Incrementa tu vocabulario en inglés con este truco

Si estás buscando incrementar tu vocabulario en inglés, tienes que conocer las collocations. Se trata de palabras que suelen aparecer juntas con frecuencia. La ventaja de aprender las collocations es que puedes aprender dos palabras a la vez, y mejorar tu fluidez en inglés más rápidamente. Además de esto, aprender estas asociaciones es una estrategia efectiva para enriquecer tu vocabulario en inglés y mejorar tu capacidad para expresarte de manera más natural.

Las collocations pueden ser un verbo+ sustantivo, dos sustantivos o alguna otra combinación. Su principal característica es que no obedecen a ninguna regla gramatical, sino que son palabras que se usan juntas por uso y costumbre en conversaciones cotidianas.

Para empezar, ¿qué son las collocations?

Aprender las collocations para incrementar tu vocabulario en inglés te permite hablar el idioma de manera más natural, ya que son expresiones que suelen usar los nativos. Se trata de combinaciones de palabras que se usan comúnmente juntas y suenan naturales al incluirlas en conversaciones cotidianas. Algunos ejemplos de collocations son take a nap /echar una siestamake a decisión / tomar una decisión o heavy rain / lluvia intensa. Puedes observar que, si haces la traducción literal, ésta no coincide con el significado de las collocations.

¿Cómo puedes incrementar tu vocabulario en inglés a través de las collocations?

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Aprender diferentes collocations te será muy útil para que puedas incrementar tu vocabulario en inglés. Además de esto, te permitirá darle más naturalidad a tus expresiones en inglés. Sigue estos consejos para aprender las collocations fácilmente y mejorar así tu nivel de inglés.

Escucha y repite para aprender las collocations

El hecho que las collocations no sigan ningún tipo de regla gramatical puede dificultar su aprendizaje. Para comenzar a estudiarlas puedes escuchar y repetir, para luego practicarlas. A través de la exposición y la práctica y, por supuesto, del entendimiento, irás familiarizándote con las collocations y lograrás incoporarlas en tus conversaciones en inglés.

Incrementa la lectura

A través de la lectura puedes entrar en contacto con una gran variedad de collocations en diferentes contextos. Lee libros, artículos y blogs en inglés para absorber naturalmente estas combinaciones e intenta identificarlas para aprenderlas y practicarlas. Además de familiarizarte con las collocations, puedes sumar vocabulario e ir entrenando el oído a contenidos en inglés.

¿Necesitas aumentar tu vocabulario de nivel intermedio? Comienza a practicar con el siguiente vídeo para que puedas mejorar tu fluidez:

Escucha conversaciones auténticas e intenta identificar las collocations

Si quieres incrementar tu vocabulario en inglés con las collocations, es importante que escuches conversaciones en inglés, ya sea en películas, podcasts, etc. Presta atención a las collocations utilizadas y trata de incorporarlas en tu propio vocabulario para asimilarlas.

Participa en conversaciones reales:

Unirte a grupos de intercambio de idiomas o participar en conversaciones con hablantes es siempre una excelente idea para sumar vocabulario y también para ganar fluidez. Conversar con nativos te brinda oportunidades para utilizar collocations de manera práctica y recibir retroalimentación para saber si lo haces correctamente.

Contextualiza las collocations

No se trata solo de practicar y aprender las collocations, sino que es importante también comprender también el contexto en el que se utilizan las collocations. Esto te ayudará a aplicarlas de manera más precisa y a no cometer equivocaciones.


Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clase online gratuita

Cambia tu ingles en 1 semana y háblalo en 8 meses

Artículos Relacionados

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Hablar con YouTalk
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola. 👋
¿En qué podemos ayudarte?