¿Qué obstaculos pueden presentarse al hablar en inglés con un hablante nativo?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sufres al intentar hablar con alguien con inglés nativo? Las dificultades al hablar inglés son habituales, pero las inseguridades crecen cuando hablas con alguien que tiene mayor práctica o con una persona nacida en un país de habla inglesa. Hoy te contaremos qué obstáculos pueden presentarse cuando estás en esas situaciones y cómo solucionarlas.

Te preocupas demasiado por las estructuras gramaticales

Una de las dificultades al hablar inglés es que los estudiantes suelen temerle a las estructuras gramaticales. Esto es normal, porque las reglas que te enseñan son sumamente importantes. Por ejemplo, cuando te sientas a cenar con amigos de países de habla inglesa te la pasas pensando en la palabra que irá primero, la que vendrá después, el auxiliar que utilizarás, el tiempo verbal, los pronombres correctos, etc.

Si bien es importante que estudies gramática, puede que pensar tanto en esto al hablar, genera que no tengas fluidez al hablar o que te pares a pensar cada vez que quieres expresarte, lo que puede hacer que tu interlocutor pierda el hilo de la conversación. Ese bloqueo mental se puede prevenir sabiendo lo que quieres expresar.

Relájate, piensa en lo que quieres transmitir y arriésgate a confiar en lo que sabes porque seguramente las personas con las que estás hablando no estarán corrigiéndote y te tendrán paciencia porque saben que el inglés no es tu primer idioma. Además, recuerda que practicar tu inglés es un paso importante porque empezarás a pensar en esta lengua y serás más espontáneo y auténtico al hablar.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Practicar la estructura gramatical en papel o mediante la lectura es solo una parte de estudiar el idioma, así que no dejes de hacerlo, pero recuerda que también tienes que estar en contacto con el inglés nativo para aprenderlo.

Tienes miedo de pronunciar mal frente a quien es inglés nativo

Otra de las dificultades al hablar inglés más habituales es que las personas tienen miedo de pronunciar mal alguna palabra frente a los que hablan un alto nivel del idioma o que son nativos. ¡No hay nada peor que eso! Muchos incluso acaban sin hablar por este miedo.

Para superar este temor tienes que dejar sentirte que no eres suficiente o que no tienes el nivel suficiente para hablar. Todo puede superarse: ¿Sientes que no tienes suficiente vocabulario? Lee, busca maneras de aprender más palabras. ¿Crees que te faltan herramientas relacionadas a los sonidos de las letras? Utiliza las letras clave y practícalas para poder aplicar esos conocimientos en palabras nuevas.

Recuerda que tener en cuenta los consejos de pronunciación que hayas aprendido y utilízalos diariamente al estudiar o practicar. ¡La práctica hace al maestro!

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Sufres una de las dificultades para hablar inglés más habituales: No analizas el contexto de las palabras

Si empiezas a hablar en una charla con personas con inglés nativo, seguramente notarás que no conoces alguna palabra, pero eso no significa que tengas que preguntar, sino que muchas veces es posible saberlo analizando el contexto en el que estás o el tema del que están hablando.

Por ejemplo, si están teniendo una conversación sobre cómo se conocieron Jack y Melany, entonces sonará la palabra date. ¿Qué significa? Puede referirse a un día específico o a una cita romántica, así que si dicen They went on a date where they instantly hooked up. I think it was 2007 – Ellos tuvieron una cita en la que conectaron al instante. Creo que fue en el 2007, entonces se refieren a una cita romántica.

La clave es prestar atención cuando la conversación se da y a la composición de la oración (es decir, a los sustantivos, los adjetivos, etc.), ya que así no tendrás que consultarle a terceros. De todas formas, si no entiendes algo o te has distraído, entonces pregunta, porque también así puedes aprender e incorporar nuevo vocabulario en inglés a tu vida.

Te cuesta adquirir idioms (¡básicos en el inglés nativo!)

Otra de las situaciones que tiene el inglés nativo es que hay ciertas palabras u oraciones que son de mero uso cotidiano, e incluso rara vez se las enseña en los cursos de inglés tradicional. Estos son los conocidos como idioms o modismos.

Puede que sea difícil estudiarlos, especialmente si te formaste con un método tradicional, pero es importante hacerlo para sonar más natural, pero también porque se utilizan en el lenguaje cotidiano y puede hacer que te sientas inseguro al hablar porque no entiendes lo que te dicen.

Algunos de los ejemplos más comunes de modismos son:

  • To be barking up the wrong tree: Se usa para referirse a que alguien no está siguiendo un camino apropiado para alcanzar su meta.
  • [Something] costs an arm and a leg: Utilizada en lugar de la expression que usamos en español “me ha costado un ojo de la cara”.
  • Once in a blue moon: Hace referencia a algo que no suele ocurrir a menudo.

Por supuesto que hay muchos más, pero la única forma de aprenderlos es simplemente memorizarlos y usarlos.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis