Lo esencial de los adjetivos calificativos en inglés

adjetivos calificativos en ingles

Para empezar, es importante mencionar que los adjetivos calificativos en inglés son aquellos que permiten dar a conocer las características o cualidades de una persona, animal u objeto. Es decir que este tipo de adjetivos son esenciales para realizar todo tipo de descripciones.

Entre los ejemplos más comunes de adjetivos calificativos en inglés se encuentran: tall, small, big, narrow, old, beautiful, young, nice, kind, honest, dangerous, smart, good, etc. Es muy importante que conozcas la mayoría de estos para que amplíes tu vocabulario en inglés y logres comunicarte mucho mejor con tus colegas o amigos.

Si quieres aprender muchos más adjetivos, te invitamos a ver este vídeo a continuación:

Estructura básica 

Para formar frases u oraciones en inglés se debe seguir una estructura específica, y es indispensable que la conozcas para expreses de forma acertada cada una de tus ideas. Así que, a continuación, puedes encontrar el orden que se debe seguir para realizar este proceso.

Verbo + adjetivo calificativo + sujeto

  • This is a dark narrow hallway – Este es un pasillo estrecho y oscuro
  • The black horse is small El caballo negro es pequeño
  • What a beautiful houseQué hermosa casa

Orden de los adjetivos calificativos en inglés

A diferencia del español, en inglés se debe seguir un orden específico al momento de utilizar varios adjetivos calificativos para realizar una descripción determinada. Entonces, si quieres conocer la forma correcta de colocar los adjetivos en una oración, echa un vistazo a la información que aparece a continuación.

  1. En primer lugar se sitúan los adjetivos calificativos que expresan opiniones como: false, true, lovely, bad, good, easy, difficult, careless, careful, entre otros.
  2. En segundo lugar, están los adjetivos que brindan información sobre el tamaño o talla de una persona, animal o cosa como pueden ser: big, small, large, tiny, heavy, thick, huge, light, etc.
  3. En tercer lugar, van aquellos adjetivos que brindan información sobre la edad, Por ejemplo: old, young, modern, new, ancient, old fashioned, updated, outdated, etc.
  4. Luego, se deben situar aquellos adjetivos que dan a conocer información sobre la forma de algo o alguien, como pueden ser: square, round, oval, broad, narrow, steep, flat, triangular, solid, entre otros.
  5. Después, se deben colocar los adjetivos que hacen referencia a los colores como: gray, white, black, beige, turquoise, sky blue, pink, yellow, etc.
  6. En sexto lugar, irían aquellos adjetivos que dan a conocer información sobre el origen. Por ejemplo: English, Swedish, Italian, Chinese, etc.
  7. Siguiendo este orden, los siguientes adjetivos son los que hacen referencia a los materiales. Por ejemplo: wood, glass, silver, gold, wool, iron, steel, entre otros.
  8. Después, van los adjetivos de propósito como: cleaning, hammering, cooking, swimming, etc.
  9. Por último, se deben colocar los sustantivos que se están describiendo.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

50% completado 50%

BLACK WEEK

Escribe tu nombre y tu correo electrónico y accede a nuestro contenido gratuito en directo para aprender inglés online

YOUTALK ONLINE

Del 21 al 25 de Noviembre

-> Ver información de privacidad
💬 ¿Necesitas ayuda?