Inglés para principiantes: Qué debes aprender primero

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres comenzar aprender inglés como principiante? Si este es el caso, tienes que comenzar tus estudios de inglés aprendiendo los temas más importantes para los principiantes que sirvan como fundamentos a lo que estudiarás luego.

En este artículo vamos a hablar sobre aquellas partes básicas que necesitarás para aprender inglés como principiante. Con ellas podrás comunicarte al menos un poco y expresar algunas ideas. También hay que recordar que los aprendizajes requieren alguna cantidad de esfuerzo y dedicación. Con práctica y constancia podrás pasar rápidamente de un inglés para principiantes a uno mucho más avanzado, donde te expreses como un nativo. 

Inglés para principiantes: ¿Qué necesitas saber?

El inglés es uno de los idiomas más difundidos en todo el mundo. Y el que más hablantes tiene. No creas que esto es por casualidad. Por el contrario, se trata de que es un idioma que no tiene demasiadas complicaciones. Con un tiempo de estudio no demasiado largo es posible lograr niveles aceptables en tu comunicación. Veamos ahora qué cosas necesitarás saber para aprender inglés como principiante. 

Saludar y presentarte

Lo primero que tendrás que saber son las maneras en las que podrás saludar a las personas. También cómo presentarte y ser amable. Es decir, deberás aprender algunas palabras básicas de cortesía. Recuerda que los hablantes del inglés suelen ser muy amables y educados.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Por ejemplo, siempre deberás incluir Thank you / Gracias y Please / Por favor en tus conversaciones. También es importante saber disculparse, con frases que pueden empezar con un tradicional Sorry / Lo siento. Siempre que vayas a interrumpir a alguna persona para preguntar o pedir algo, deberás empezar con una disculpa.

Aprender ciertas fórmulas en inglés importa a los principiantes para que puedan ser amable con los que te rodean. Por supuesto que esto lo lograrás con un poco de práctica. 

Gustos y preferencias

También es importante que aprendas a decir y expresarte respecto a las cosas que te gustan y a las que no te gustan. Deberás ser capaz de expresar las cosas necesarias para lograr al menos lo que necesitas. Para ello, deberás aprender frases como

  • I like… / Me gusta …
  • I need… / Necesito…
  • I am allergic.. / Soy alérgico a…
  • I don´t like… / No me gusta…

Tampoco se trata de que tengas que comunicar todas tus preferencias, pero te vendrá bien saber expresarlas en muchas situaciones. Una acción para lograrlo es aprender vocabulario específico de cosas que te gustan y cosas que no te gustan y verás cómo resultará más fácil que te expreses.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Los verbos y sus tiempos

Al igual que en español, el inglés tiene sus tiempos verbales. La buena noticia es que son menos. Y con los más básicos podrás desenvolverte bastante bien. Con conocer el Simple present / Presente simple, Simple past / Pasado simple y Future / Futuro te podrás expresar bastante bien y con cierta soltura.

En cuanto a los verbos en inglés, conjugarlos es realmente mucho más fácil para los principiantes que en el español. En este post comentamos acerca de los verbos que te conviene aprender primero.   

Pedir y preguntar

Hay muchas cosas que podrás lograr preguntando simplemente. Por eso es importante que aprendas la estructura de las preguntas. En inglés existen las llamadas W questions: son aquellas preguntas que empiezan por algunas de las 5W. Se trata de

  • What / Qué
  • When / Cuándo
  • Where / Dónde
  • Who / Quién
  • Why / Por qué

Mira este vídeo en el que Carlos nos explica los detalles de las 5W: 

Aprender inglés como principiante: el inglés es imprescindible

En nuestra vida cotidiana, el manejo del inglés es prácticamente imprescindible. Sea para viajar, para tus estudios o para el trabajo, tener conocimientos de inglés te ayudará mucho en todos los sentidos. Por eso es conveniente que si tu nivel de inglés no es muy bueno, tomes algunas acciones para mejorar eso. 

Sin embargo, no debes preocuparte ni tener miedo. Es posible que sepas mucho más inglés del que crees y sólo te haga falta encaminarte en el aprendizaje. Recuerda que constantemente vemos y escuchamos contenidos en inglés. Por ejemplo, gran parte de las series y películas están en inglés. Los dispositivos electrónicos como teléfonos suelen estar configurados inicialmente en inglés. Y muchos otros ejemplos que servirán para hacerte notar que ya tienes al menos una base. 

Por otro lado, sin importar la edad que tengas, puedes empezar a estudiar inglés desde cualquier nivel. Nunca se es muy joven o muy viejo para aprender y salvar tu inglés. 

Esperamos que nuestro artículo te haya motivado a empezar tus estudios del idioma inglés. Si es así, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis