Los 5 desafíos más grandes de aprender verbos en ingles

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Uno de los desafíos de aprender inglés que más fácil nos podemos encontrar cuando estamos estudiando este idioma, es el recordar cómo conjugar los verbos en los diferentes tiempos incluso, cuando si lo comparamos con el español las conjugaciones en inglés, son mucho más simples y menos numerosas.

Verbos regulares e irregulares en inglés

Lo más importante que debemos recordar al aprender verbos en ingles es que existen dos tipos de verbos, los verbos regulares: en los que la conjugación se mantiene en cada uno de los tiempos, presente continuo y pasado.

Y los irregulares: estos cambian por completo su estructura al momento de conjugarlos en los diferentes tiempos verbales, lo que hace que sea más difícil recordarlos o aprenderlos.

Verbos regulares:

  • Close/cerrar: closes, closed, closing
  • Cook/cocinar: cooks, cooked, cooking

Verbos Irregulares:

  • Fall/caer: falls, fell, fallen, falling
  • Draw/dibujar: draws, drew, drawn, drawing

Desafíos más grandes de aprender verbos en inglés

Como en YouTalkTV+ hemos visto que aprender verbos en inglés es una de las cosas que más se les dificulta a los estudiantes. Hemos preparado para ti en este artículo, los 5 desafíos más grandes de aprender verbos en inglés para que sepas como poner atención a ellos y que se te haga más fácil este proceso.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

No colocar la S en presente simple

Aunque no lo creas, al aprender verbos en inglés es muy común, como ya hemos visto en diferentes ocasiones que para el presente simple la tercera persona, es decir: she, he o it, el verbo debe ir acompañado de s o es según sea el caso.

Nos pasa que nos olvidamos de colocar la s en presente simple para tercera persona y terminamos escribiendo:

  • He cook / Él cocinar,

cuando debería ser:

  • He cooks / Él cocina.

Escribir S en presente simple cuando no corresponde

Bueno, y es que nos puede pasar todo lo contrario. Si nos acostumbramos a colocar s o es en los verbos para el presente simple, terminamos haciéndolo con todos los pronombres aunque no lo ameriten, por lo que terminamos diciendo algo como:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • We cooks / Nosotros cocina,

cuando debería ser:

  • We cook / Nosotros cocinamos.

No quitar la S para preguntas u oraciones negativas

En el caso de las preguntas u oraciones negativas, el presente simple en tercera persona, se indica al cambiar do por does o doesn’t, por lo tanto she does likes – a ella le gusta, es una redundancia y está mal formulado.

Por ello, es importante recordar que para aprender verbos en inglés, el uso de s o es en presente simple es para oraciones afirmativas donde sea el verbo el que nos esté indicando en qué tiempo nos estamos expresando, ya que si no terminamos escribiendo frases como

  • She doesn’t likes to dance
  • Does he plays football?

Cuando lo correcto sería escribir

  • She doesn’t like to dance / A ella no le gusta bailar
  • Does he play football? / ¿Él juega fútbol?

Utilizar did y luego escribir el verbo en pasado

Lo mismo que nos sucede en las frases interrogativas negativas en presente simple nos sucede al momento de expresarnos en pasado. Y es que en las oraciones afirmativas podemos decir you worked hard / trabajaste duro, pero si lo cambiamos a pregunta, deberíamos escribir

  • Did you work hard? / ¿trabajaste duro?

y no

  • did you worked hard? 

¿Te ha parecido muy complicado hasta ahora? Lo principal es identificar en los tiempos simples quién nos está ayudando a indicar el tiempo, si es el verbo, o algún auxiliar como: do, does, doesn’t did o didn’t, ya que esto hará que el verbo vuelva a su forma original.

Otra cosa que sucede seguido al momento de aprender verbos en inglés, es no recordar los verbos irregulares como vimos al principio, es una de las primeras cosas que debemos recordar; así que veamos este último desafío.

No recordar la conjugación de los verbos irregulares

Y es que ¡son demasiados! Además de que sentarnos a repetir infinidad de veces una lista de verbos que no sabemos a veces ni que significan, ni qué es participio pasado, no nos ayudará en absoluto. Es por ello, que el memorizar los verbos irregulares es algo que se vuelve frustrante para la mayoría de los estudiantes de este idioma.

Por esta razón, es que recomendamos siempre aprender frases completas que te ayuden a darle sentido a esas palabras o vocabulario nuevo que vas adquiriendo. Sin embargo, para algunos verbos irregulares hay una excepción, los llamados verbos MIAU, aunque esta regla aplica a muy pocos verbos puede servirte de alguna ayuda.

Normalmente encontramos los verbos en 3 columnas que representan: presente, pasado y participio pasado, estos verbos, tendrán una i para presente, una a para pasado y una u para participio pasado.

  • beber / drink: drank drunk
  • cantar / sing: sang sung

Esperamos que ahora que conoces los errores o desafíos más grandes de aprender verbos en inglés que nos vamos a encontrar. Sepas cómo enfrentarlos. Y se te haga más fácil superarlos. de Igual forma puedes echar un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Y mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis