Sustantivos, verbos: palabras del inglés a identificar al hacer una frase

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Necesitas aprender a identificar las partes de una oración en inglés? En este artículo preparamos una serie de recomendaciones que servirán para identificar sustantivos y verbos en inglés, es decir, una guía para aprender a reconocer las partes de la oración en inglés.

Identificar sustantivos en inglés

Los Sustantivos – Nouns son las palabras que usamos para referirnos a personas, cosas, lugares e ideas. Hay que tomar en cuenta que en inglés no varían de acuerdo al género, pero sí varían respecto al número. 

Al igual que en español, en inglés hay varios tipos de sustantivos:

  • Concretos. Son los sustantivos que se refieren a objetos. Por ejemplo: Chair – Silla, Computer – Ordenador, Table – Mesa
  • Abstractos. En esta clasificación podrás encontrar aquellos sustantivos que nombran sentimientos y cosas que no son materiales. Por ejemplo: Love – Amor, Faith – Fe, Friendship – Amistad
  • Comunes. Se trata de los sustantivos que nombran personas u objetos indeterminados. Por ejemplo: Woman – Mujer, Car – Coche, Cat – Gato, Dog – Perro
  • Propios. En este caso, son sustantivos que nombran lugares o personas. Por ejemplo: Sara, Madrid, Tokyo, Spain, Andrew

Ahora bien, ¿cómo podemos identificar sustantivos en inglés dentro de una oración? Consideremos lo siguiente: al igual que en español, en inglés los sustantivos –excepto los propios– suelen utilizarse en singular y en plural. Si la palabra puede ponerse en singular y/o en plural, entonces es un sustantivo.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

La forma más común de plural es poner una s al final de la palabra, aunque esta regla tiene variaciones. Sin embargo, toma en consideración que hay palabras que no forman su plural de una manera gramatical sino léxica: en lugar de añadir s al final de palabra, para el plural tienen otra palabra.

No hay forma de saber si una palabra tiene un plural léxico. Lo tienes que memorizar a medida que vayas ampliando tu vocabulario. Algunos sustantivos con plurales léxicos son

SingularPluralTraducción
ChildChildrenNiño(s)
ManMenHombre(s)
MouseMiceRatón – Ratones
FootFeetPie(s)
ToothTeethDiente(s)
WomanWomenMujer(es)

Los sustantivos también suelen estar antecedidos de artículos (a chair – una silla, the chair – la silla) e incluso de determinantes de diferente tipo:

  • posesivos: my car – mi coche, her car – su coche
  • indefinidos: some car – algún coche.
  • numerales: a few cars – pocos coches, a lot of cars – muchos coches

La palabra desconocida es un sustantivo si está después de un artículo o un determinante como los mencionados anteriormente.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Identificar verbos en inglés

Los verbos son las partes de la oración que utilizamos para indicar una acción. Si sabemos identificar sustantivos, entonces podemos identificar verbos si logramos determinar cuál es el sujeto de una oración en inglés. En este idioma, el orden preferido para construir una oración es el mismo que en español:

Sujeto + verbo + predicado

El sujeto de la oración estará compuesto por una palabra o conjunto de palabras que se refiere a la entidad que realiza la acción. Si logramos identificar el sujeto de una oración, la palabra siguiente será el verbo de la oración. Por ejemplo, si tenemos las frases

  • I like some water, please – Quiero agua, por favor
  • My beautiful children eat ice cream – A mis hermosos hijos les gusta el helado

En el primer ejemplo, vemos que el pronombre I es el sujeto y el verbo sería la palabra like. En el segundo, el sujeto es my beautiful children y el verbo sería eat.

Este criterio es útil, pero no es infalible. En español y en inglés no siempre el verbo de una oración está compuesto por una sola palabra, lo que nos permite expresar matices en las acciones, como por ejemplo el verbo compuesto to have gone – haber ido o incluso should have gone – deber haber ido.

Si reescribimos el ejemplo anterior de esta manera

  • I have had some water – He tomado agua

y nos encontramos con la palabra desconocida had. ¿Qué hacemos? Incluso si no sabemos qué es had (¿es un sustantivo o un participio?), sabemos que have had es un verbo compuesto, porque está acompañado del verbo auxiliar to have.

Otro criterio para identificar los verbos en inglés es el siguiente: si la palabra desconocida admite alguna conjugación entonces es un verbo. En este otro artículo podrás encontrar recomendaciones para identificar correctamente los tiempos verbales en inglés.

Podemos pensar en que los verbos deben estar conjugados en pasado, por ejemplo, pero basta con que estén conjugado en presente. Si regresamos a nuestro ejemplo original:

  • I like some water, please – Quiero agua, por favor

Podemos saber que like es un verbo porque está conjugado en presente simple. Esto es más evidente cuando se conjuga un verbo en tercera persona, pues entonces debemos añadir el sufijo –es o –s al final del verbo.

Determinar si una palabra es un verbo es más fácil si, en lugar de buscar conjugarlo en pasado, conjugamos el verbo usando algún verbo modal, como would, should, to will, to can o to may. De nuevo, si reescribimos el ejemplo anterior de esta manera

  • I would like some water, please – Me gustaría tomar agua, por favor

y nos topamos con la palabra desconocida like. ¿Cómo sabemos que es un verbo? Simple, si está acompañado de un verbo modal, entonces la palabra desconocida es un verbo. En este caso, está acompañado de would, por lo que forzosamente like es un verbo.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://analitikdusunce.wordpress.com, todos los derechos reservados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis