Meet y know: vocabulario para conocer personas en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Conocer personas puede ser difícil, especialmente en otro idioma. Por esta razón, comprender palabras en inglés como meet y know es tan importante. Hoy queremos hablarte del vocabulario para conocer personas en inglés es la forma más sencilla posible.

Uso de meet en inglés

La primera palabra que debes saber para conocer gente es, justamente, meet; muchas personas confunden esta palabra con know en inglés, pero es muy fácil entender la diferencia si pensamos en las tres fases que se dan cuando empiezas a vincularte con una persona. En español no diferenciamos estas fases con distintas palabras, pero en inglés sí.

En una primera etapa tienes: meet /mit/; se refiere a conocer por primera vez a una persona. Cuando te presentan a alguien sueles darle la mano, o dos besos (si estás en España). En inglés, en tanto, dirías:

  • Nice to meet you – Encantado de conocerte/le
  • I met him at a conference last week. His name is John – Lo conocí en una conferencia la semana pasada. Su nombre es John
  • Let me introduce you to Mauricio. You will see that when you meet him, you will adore him – Permiteme presentarte a Mauricio. Verás que cuando lo conozca, lo adorarás

Recuerda que meet es un verbo irregular que se conjuga met tanto en el pasado simple como en el pasado participio. La pronunciación correcta del verbo conjugado es /met/; suena como nuestra e española en este caso. ¡Siempre viene bien recordarlo!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Generalmente también se utiliza para referirse a reunirse, o quedar con alguien, así que veamos ejemplos de su uso en ese tipo de contexto:

  • We just met each other – Nos acabamos de conocer
  • No, I haven’t met him – No, no lo conozco.

No ahondaremos demasiado en ello, pero en una segunda etapa en tanto, tendrías que usar get to know, que se utiliza cuando te presentan a alguien, y lo sigues viendo. En esta etapa de intercambiar información, y saber más cosas sobre la vida de esa persona que acabamos de conocer utilizas get to know. Veamos un ejemplo rápido:

  • I need to get to know him before giving him my confidence – Necesito conocerle antes de darle mi confianza.

En resumen, a diferencia de meet, get to know no se utiliza en inglés al conocer una persona. Sin embargo, no llega a ser como know en inglés, cuyo uso se da cuando ya tienes la confianza con una persona como para conocer detalles de su vida.

Usos de know en inglés

En una tercera etapa en el proceso de conocer a alguien se suele utilizar to know. A diferencia de meet, este verbo en inglés se refiere directamente a conocer a una persona, es decir, a saber detalles de su vida. Veamos algunos ejemplos.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • I’ve known my neighbor across the street since 1986, when I moved. We have shared marriages, divorces and several Christmases – Conozco a mi vecina de enfrente desde 1986, cuando me mudé. Hemos compartido casamientos, divorcios y varias navidades
  • When you meet Mariel, you will see that she is wonderful. We have known each other since college, when we were both dating our current husbands – Cuando conozcas a Mariel, verás que es maravillosa. Nos conocemos desde la universidad, cuando ambas estabamos de novias con nuestros actuales esposos.
  • They are my cousins and I have known them since I was a child, but since they moved to Alabama, we no longer hang out as much as we wanted to – Son mis primos y les conozco desde niña, pero desde que se mudaron a Alabama, ya no nos frecuentamos tanto como quiseramos.

Recuerda que al igual que ocurre con meet, know es un verbo irregular en inglés. Tanto en pasado, como en el pasado participio, el verbo se conjuga knew y suena /niu/. Recuerda practicar muy bien el sonido de las letras claves, al igual que siempre que tienes que practicar tu speaking.

¿En qué te ayuda conocer personas en inglés?

Conocer personas es la forma más inteligente de aprender inglés. Es simple, pero a la vez complejo es el aprendizaje. Tener conversaciones en inglés es una de los aspectos más complicados de lograr cuando se aprende este idioma.

No solo debes tener una buena pronunciación de las palabras, sino que también debes tener un conocimiento amplio de vocabulario cotidiano, para poder comprender y expresarte de manera exitosa en este inglés.

En todos los idiomas existen palabras o frases comunes que las personas usan diario y aprenderlas te ayudará a tener conversaciones más fluidas y exitosas, pero sobre todo, te generará mejoras en tu pronunciación. Con el objetivo de que logres dominar esta destreza del idioma, te dejamos vocabulario en inglés que te ayudará.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis