Libros en inglés sencillos para leer y aprender el idioma en Navidad

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La época navideña es muy propicia para realizar actividades en familia. Una de ellas puede resultar didáctica y entretenida a la vez: se trata de leer libros en inglés. De esta manera, podrás pasar entretenidos momentos y a la vez entrenarte en la práctica del idioma. 

Si en la casa hay pequeños, una excelente opción para pasar un agradable tiempo podrá ser con libros de fácil lectura en inglés. Pero si no hay chicos, esto no tiene por qué ser un impedimento para pasar gratos momentos en compañía de un libro. Por el contrario, con libros en inglés sencillos de leer podrás pasar excelentes momentos. En este otro post, te dejamos una serie de consejos para leer libros en inglés con comodidad.

Libros en inglés fáciles de leer

Hay una antigua tradición en los países angloparlantes de leer cuentos navideños en estas fechas. En este artículo, preparamos una selección de libros de fácil lectura en inglés que podrán resultar de guía para leer en Navidad. ¡Descubre la magia de la navidad a través de la lectura!  

A Christmas Carol – Canción de Navidad

Es posible que esta sea una de las historias más famosas de la navidad. Fue escrita por el británico Charles Dickens y publicada por primera vez en 1843. La trama cuenta la historia de un hombre rico y muy avaro llamado Ebenezer Scrooge y cómo cambia tras la visita de tres fantasmas durante la Nochebuena. A pesar de los años que han pasado desde que vio la luz por primera vez, sigue gozando de gran popularidad por su manera de celebrar la Navidad como una época de amor y reunión familiar. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Letters from Father Christmas – Las cartas de Papá Noel 

Las cartas de Papá Noel es un libro escrito por J.R.R. Tolkien, el conocido autor de El señor de los anillos. Este libro no es tan popular, pero contiene las encantadoras cartas que Tolkien escribía a sus hijos en Navidad. El autor simulaba que era Papá Noel y contaba sus aventuras y las de sus ayudantes en el Polo Norte. Las cartas originales fueron escritas a mano por el autor, quien simulaba la letra temblorosa de un anciano Santa y dibujadas también por Tolkien. Con su afán de perfeccionismo, Tolkien también dibujaba en los sobres sellos del Polo Norte y los entregaba a sus hijos a través del cartero.  

The life and adventures of Santa Claus – Vida y Aventuras de Santa Claus

En este libro, el autor Frank L. Baum narra la vida de Santa Claus, quién fue un bebé humano criado por la ninfa Necile. Baum cuenta en su narración cómo Santa llegó a su taller para hacer juguetes para todos los niños del mundo cada navidad. Muchos seres fantásticos están presentes en este lindo cuento navideño

Father Christmas – Papá Noel

Este encantador libro ilustrado del ilustrador y escritor británico Raymond Briggs muestra a un Santa bastante contemporáneo. Fue publicado por primera vez en 1973 y gracias a él, su autor fue reconocido como mejor ilustrador y otras distinciones. Narra las aventuras de un Santa que vive en una casa normal y combina sus trabajos de Navidad con otras tareas. A lo largo del libro, va recorriendo diferentes casas y termina la jornada en el Palacio de Buckingham. 

El cascanueces y el rey de los ratones

Este clásico cuento de Navidad fue escrito por E.T.A. Hoffmann en 1816. Cuenta la historia de un Cascanueces, que es el nuevo juguete de Navidad de la joven Marie. En la historia, el Cascanueces cobra vida y derrota al rey ratón después de una dura batalla y lleva a la joven a un reino mágico poblado por muñecos. El ballet El cascanueces, basado en este cuento, es uno de los más populares ballets navideños.  

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Por qué elegir libros de fácil lectura en inglés

Hay muchas razones para elegir libros de fácil lectura en inglés en esta Navidad. Si el objetivo es leer con los más chicos de la casa, podrán pasar increíbles y amenos momentos. En este caso, recuerda elegir libros con vistosas ilustraciones que llamen la atención y permitan un disfrute mayor de la lectura. 

Pero si simplemente deseas leer libros en inglés, elegir libros navideños de autores angloparlantes podrá ser una excelente oportunidad para adentrarte aún más en la cultura de esos países. Recuerda siempre que el aprendizaje de un idioma también tiene que ver con aprender y conocer sobre las tradiciones y costumbres de las personas. 

Otra buena idea para pasar el tiempo en Navidad puede ser ver películas y series navideñas. Y si estas están en inglés, pues mucho mejor. Puede ser una estupenda oportunidad para desarrollar aún más tus conocimientos del idioma. En este vídeo te explicamos todo sobre los subtítulos en las películas en inglés: 

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Imagen cortesía de https://www.nosotraselblog.cl/, todos los derechos reservados. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis