Las abreviaturas y símbolos de internet más comunes en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Aunque no lo hayas pensado, o no lo creas, el inglés en internet tiene su propia jerga, estilo y abreviaturas. Esto es algo que también ha ocurrido con el español y que se viene heredando desde que aparecieron los SMS en nuestros móviles, para quienes no lo recuerdan estos podían ser solo de 120 caracteres que luego se transformaron en 160.

Aunque hoy en día en plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram podemos usar todos los caracteres que queramos, lo cierto es que ya existe una cultura iniciada desde los años 2000 en la que entre más rápido se escriban las cosas y se hagan llegar, mejor.

Es por esto que el inglés en internet se ha convertido en una subcultura y que si al momento de estudiar, solo te guías por cuadernos o libros, aburridas guías viejas y no practicas con gente de verdad o no te apoyas en videos como los de nuestro canal YouTalkTV en YouTube, puede que te estés perdiendo de todo un movimiento del idioma.

Sin embargo, no creemos eso posible y es que incluso si no sabes una gota de inglés probablemente sepas que significan abreviaturas como OMG (Oh My God) o BFF (Best Friends Forever)

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Aunque el inglés el internet haya evolucionado a tal punto que sean demasiadas las abreviaturas y términos que se utilizan para recolectarlos todos, en este artículo te diremos cuales son los principales.

Inglés en internet: Abreviaturas

Hoy en día utilizar estas abreviaturas es algo cotidiano en los chats de los jóvenes y no tan jóvenes. Son términos que tienen aproximadamente 20 años utilizándose y estos son los más comunes que encontrarás en una conversación normal con tus amigos en línea:

LOL= Laughing out loud 

IRL = In Real Life

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

BRB = Be right Back

G2G = Gotta go

IDK = I don’t know

Y aunque parezca mentira, en el ámbito laboral o un poco mas formal también se utilizan abreviaturas inglés. Este es el caso de cuando envías correos electrónicos a un compañero de trabajo, a tu jefe o a un subordinado solicitando una información o acordando una reunión, por lo cual el inglés en internet suele ser un poco más formal, pero de igual forma se utilizan abreviaturas como:

ASAP = As soon as possible

BTW = By the Way

FYI = For your Information

Algunos términos del inglés en internet

Además de las abreviaturas que todos conocen, existen términos o palabras que han cambiado su significado para adaptarse al inglés en internet como: Tweet que antes era solo el sonido de un ave, ahora es el mensaje de 280 caracteres que escribimos en nuestras cuentas de Twitter.

Y es que el internet y las Redes Sociales han hecho que términos como: hashtag o meme tengan hoy en día significados muy distintos, por lo cual existirán abreviaturas que ya no solo se utilizan en un chat privado o en un correo electrónico sino que el inglés en internet ha evolucionado tanto que ya existen abreviaturas que todos sabemos lo que significan y son utilizados en, por ejemplo títulos de vídeos de una marca a nivel de marketing profesional, como:

DIY= Do It Yourself

FAQ= Frequently Asked Questions

En el caso de esta segunda abreviatura es tan utilizada por empresas que ya tienen secciones en su información con ese nombre para que los usuarios se dirijan allá  resolver esas dudas que tienen y que probablemente miles de personas más también tuvieron.

Otros términos bastante conocidos del inglés del internet. No son precisamente abreviaturas, algunos han surgido de la urgencia de abreviar todo y tipear todo lo más pronto posible, lo que puede dejar frases incompletas como: I can’t even – Ni siquiera puedo…. Esta expresión se usa cuando pasa o te enteras de algo inaudito, algo que no te dejaría “ ni siquiera…” pensar, imaginar, o decir algo, aunque no es necesario completar la frase.

Diferentes usos del inglés en internet

Al momento de aprender abreviaturas debes entender que muchas de estas, están hechas para que otros no las entiendan, o para dar una advertencia, en el caso de:

NSFW= Not Safe For Work

Con quien sea que te estés comunicando, te advierte que eso que te está enviando no es apto para que lo veas, o lo oigas en la oficina y muchísimo menos delante de tu jefe. Por lo cual se recomienda tener discreción con los términos y abreviaturas que se encuentren en inglés en internet puesto que muchos contienen malas palabras, jerga inapropiada o se tratan de indicar contenido no apto para menores de edad.

Aunque esta no es ni de cerca una lista de todos los términos que se utilizan en la actualidad en inglés en internet, esperamos hayas entendido de que va todo el rollo para que la próxima vez que veas una abreviatura al menos pienses qué puede significar e incluso deduzcas tú mismo que SMH es: shaking my head.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis