Inglés para jubilados, ¿Por qué aprender a hablar inglés en la tercera edad?

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

620f3e448dc20d0b7d170f6fb08e9b12

¿Es posible aprender inglés en la tercera edad? ¿Los jubilados pueden dedicarse a aprender inglés? Por supuesto que sí. De hecho, es una de las cosas más gratificantes que puede haber. Todo el tiempo que invirtamos en aprender inglés, se va a ver recompensado con creces: todas nuestras mejoras se pueden poner en práctica de inmediato, pues mejora nuestra comprensión, podemos empezar a leer cosas en inglés, ver la tele en inglés…..en definitiva, podemos aprovechar de una manera muy clara todo nuestro tiempo libre, que suele ser mucho. 

¿Por qué?

1.-Tiempo disponible

842f1115c8fd9739175198dfedad3b19

Indudablemente, este es el factor número uno, y es lo que precisamente al resto de personas nos falta. Cuando uno se jubila, lo que precisamente necesitamos es hacer actividades que nos sean útiles tanto para llenar nuestro tiempo, como para que después podamos usar lo aprendido. Nada mejor que el inglés, que requiere tiempo y dedicación, y además lo podemos luego usar para otras muchas cosas relacionadas con el tiempo libre: viajar, leer, ver películas o conocer gente.

2.-Bueno para tu cerebro

62406eb02b958da58dcf609e9e510ef1

Numerosos estudios ya lo han demostrado científicamente. El estudiar idiomas es como un deporte para nuestra mente. De hecho, requiere de concentración, se trabaja la agilidad mental, se fomentan las conexiones neuronales al máximo, y la lógica tanto de tu idioma como la del idioma nuevo que estamos aprendiendo. Estamos contínuamente comparando estructuras, palabras, expresiones y frases en ambos idiomas, y como lo que requiere dominar un idioma es pensar y hablar en tiempo real, se trata de una gimnasia cerebral como ninguna otra.

3.-Combate el Alzheimer

db2ed80c3a20ce236d5971bf05ee6f4c

Según un estudio muy reputado de la profesora de psicología de la Universidad de Toronto,  Ellen Bialystok , el estudiar a fondo un segundo idioma, puede hacer que la aparición o desarrollo de la enfermedad del alzheimer se retrase unos 5 años de media.  Y es que según esta doctora especialista en el estudio del cerebro y la influencia del bilingüismo, ser bilingüe es una forma de mantener el cerebro activo. Vimos que la aparición de los síntomas de Alzheimer fue 5,1 años después en los bilingües y se les diagnosticó la dolencia 4,3 años después que a los monolingües. Un resultado impresionante.»

4.-Muy gratificante

85b0526d5fc22c2f801e0072c4412458

Esto es independiente de la edad. Aprender inglés, y sobre todo con un método de conversación, siempre es muy gratificante. Esto significa, que es como jugar al padel, notamos los efectos desde la primera clase. La curva de aprendizaje, sobre todo al principio, es muy rápida. Podemos ver los efectos de inmediato pues somos capaces de hacer frases, y comprender estructuras sencillas. Y esto, lo podemos percibir, tanto en la clase, como fuera de ella. Es decir, podemos empezar a comprender trocitos de canciones, películas o programas de radio. Eso es algo que como decimos, motiva mucho, pues se percibe que nuestra inversión de dinero, y sobre todo de tiempo, compensa de manera muy clara.

5.-Viajar

Senior couple on desert road sitting on motorcycle

Comentamos el viajar como una ventaja extra, por la sencilla razón de que es en esta época de la vida cuando de más tiempo se dispone para esta actividad, también tan gratificante. El hecho de no dominar o no desenvolverte en un idioma global como es el inglés, muchas veces nos resta opciones. La falta de seguridad o confianza para usar un idioma tan extraño como es el inglés, hace que al final nuestras opciones de viaje se reduzcan considerablemente. Por estas razones tan obvias relativas a los viajes, te recomendamos que te plantees empezar a estudiar inglés, insistimos, de una manera práctica y con un método de inglés conversación que nos enseñe a pensar y hablar al mismo tiempo, que nos haga «sudar» y aprender de manera práctica y rápida.

Bien, esto es todo por hoy. No nos vamos a extender más por ahora, y os emplazamos a una próxima entrega donde hablaremos del ¿Cómo?, y tras haber hablado hoy de los motivos, el ¿Por qué?

In the meantime, mientras tanto, puedes echar un ojo a nuestra tienda online de YouTalk en Amazon, donde verás todos los materiales en los que se fundamenta nuestro método de conversación, el Método YouTalk Recomendamos que visites nuestro Blog de YouTalk para seguir leyendo y aprendiendo con artículos de este estilo.

Si tienes más curiosidad y no puedes esperar al siguiente artículo, puedes visitarnos en nuestras sedes de YouTalk Huesca y YouTalk Zaragoza donde impartimos clases presenciales de inglés desde cero, inglés para principiantes y básico sea cual sea tu edad y nivel. También tenemos clases de inglés online, por videoconferencia y en tiempo real.

Igualmente, te sugiero que te des de alta comos suscriptor en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV.  

Por último, y también hablando de libros, os quiero mencionar nuestra Tienda YouTalk en Amazon. Tenemos una colección de 15 Audio Libros con todo el Método YouTalk, que harán que vayas de nivel 0 a bilingüe en un tiempo record. También te recomendamos nuestra nueva Tienda Online YouTalk, donde igualmente podrás ver todos nuestros audio libros. Con envíos gratis a partir de 49€ y en 24 horas. 

Video demostración de las clases online por videoconferencia del método YouTalk. Para que aprendas inglés estés donde estés.

12 comentarios en “Inglés para jubilados, ¿Por qué aprender a hablar inglés en la tercera edad?”

  1. Hola!! Tengo 57 años,sé que soy mayor pero necesito aprender inglés para manejarme un poco por esas tierras a las que voy con cierta frecuencia.
    Qué me aconsejas? No tengo demasiado tiempo libre.
    Pero a favor diré que me gusta

    Muchas gracias

  2. Llevo un curso de Natural English pero siento que no he avanzado conversacionalmente,podría ud orientarme en este tipo de cursos y cual es su valor.
    gracias.

  3. Ingles hablado de nivel bajo-medio
    .Comprensión del inglés escuchado muy bajo.
    Vocabulario pobre, y mala gramatica

    • Alberto,

      Gracias por comentar. No hacemos precio especial, y tampoco anunciamos dicho descuento. Te animo a que pruebes, y si no te convence en las dos primeras semanas, te devolvemos el dinero. Estoy convencido de que aprenderás más en esos 15 días que en todo lo que hayas hecho hasta la fecha.
      Gracias,

      Fran Monaj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

frases de peliculas

Frases de películas

Hoy tenemos un especial de cine, dedicado en concreto a cinco frases de películas míticas de la historia del cine, en inglés. En ellas hay

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis