No digas más «Do you know to»: la estructura «Do you know how to»

Como decir do you know how to: Portada del vídeo de Fran de YouTube

¡Hola a todos! Hoy continuamos con la saga «No digas…«para poder salvar el inglés. En esta nueva entrega nos enfocaremos en ver porqué no debemos decir: Do you know to sing? o Do you know to play?Pues hoy veremos que la manera correcta es usando esta estructura «Do you know how to…».

Desgranaremos su pronunciación para que podáis sonar como un nativo. Además os daremos trucos para que os sea mas sencillo pronunciarla y también poder entenderla cuando alguien la use. Y por supuestos, tendréis ejemplos con variaciones para que podáis practicarla y usarla en prácticamente cualquier situación posible.

Además, incluimos un vídeo de nuestro canal YouTube para que puedas repetir y practicar nuestros consejos de primera mano. Por si no lo sabes, nuestro Método YouTalk está basado en la imitación – clonación del inglés real. En efecto, se trata de aprender un solo idioma, el que hablan los nativos en el día a día.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Si aprendemos al estilo en el que nos han enseñado en las escuelas tradicionales de inglés, deberemos aprender al final dos idiomas: el que nos han enseñado exclusivamente para aprobar exámenes, y el que debemos de aprender a comprender e interpretar de los nativos, el inglés real.

Desde YouTalk tratamos de enseñar siempre el mismo inglés, se cual sea tu nivel o edad, para que así te sea mucho más sencillo hablar y comprenderles a la primera. Cuanto mejor suenes y pronuncies, mejor les comprenderás:

Suena bien , comprende mejor.

Ese es nuestro lema, y por ello nos exprimimos en cada artículo de este blog: para que así saques el máximo partido de todo el contenido con el que aquí trabajamos y desarrollamos.

Awesome guys, lets do it! Increíble chicos, hagamoslo!

Comúnmente en español decimos: ¿Sabes cantar? o ¿Sabes tocar guitarra? Y entonces lo que hacemos literalmente traducir esa oración, diciendo en inglés: Do you know to play guitar? o Do you know to sing? Yeso es incorrecto. La forma correcta de decirlo es: Do you know how to….

DO YOU KNOW HOW TO PLAY GUITAR -Sabes como tocar la guitarra

Veamos su pronunciación: /du_iu nou hau_ru_plei guitaR/

Comencemos con «DO«en donde la «O» se convierte en una «U«. Lego en «YOU» la pronunciaremos como el diptongo «IU«. En «KNOW» la «K» es silente, la ¨O¨ como ¨A¨ y la «W» la pronunciaréis como una «U«. En la palabra «HOW» la «H» la debéis pronunciar muy suavemente; y la «W» como «U«. Además la uniréis a la próxima palabra «TO» ya que la «T» se convierte en una «R» castellana lo cual facilitará esa unión. Mientras que la «O» es una «U«. Continuaréis con la unión de palabras con «PLAY«, dónde la «A» la pronunciaréis como «E«. Y finalmente llegamos a la palabra «GUITAR» la cual se pronuncia igual que en Español con la diferencia que la «R» la tenéis que pronunciar como un gruñido «rrrrr» fuerte. De la misma manera que hacen los americanos.

Veamos algunos ejemplos prácticos:

  • Do you know how to drive? – ¿Sabes conducir?
  • Does she know how to speak English? – ¿Sabe ella cómo hablar Inglés?
  • He doesn’t know how to swim – Él no sabe nadar
  • Will they know how to get here? – ¿Sabrán ellos llegar aquí?

DOES HE KNOW HOW TO SPEAK ENGLISH? -¿Sabe Él como hablar Inglés?

Veamos su pronunciación: /dos_i nou hau_ru_spek englesh/

Empecemos por ¨DOES¨ . Aquí la ¨OE¨ la pronunciaréis como una ¨O¨. Luego en ¨HE¨ la ¨H¨desaparecerá absorbida por la ¨S¨ de ¨DOES¨ y la ¨E¨ se pronuncia como ¨I¨. Nuevamente uniréis las palabras ¨HOW TO¨ recordando que la ¨W¨es una ¨U¨. La ¨T¨ se pronuncia como la ¨R¨ española y la ¨O¨ como ¨U¨. En ¨SPEAK¨ la ¨EA¨ la pronunciaréis como ¨E¨. Y finalmente en ¨ENGLISH¨ la ¨E¨ como ¨E¨ y también la ¨I¨cómo ¨E¨, la ¨SH¨ haciendo el mismo sonido que se hace cuando mandáis a callar a alguien: ¨SHHHHH¨.

Sigamos con más ejemplos:

  • Would we know how to come back? – ¿Sabremos regresar?
  • Could they know how to fix it ? – ¿Podrán saber cómo arreglarlo?
  • Shouldn´t he know how to answer? – ¿No debería saber cómo responder?
  • Must they know sing? – ¿Deben saber cómo cantar?

Y hasta aquí nuestro tema de hoy: los usos dela estructura «Do you know how to«. Realmente esperamos que con estos ejemplos prácticos hayáis disipado vuestras dudas. Y deseamos que de ahora en adelante, los podáis usar de manera mas sencilla y rápida.

Recordad por supuesto que es fundamental la práctica. Así que os recomendamos repetir estas frases hasta que sintáis que las pronunciáis de manera correcta, fluida y con la entonación adecuada.

Ya sabéis que si tenéis alguna duda sobre este u otro tema, podéis escribirnos en los comentarios y con mucho gusto trataremos de responderos y aclarar esas dudas.

Nos vemos en el próximo post ¡Hasta luego YouTalkers!

Acerca del Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clase online gratuita

Cambia tu ingles en 1 semana y háblalo en 8 meses

Artículos Relacionados

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Hablar con YouTalk
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola. 👋
¿En qué podemos ayudarte?