Las 3 profesiones con mayor cantidad de palabras o conceptos en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Puede que ya sepas hablar inglés o estés buscando hablar en este momento, pero si tu objetivo no es solo entender artículos de la web, jugar videojuegos o viajar de turista y poder comunicarte en otro país, lo más seguro es que lo que aprendas o hayas aprendido sean conceptos en inglés muy básicos y que nada tienen que ver con los términos técnicos en inglés que se utilizan en las diferentes profesiones que se desenvuelven en el mundo día a día.

Ahora, conocer todos los términos técnicos en inglés sería una locura afirmar que se puede conseguir. Tú mismo, si tu lengua materna es el español, dudamos mucho que conozcas todos los términos técnicos que existen en español.

Comienza por evaluar tu profesión, notarás que en tu ámbito laboral utilizas muchos términos y conceptos que no usas en el día a día con tus amigos o tu familia. Para ti es fácil recordarlos porque probablemente los escuchas desde hace ya un buen rato. Y si hoy en día trabajas en lo que estudiaste en la universidad, es probable que hayas estado aprendiendo estos conceptos desde allí.

Esta es la razón por la cual si eres un médico, a lo mejor no conozcas de finanzas o viceversa. Esto mismo sucede con los conceptos en inglés. Son muchos y muy técnicos, por lo cual es probable que jamás llegues a conocerlos todos.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Pero, lo que si puedes hacer es investigar y especializarte en los términos técnicos en inglés de tu profesión o en esa área en la que quieres aplicar en una empresa internacional.

Cómo puedes aprender conceptos en inglés

Esta parte es bastante sencilla desde que hoy en día todo lo puedes conseguir en la web. Así que no es difícil investigar sobre tu rama o nicho en la web y leer artículos de blogs especializados en tu carrera. Lo ideal es que lo hagas de manera regular. Con esto no solo conocerás términos técnicos en inglés sino que además te mantendrás actualizado y sabrás las últimas tendencias en medicina, ingeniería, marketing o diseño arquitectónico.

No te quedes solo con leer e investigar, estos conceptos en inglés que aprendas debes investigarlos, saber que significan en diferentes contextos y sobre todo memorizarlos. Puedes utilizar flashcards o hacer un glosario que escribas a mano para retener de mejor manera la información.

Aprender y conocer conceptos en inglés que estén relacionados con tu profesión te harán mucho más competitivo en el mercado laboral, y estarás añadiendo valor a tu currículum, por lo cual es recomendable que siempre estés estudiando y aprendiendo términos técnicos en inglés.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Profesiones con mayor términos técnicos en inglés.

Si bien aunque ya sepas hablar inglés cotidianos, puedas cumplir con tareas sencilla o seguir una reunión, si estás en ciertas áreas del mercado laboral, será completamente necesario que aprendas conceptos en inglés que estén relacionados a tu rama, para poder trabajar o ejercer en un país de habla inglesa. Veamos:

Profesiones en el área de la salud:

Esta es una de las áreas profesionales que más necesita aprender inglés, médicos, enfermeras, técnicos de equipo médicos, y todos los profesionales relacionados con el área de la salud tienen estudios, investigaciones y los últimos avances sobre tratamientos en inglés, son muchos los conceptos en inglés que necesitan aprender, comprender y conocer en el correcto ejercer de su profesión. Sin embargo, la mayoría de las universidades en España no tienen el inglés como una materia en su pensum obligatoria y aquellos que la tienen es una materia electiva u optativa en la que no se profundiza mucho el tema.

Profesiones relacionadas con la administración y las finanzas:

En este tipo de profesiones y las relacionadas con el derecho y las leyes, incluso se puede decir que el inglés utiliza diferentes estructuras para expresar una idea, es por lo cual que es de suma importancia que incluso para entender la estructura de un documento legal, los profesionales, se hayan familiarizado de manera previa con el inglés y los términos técnicos en inglés relacionados con su área.

Ingeniería y carreras de tecnología:

Existen ciertas frases que dicen que el inglés es el idioma de los negocios, pues bien si antes no lo era, con la globalización todos los avances y procesos evolutivos de la tecnología ahora se conocen en inglés a nivel mundial. Esto es por lo cual las profesiones directamente relacionadas con la ingeniería, el desarrollo y la tecnología tienen también un mayor número de conceptos en inglés en su vocabulario técnico y es que depende de a lo que se dediquen en una línea de producción, desarrollo, si los equipos son para el área automotriz, comunicaciones, o construcción tendrán diferentes términos en inglés que deberán manejar para trabajar en su día a día. 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis