Inglés desde cero: Cómo prepararte para emprender el aprendizaje del idioma

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¡Aprender inglés desde cero es posible! En este post vamos a comentar sobre las mejores maneras de aprender inglés desde el principio sin que resulte un proceso frustrante o tedioso. En general, podrás tener dentro de tu haber algunas palabras o términos que te resulten familiares, pero aprender a hablarlo desde cero puede ser un gran proceso a emprender.

Si bien el aprendizaje es una labor que resulta muy gratificante cuando se ven los frutos, puede resultar frustrante cuando se emprende de maneras inadecuadas o que no motiven realmente a aprender. Por eso hemos desarrollado un método de aprendizaje para aprender inglés desde cero y terminar hablando como un nativo. Chequea este vídeo para que te hagas una idea de lo que puede ser aprender inglés: 

Aprender inglés desde cero

Quizás te estás preguntando por dónde empezar tu aprendizaje. Pues bien, podemos aconsejarte algo muy simple. Elabora una lista de cuáles son los motivos por los que deseas hablar inglés. 

Los motivos pueden ser muy diferentes. Podemos tener motivos laborales, ya que hablar inglés es una competencia que puede sumar puntos a tu resumen curricular. También puedes tener motivos académicos, para usar el idioma durante tus viajes alrededor del mundo o simplemente quieres estudiarlo como una meta más. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Sea cual sea tu motivo para aprender inglés, tenerlo claro pasará a ser tu mayor motivación para inspirarte y acompañarte durante el proceso. Ten en cuenta que no importa la edad que tengas: nunca se es demasiado joven o demasiado viejo para aprender inglés desde el principio. 

Ahora deberás elegir el método a través del cual aprenderás el idioma inglés. Las clases presenciales pueden ser una opción, pero en un mundo marcado por la tecnología y el uso masivo de internet, un curso de inglés online se convierten en una excelente opción.

Una vez que hayas decidido el método de tu aprendizaje, recuerda que debes ser constante para lograr resultados. Para esto es bueno que realices una planificación del tiempo que le vas a dedicar a tus estudios. Fija una meta que puedas cumplir, de acuerdo a tus otras obligaciones y compromisos. De nada servirá que plantees objetivos demasiado ambiciosos que más tarde tengas dificultad para cumplir. 

Después, también podrás tomar acciones en tu entorno que te pueden ayudar a realizar una especie de “inmersión” en el idioma inglés. Por ejemplo, puedes poner todos tus dispositivos en inglés para que aprendas a familiarizarte más con el idioma. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Escuchar es importante

En el aprendizaje del inglés y en realidad de cualquier idioma, es importante que afines tu oído. Y esto sólo se logra de la manera más sencilla: simplemente escuchando. Para esto, puedes empezar a escuchar tus series o películas favoritas en inglés. Por supuesto que no se trata de que entiendas todo lo que pasa en el programa, pero si te ayudará para familiarizarte con la pronunciación y el idioma en general. 

La pronunciación del inglés es diferente de la del español. Por eso debes abrir tu mente a los diferentes sonidos y olvidarte de cómo sería pronunciar una palabra inglesa en español. Te comentamos que con nuestro identificamos los errores más frecuentes que suelen cometer los hablantes principiantes y los detallamos para evitar que caigas en ellos. 

En este vídeo que te dejamos por aquí vas a ver algunos tips para que aprendas a comunicarte en inglés como un nativo. Es cierto que el proceso puede tardar algún tiempo, pero cuando te des cuenta, ya estarás hablando en inglés con una excelente pronunciación. 

Consejos para aprender inglés desde el principio

  • Una buena idea es que tus sesiones de estudio no sean muy extensas. Es preferible varias sesiones cortas a una sola muy larga. Con sesiones de una hora estarás bien.  
  • La frecuencia ideal del estudio es de dos a tres veces por semana. Intenta que sean los mismos días. Esto te ayudará a crear el hábito de estudio. 
  • Un entorno ordenado siempre será beneficioso para el aprendizaje. Trata de tener todos los materiales que necesites a mano. Es conveniente que tengas a mano un cuaderno o anotador, guías de estudio y cosas básicas como lápices o bolígrafos. 
  • Evita distracciones durante el tiempo que has dispuesto para tu estudio de inglés. Si debes atender otras cosas en ese momento, intenta recuperar la sesión más tarde y no dejarla pasar. 
  • Establece objetivos de acuerdo al método de estudio que te has fijado. De pronto puedes dedicar una sesión al vocabulario, otras sesiones al estudio de un tiempo verbal y otras a la pronunciación.  

Esperamos que este post haya sido de utilidad y te encuentres muy motivado para emprender el aprendizaje del inglés. Antes de irte, echa un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis