomas durante el día que ni siquiera notarás que estás estudiando. Debes aprovechar cuando estás lavando platos, o limpiando a profundidad un área de tu casa, normalmente este tipo de actividades tienen tus manos ocupadas, pero no tu mente por ello puedes utilizar estos momentos para practicar conversaciones en voz alta contigo mismo, e incluso pensar en inglés, para ir creando estas conversaciones.

Puedes pretender que hablas con alguien más, o simplemente hacer una presentación de ti mismo, de cómo te sientes o describir lo que estás haciendo. Cuando haces esto encontrarás palabras que no sabes como decir, o expresiones que no sabrás como se dicen en inglés, debes recordarlas, para luego buscarlas en internet y saber el correcto uso y traducción de aquello que querías o planeabas decir.

Otra actividad que puedes hacer mientras estás ocupado, es si te atascas en el tráfico o vas de camino al trabajo en el metro o el renfe. Puedes escuchar un podcast en inglés o poner una y otra vez esa canción que estás aprendiendo y con la que estás trabajando en este momento para mejorar tu pronunciación y entrenar tu oído. 

Lo ideal, sería que esa hora que pasa estudiando, esa hora que pasas antes de acostarte viendo una serie, una película o revisando una aplicación y esos momentos que durante el día dedicas a practicar una canción, una frase o tu pronunciación, sumen todo el tiempo que deberías dedicarle al aprendizaje del inglés.

No olvides echar un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis