Las 3 palabras más dificiles en inglés desde la perspectiva de un hablante de español

pronunciar palabras difíciles en inglés / palabras difíciles en inglés

¿Te has preguntado cómo pronunciar una palabra en inglés y, aunque intentas, no te sale? Hay palabras difíciles en inglés para hispanohablantes, por lo que hoy decidimos armar una lista con algunas de la más consultadas. ¿Te animas a pronunciar palabras difíciles en inglés? ¡Estate atento!

Palabras difíciles en inglés: Though (y otra que también tienen th– o –gh)

De las palabras difíciles en inglés más consultadas es though. Comencemos con lo esencial: Su traducción al español. Though es un conector que puede traducirse como aunque, sin embargo o siquiera y tiene una semejanza muy grande con although, por lo que al aprender la correcta pronunciación de Though, estarás llevándote dos palabras al precio de una.

La transcripción fonética de though es /ðəʊ/. Veamos con detalle qué significan estos símbolos.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Primero, el sonido de la th tiene un peso muy importante. El sonido se representa con el símbolo fonético /ð/ y es lo que llamamos th suave, como en this y that. Para articular el sonido, coloca la punta de la lengua entre los dientes y, al hacer pasar el aire, debes sentir que las cuerdas vocales vibran (si falta la vibración, tendrás la th fuerte como en Thursday, un sonido completamente distinto).

Luego tenemos el sonido /əʊ/. En conjunto, estos dos símbolos representan el sonido, el mismo que articulamos al decir No, go o slow en inglés. Fran nos explica en este vídeo los detalles de pronunciación de este sonido.

Finalmente, tenemos la –gh de though. La –gh nos confunde, pero la solución del dilema es muy simple: olvida la –gh; es muda.

Para practicar utiliza estas oraciones que te permitirán incorporar la palabra a tu vida diaria:

  • Though we are family, we have different opinions about the way that the world have to be / Aunque somos familia, tenemos diferentes opiniones sobre la forma en que el mundo tiene que ser
  • I was hunting for my dream work. Jobs were scarce, though / Estaba buscando el trabajo de mis sueños. Sin embargo, los trabajos eran escasos.

Pronunciar palabras difíciles en inglés: El caso de jewelry

Ya era suficientemente difícil de escribir, pero quien sea que decidió que jewelry era la palabra designada para joyería o alhajas fue a por todo. Si ya aprendiste a pronunciar jewel, tienes una ventaja porque solo tendrás que añadir –ry, pero si no es así tendrás que aprender desde cero.

´Veamos primero la transcripción fonética de jewlery: /ˈdʒu(ə)lri/. La clave para pronunciar esta palabra es dividirla en tres sílabas:

  • /‘dʒu/: el sonido (a veces también transcrito /dj/) representa nuestra letra clave g/j. Observa también que la /u/ es una u larga, exactamente igual que en do y en too.
  • /(ə)l/: aquí la ə representa el sonido shua, como la e en the, y está entre paréntesis porque hay quienes omiten la pronunciación de la ə. Observa que la ə viene seguido de la letra clave l. Entonces, aunque puedes elegir si pronuncias la ə, esa l se tiene que escuchar.
  • /ri/: en esta sílaba tenemos la letra clave r y una i larga, como la i en she.

Primero practica cada sílaba por separado. Después, une las dos primeras para formar jewel y añade luego ry. ¡Querías aprender una palabra y terminas por aprender dos!

Veamos dos oraciones para que practiques su pronunciación:

  • I bought Jennifer two jewels at her favorite jewelry store / Le compre a Jennifer dos joyas en su joyería favorita
  • My aunt’s jewelry was a gift from my grandmother for her birthday / Las alhajas de mi tía fueron un regalo de mi abuela por su cumpleaños

En el primer ejemplo podrás notar una cierta dificultad porque la oración incorpora jewel y jewelry. Como te hemos recomendado en otras ocasiones, siempre es útil practicar dividiendo la oración en partes: practica cada palabra por separado y luego únelas. ¡Es muy importante dominar la pronunciación de cada palabra!

February: Una palabra cotidiana, pero complicada

Esta es una de las palabras difíciles de pronunciar en inglés para muchos estudiantes hispanoparlantes: algunos ponen la fuerza en la r después de la b, mientras que otros, la ponen en la u. Ambas formas son correctas, pero la última es la que está más extendida y la que te costará menos.

La transcripción fonética es /ˈfɛbruˌɛri/ y puedes dividir la palabra en 4 sílabas para practicar:

  • /ˈfɛ/: esta es la sílaba tónica de la palabra. Atención: el símbolo ɛ (también transcrito /e/) suena como nuestra e española; es la misma e que en bed.
  • /bru/: esta es una u larga como en too o en do.
  • /ˌɛ/: de nuevo, esta sílaba suena como una e española; el símbolo ˌ indica que en esta sílaba hay un acento secundario, que no es tan fuerte con en la primera sílaba
  • /ri/: atención, es una i larga como en she o need.

Pronuncia cada una por separado y luego ve juntándolas para formar la palabra final. Finalmente, será momento de practicarla en oraciones como las siguientes:

  • Being single in February is the closest thing to hell. I hate Valentine’s Day! / Ser soltero en febrero es lo más parecido al infierno ¡Odio San Valentín!
  • My grandparents were married on February 18, 1947, and they haven’t slept a night apart since / Mis abuelos se casaron el 18 de febrero de 1947 y no han dormido separados ni una noche desde entonces

Separar la palabra en sílabas es clave para aprender a pronunciar las palabras más difíciles en inglés. Úsalo siempre al practicar la pronunciación de una palabra nueva o difícil.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clase online gratuita

Cambia tu ingles en 1 semana y háblalo en 8 meses

Artículos Relacionados

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Hablar con YouTalk
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola. 👋
¿En qué podemos ayudarte?