Horas del reloj en inglés ¿Cómo se dice y escribe?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Decir la hora en inglés puede convertirse en un gran reto incluso si ya sabes o entiendes inglés, esto es porque normalmente te enfocas en aprender palabras, vocabulario, gramática. Y muy pocas veces recuerdas que debes enfocarte en cosas como los números, fechas, años y en este caso las horas del reloj en inglés.

Pero lo cierto es que las horas del reloj en inglés no son tan complicadas como parecen. Lo que sí debes saber es que debes tener un conocimiento básico previo como saber decir los números, números cardinales y las preguntas hechas con What, esto te permitirá tanto decir la hora en inglés, como preguntar las horas del reloj en inglés. Veamos:

Cómo preguntar las horas del reloj en inglés

No solo debes aprender a decir la hora en inglés sino además de esto preguntarla. En inglés sin importar la hora, siempre preguntaremos por el tiempo, o lo que traducimos cómo time por esta razón siempre se utilizará el pronombre en tercera persona en singular.

Y esta es la razón por la que la forma correcta de preguntar las horas del reloj en inglés sea:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

What time is it? – ¿Qué hora es?

Could you tell me the time please? – ¿Podrías decirme la hora por favor?

Esta segunda manera de hacerlo es más formal y puedes utilizarla si eres turista en un país de habla inglesa y quieres preguntar la hora en la calle a alguien desconocido.

Decir la hora en inglés

Como indicamos anteriormente para decir las horas del reloj en inglés siempre debes referirte a un objeto en singular, por lo cual sin importar la hora que sea deberás utilizar el pronombre it por lo cual deberás expresarte como:

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

It is 9pm – Son las 9pm

Decir la hora en inglés sigue un formato bastante sencillo y mecánico que se basa en expresar en cada minuto exacto: 10, 20, 30… una expresión específica hasta completar la primera media hora. Por ejemplo:

It is ten past three – Son 10 minutos pasados las 3 – 3:10

It is a quarter past 4 – Son 15 minutos pasados las 4 – 4:15

It is a half past 6 – Son 30 minutos pasados las 6 – 6:30

Ahora bien, cuando vas a expresar minutos pasados después de la media hora como: 40, 45, 50… la expresión cambia a “faltan tantos minutos para…” que en inglés sería:

It is ten to seven – Faltan 10 minutos para las siete – 6:50

It is twenty to two – Faltan 20 minutos para las dos – 1:40

It is quarter to six – Falta un cuarto para las seis – 5:45

Cómo expresar el reloj en inglés cuando las horas son en punto

Cuando las horas son exactas o a lo que nosotros llamamos horas “en punto” en español: 9:00, 8:00, 10:00 en inglés serán expresadas como o’clock. Veamos:

It is nine o’clock – Son las nueve en punto.

It is eight o’clock – Son las ocho en punto.

Al decir la hora en inglés: Diferencias entre a.m. y p.m.

Al igual que en español, las expresiones a.m. y p.m. te indicarán si son las 12 primeras horas del día o si son las 12 horas de la tarde y noche. Y de igual forma podemos expresarlas con los minutos exactos. Por ejemplo:

It is two twenty-three p.m. – Son las 2:23pm

It is ten a.m. – Son las 10:00am

Sin embargo si queremos expresar que una hora es en la mañana, en la tarde o en la noche, podrás expresarlo de la siguiente manera:

It is nine in the morning – Son las nueve de la mañana.

It is three in the afternoon – Son las tres de la tarde

It is ten in the night – Son las diez de la noche.

Existe una particularidad en las horas del reloj en inglés cuando vas a expresar minutos exactos que van desde el minuto 01 hasta el 09 que verás a continuación. Se utiliza la expresión “oh” si vas a expresar 1:02hrs “one oh two” Por ejemplo:

2:09 – two oh nine 

3:04 – three oh four

12:05 – twelve oh five

11:08 – eleven oh eight

Estas son las formas más básicas de expresar o decir las horas del reloj en inglés. Sin embargo, debes mantenerte practicando la correcta pronunciación de las mismas para lograr perfeccionarte en ello y no asocies los números a los que tienes en tu mente arraigados desde pequeño.

Pues normalmente a ver una fecha, una hora o un año en inglés si no has practicado lo suficiente, aunque estés leyendo una frase en inglés tu cerebro automáticamente asociará el número o la cifra a su nombre o término en español pues es como lo has estado diciendo por muchos años. 

No olvides echar un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Y mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis