Consejos para leer libros complicados en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te gusta leer libros en inglés? Es una excelente forma de aprender el idioma, especialmente porque puedes practicar diferentes aspectos del aprendizaje. Sin embargo, puedes encontrarte con dificultades para leer libros inglés y hoy queremos darte algunos consejos muy útiles para que, además, saque el máximo provecho a tu lectura.

Dificultades al leer libros en inglés

Cada año se publican más de 500 mil libros en inglés, lo que se traduce como muchísimas oportunidades para aprender el idioma mediante la lectura. Sin embargo, puede ser complicado leer libros en inglés, más si sientes que no tienes las herramientas suficientes para hacerlo.

Algunos alumnos expresan que el sienten que su dificultad principal nace en que no tienen demasiado vocabulario o un aprendizaje muy grande de la gramática. Sin embargo, te queremos decir algo: Para aprender a leer en inglés, lo mejor es buscar textos más avanzados para tu nivel.

¿Por qué leerías un libro más difícil? ¡Por qué así aprenderás más! Es un desafío, pero también tendrás la oportunidad de conocer gramática aplicada y más vocabulario para que salgas de tu zona de confort. Puede que te parezca extraño o complicado, pero verás que acabarás entendiendo el texto del libro.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Además, si no te arriesgas a textos difíciles, nunca podrás mejorar. Cuando lees libros sencillos, solo estás practicando lo que ya sabes y no incorporas nuevos conocimientos o llegas a un nuevo nivel.

De igual forma, tampoco es que tengas que elegir textos que directamente no entiendas, ya que te frustrarás rápido. La idea es que sea algo más avanzado que lo que tú sabes, con vocabulario nuevo y gramática interesante.

¿Qué hay que hacer antes de empezar a leer libros en inglés?

Más allá de si el libro es fácil o complicado, una vez tengas elegido el libro, te tenemos algunas recomendaciones para que puedas sacarle el máximo provecho a la experiencia:

  • Elige el momento del día en que más te concentres: ¿Eres una persona de las mañanas?, ¿prefieres hacerlo antes de irte a dormir? Tú te conoces mejor que nadie, así que lo mejor es que elijas el mejor momento para leer y estudiar.
  • Establece un objetivo de lectura: Lo mejor es que te preguntes para qué leer y qué quieres lograr con esta lectura. Puede ser incorporar nuevo vocabulario específico, por ejemplo.
  • Busca y hojea con el diccionario cerca: Sí, es importante que tengas un diccionario a tu lado para buscar las palabras que no conozcas, ni bien aparezcan. Antes, te recomendamos que siempre hojees el libro con una lectura rápida antes de ponerte a marcar palabras que no conozcas. Esto es útil para intentar entender sin ayuda y para que apliques una compresión del vocabulario solo con el contexto.
  • Lee en un lugar cómo y con mucha luz: La mala iluminación puede lastimarte los ojos y si estás incómodo te será imposible concentrarte al 100%. Es preferible que tu mente esté completamente inmersa en el texto y no en lo mucho que te duele la espalda o el cuello por una mala postura.
  • No te distraigas: Te recomendamos eliminar cualquier tipo de distracciones. Encuentra un lugar tranquilo que te ayude a concentrarte en tu libro. Televisor, teléfono o redes sociales deben quedar silenciados.
  • Utiliza un lápiz o tu dedo para guiarte: ¡Es una gran forma de concentrarse!
  • Lee descansado: Si te estás durmiendo, no estás aprendiendo realmente, así que lo mejor es cuando te sientas así, pares la lectura. De igual forma, no pases muchas horas leyendo y opta por periodos de descansos para ojos.

¿Quieres leer libros en inglés? ¡Tenemos recomendaciones para ti!

Las dificultades al leer libros en inglés son habituales, pero que esto no te detenga a la hora de elegir una lectura. ¿Quieres probar tus habilidades? Te proponemos algunos libros calificados como “difíciles”:

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

1) Infinite Jest de David Foster Wallace

Esta novela de culto de la literatura americana tiene más de mil páginas y con varias notas al final. No se tiene en claro a qué genero pertenece, así que es notablemente interesante. Veamos un pequeño fragmento del libro:

“The woman, a 46-year-old-Boston accountant with irreversible restenosis of the heart, responded so well to the replacement of her defective heart with a Jarvik IX Exterior Artificial Heart that within weeks she was able to resume the active lifestyle she had so enjoyed before stricken, pursuing her active schedule with the extraordinary prosthesis portably installed in a stylish Etienne Aigner purse.”

Como verás, te será sumamente útil para aprender bastante vocabulario fuera del cotidiano. ¡Es todo un desafío! Así que recuerda tener tu diccionario bien cerca cuando estés leyendo.

2) Finnegans Wake de  James Joyce

Finnegans Wake es tan complicada que los hablantes nativos aseguran que ni parece inglés y, de hecho, no está traducida al español. Para mostrarte la dificultad, veamos una pequeño porción de texto:

“The great fall of the offwall entailed at such short notice the pftjschute of Finnegan, erse solid man, that the humptyhillhead of humself prumptly sends an unquiring one well to the west in quest of his tumptytumtoes: and their upturnpikepointandplace is at the knock out in the park where oranges have been laid to rust upon the green since devlinsfirst loved live.”

Al leer libros en inglés como este, te será muy útil tener a mano un anotador y lápiz para escribir las palabras que no conozcas. ¿Has encontrado palabras desconocidas en el fragmento que te presentamos?

3) Moby Dick de Herman Melville

¡Este realmente es un clásico de la literatura! Entre las dificultades al leer libros en inglés están la monotonía y este texto lo tiene. Veámoslo con un fragmento:

“This whale, among the English of old vaguely known as the Trumpa whale, and the Physeter whale, and the Anvil Headed whale, is the present Cachalot of the French, and the Pottsfich of the Germans, and the Macrocephalus of the Long Words. He is, without doubt, the largest inhabitant of the globe; the most formidable of all whales to encounter; the most majestic in aspect; and lastly, by far the most valuable in commerce; he being the only creature from which that valuable substance, spermaceti, is obtained.”

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis