Leer en inglés, 5 autores recomendados para empezar la lectura en inglés

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

566bfcb7b47fe26b6a42eb1ec7cf2c81

Leer en inglés es algo fundamental para su aprendizaje. No tanto a niveles bajos, pero una vez que llegamos a un intermedio o intermedio bajo, ya es momento de empezar a cogerle el tranquillo a la lectura en inglés. Digo cogerle el tranquillo (get the hang of it) con toda la intención, pues la lectura ha de ser algo sencillo, que nos enganche y que no nos cueste esfuerzo. Esa es la forma de sacar rentabilidad a nuestro tiempo de ocio y de lectura en inglés. 

En efecto, aprender inglés, como bien sabes, no es sólo asistir a clase, o hacer los ejercicios o estudiar. Es sobre todo, el incorporar el aprendizaje a las rutinas diarias, incluyendo ocio como pueda ser la lectura en inglés, ver la tele, películas, leer revistas, o buscar cosas curiosas en internet. Aprender inglés es una cosa para toda la vida, como aprender un instrumento, y que por tanto, ha de estar presente como decimos, en las actividades que hagamos de forma rutinaria fuera del aula. El aprendizaje que viene de las clases, sólo representa un porcentaje del proceso de aprendizaje, por lo tanto, hay que intentar hacer cosas que nos gusten, pero en inglés.

19c2e50328596c39dba82ecd78da7699

Lectura de Best Sellers

Dicho esto, ¿qué necesitamos para que la lectura nos enganche? Nuestra apuesta en YouTalk, es apostar por los bestsellers. ¿Por qué esta recomendación? Es muy sencillo de comprender:

Son como una película, con mucho diálogo, frases hechas y lenguage coloquial.

Son fáciles de entender. Como decimos, usan un lenguage actual y que podríamos ver en la calle o en la tele.

-Enganchan. Suelen tener una estructura de capítulos cortos, y enfocados a que el lector siga leyendo. Esto es lo más importante, aunque no comprendamos todas las palabras, si seguimos el hilo, seguro que nos va a gustar y queremos leer más sin mucho esfuerzo.

-Lenguaje no literario. No suelen ser obras maestras, pero por contra, están escritos por un nativo lógicamente, y como decimos, son frases y estructuras que luego podremos usar en la vida real, y que además vamos a comprender sin problemas.

5 autores recomendados

Dan Brown

d41f1e5149e510624609e0488db108e2

Sin duda uno de los indispensables. Saltó a la fama con El Código Da Vinci, pero todos sus libros hasta ahora siguen un poco el mismo formato, y son igualmente adictivos. Tiene varias características que nos encajan y que harán que les saquemos mucho partido al aprendizaje al leer en inglés los libros de Dan Brown. Sobre todo, es fácil de comprender. Su lenguaje no es enrevesado, y sería el mismo que podemos estar usando en el día a día, tal y como comentábamos arriba.

Por otra parte, si que son novelas muy basadas en la realidad, y muy científicas. Siempre da muchos detalles técnológicos de todo tipo. Pero no preocuparse, lo importante es seguir el hilo y comprender la historia. No es necesario que pares a mirar cada palabra. Probablemente no vuelvas a verlas en tu vida.

Además, los capítulos son muy cortitos, y siempre te deja queriendo leer más. La sensación de que en una hora has leído unos cuantos capítulos, es muy satisfactoria. Y más cuando estás comenzando a leer tus primeras novelas en inglés. Suelen ser novelas centradas en ciudades y lugares en concreto, con lo que da un punto más de realidad y de conocimiento de esos lugares o ciudades. Sus novelas además son muy rápidas, lo cual ayuda a que te centres y no te disperses. Para mi suele ser algo importante tanto en novelas como en películas.

De los que yo mismo he leído, Digital Fortress, Angels and Demons, The Da Vinci Code, Deception Pointtodos son igualmente recomendables e interesantes. Mismo patrón, mismo tipo de lenguaje y estilo, y desde luego super útiles a la hora de aprender inglés. Quizá Angels and Demons le cuesta algo arrancar al principio, pero luego está muy interesante y rápida hasta el final.

Stephen King

d6db8e1d47560eef0a2a640ce4efac64

Stephen King es otro de los elegidos. Puede llegar a ser algo más complicado de comprender que Dan Brown, pero es fácil el poder seguir el hilo. A veces los diálogos son muy coloquiales, lo cual como decimos, puede difucultar algo, pero por contra es un lenguaje que nos va a servir mucho para aprender inglés real que luego nos ayude a comprender conversaciones, películas o canciones, y por supuesto a tener al final soltura con esas estructuras o frases del día a día.

Four Past Midnightes una de mis favoritas. Se trata de una recopilación de 4 historias cortas. De unas 100 páginas cada una. Sin duda una de las novelas que recomendaría para principiantes en Stephen King. Enganchan, son cortitas, son fáciles de comprender

Needful Things, Carrie, The Green Mile, and of course Misery son desde luego Page Turners. 

Jeffrey Archer

9143f4b6755af1692bdb2808e901d183

Kane and Abel es una de mis favoritas de siempre. Empieza un poco lenta, pero pasadas las 70 páginas aproximadamente, engancha de una manera total. Gran historia, no es difícil de comprender, y de nuevo tiene todas las características que buscamos en un buen libro para aprender inglés: Rápido, engancha, vocabulario y estructuras útiles y de inglés actual y muy entretenido. 

The Prodigal Daughter, Shall We tell The President, son otras novelas que yo mismo he leído que recomiendo. Además, todas ellas tienen un buen rating en Amazon, de 4.5 o más, cosa que por cierto suele ser un buen índice a la hora de decidirnos por uno u otros libros. To Cut A Long Story Short es también recomendable, es una colección de historias cortas que son muy llevaderas.

Michael Chrichton

43c2c8f704504229adb8e002b84872d4

Michael Chrichton, es otro de los que no pueden faltar. Muy enla línea de Dan Brown. Da mucha explicación y descripción real y con tecnología para dar más veracidad a sus historias. De nuevo, engancha, es fácil de entender y usa un lenguaje muy actual y real, para que sonemos de lo más cool, like the real deal.

Sphere y Airframe son dos de las que más me gustaron en su día. Aunque estoy seguro de que habrá otras muchas que serán en una línea parecida y estarán igualmente bien. Puedes mirar en Amazon, y ver recomendaciones de lectores, que por otra parte lo suelen clavar (nail it).  Empecé a leer un par de veces Timeline y nunca me acabó enganchando. Probé también con la película, y no hubo manera….¡así que no puedo recomendar esa en concreto!

Carlos Ruiz Zafón

5242236970dc40d490214da31b7290fd

En YouTalk, somos tan fans de la lectura en inglés que no queremos que pongas ninguna excusa para leer en español. Por lo tanto, si hay algún autor español por ejemplo, del que te apetezca leer una novela, piénsalo dos veces antes de hacer la compra, y busca el libro en inglés. En concreto, yo leí The Shadow Of The Wind hace unos años, y la verdad es una novela que me encantó. Por lo tanto, este es nuestro quinto autor recomendado. Tal y como puedes ver en la foto de arriba, ha publicado varias novelas y están normalmente disponible en inglés. Así que si ya has leido La Sombra Del Viento y quieres ir a por otra, sólo tienes que buscar un poco. Si ya la has leído en español, una muy buena opción si te apetece, es volverla a leer en inlgés….como ves, todo son opciones.

Bien, es todo por hoy. Espero que el artículo os haya ayudado. Si tenéis cualquier duda, podéis dejarla por escrito en la sección de comentarios de abajo. Si encontráis este artículo u otros de nuestro YouTalk Blog. Te pedimos que les des difusión en lo posible en redes o que lo compartas por el medio que sea. También, si tenéis más sugerencias de otros autores, o novelas de los que aquí comentamos o de otros, por favor, compartidlo igualmente en la sección de comentarios.

Por último, y también hablando de libros, os quiero mencionar nuestra Tienda YouTalk en Amazon. Tenemos una colección de 15 Audio Libros con todo el Método YouTalk, que harán que vayas de nivel 0 a bilingüe en un tiempo record. El complemento ideal a todas estas novelas que aquí te planteamos. Si nuestro método te convence, también te ofrecemos Clases Online de YouTalk, por skype, para que aprendas estés donde estés. También te recomendamos nuestra nueva Tienda Online YouTalk, donde igualmente podrás ver todos nuestros audio libros. Con envíos gratis a partir de 49€ y en 24 horas. 

Por último, te sugiero que te des de alta comos suscriptor en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV.  

Muchas gracias de nuevo, ¡nos vemos pronto!

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS