Mejora tu listening viendo series y películas en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Todos tenemos una serie en inglés que nos encanta, pero muchas personas que hablamos español como primera lengua, nos quedamos en la comodidad de verla doblada a nuestro idioma, desaprovechando la oportunidad de mejorar tu listening. ¡Es real! Ver series con subtítulos es perfecto para mejorar listening en inglés. Hoy te contaremos cómo.

Las ventajas de mejorar tu listening con series y películas en inglés

Ver televisión en inglés es una excelente opción para mejorar listening en inglés porque aprendes casi sin darte cuenta. Lo mejor es alternar entre películas y serie en su versión original cada fin de semana o incluso en días hábiles, ya que así tu oído se acostumbrará al idioma.

Las ventajas son varias, pero las principales son:

1. Las series de televisión son perfectas para aprender de a poco

Al principio te sentirás extraño al oír tu serie favorita con otras voces y te costará seguir el ritmo, por lo que lo mejor es que veas todo con los subtítulos en español y, a medida que tu comprensión aumente, puedes pasar a ver con los subtítulos en inglés. Es así que es posible aprender inglés desde cero y terminar viendo series en su versión original.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

La idea es que, cada vez que puedas, veas las series solamente en inglés. Tampoco es que tengas prisa por quitar los subtítulos en inglés, porque necesitarás un tiempo para habituarte a los distintos acentos de los actores, la velocidad a la que hablan y el vocabulario que utilizan, dependiendo la temática de la película o serie.

2. Las películas o series para aprender inglés son apasionantes y te mantendrán expectante

Si eliges una serie o película que encaje con tus gustos, no solo ayudará a mejorar tu listening sino que te será difícil dejarla. ¡Verás que querrás ver todos las temporadas y secuelas!

Además, gracias a eso, te expondrás a escuchar inglés durante horas y horas sin darte cuenta de que lo estás haciendo. ¡Es una actividad muy divertida que te ayuda a mejorar listening en inglés!

3. Si tienes poca paciencia para las películas largas, las series se caracterizan por no durar horas como las películas

Las series, a diferencia de las películas, se dividen en pequeños capítulos de unos 30 minutos, por lo que son ideales para dedicar cada día un rato a tu estudio del inglés viendo una serie de habla inglesa.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

4. Las series y películas en inglés tienen muchos acentos y temáticas diferentes

En función de qué series o películas te gusten más, podrás ver muchas de diferentes temáticas y disfrutar de diferentes acentos en inglés. Por ejemplo: Acento australiano, del sur de EE.UU., etc.

Cómo mejorar tu listening al ver películas y series en inglés

Para mejorar listening en inglés es necesario que tengas el apoyo de tus estudios en inglés. Por lo que lo mejor es que siempre tengas un método que complemente tu educación. Por ejemplo, puedes sentarte a ver tu serie favorita con los subtítulos en español y un cuaderno para anotar las palabras que te generen dudas. A continuación, cada cinco minutos puedes pausar la serie o película y buscar las palabras y dudas que tengas en el diccionario o traductor web.

Además, también puedes practicar tu pronunciación acompañándote con los apuntes que probablemente has estudiado en nuestras lecciones previas, como el de las letras clave. Así puedes aprender entre 20 y 40 palabras nuevas y su correcta pronunciación. Puedes consultar esta lista de palabras y practicar si correcta pronunciación en tu tiempo de estudio.

Mejorar listening en inglés es importante y todos tienen objetivos diferentes, por lo que lo ideal es que elijas películas y series que tengan que ver con el motivo por el cual quieres aprender el idioma. Si es para mejorar tus conversaciones cotidianas, entonces lo mejor es que busques películas o series que hablen de forma informal, pero si buscas reforzar tu inglés laboral, entonces busca aquellas que se dediquen a tu campo laboral.

Dónde encontrar series y películas para mejorar tu inglés

La televisión abierta hoy en día tiene la posibilidad de cambiar el doblaje a la versión original con subtítulos a través del mando.

Si quieres escoger la serie que más vaya con tus objetivos y te guste, y además prefieres ahorrarte los anuncios mas poder ver los episodios cuando tú quieras, tienes muchas opciones interesantes:

  • Netflix: Si bien es de pago, tiene una enorme variedad y calidad. Permite multi-idioma y también opciones con subtítulos, tanto en películas como series.
  • Ororo: Solo permite una cantidad de tiempo al día y tiene variedad limitada, pero es gratuita, de mucha calidad, y permite añadir subtítulos tanto en inglés o como en español.
  • Youtube: Hay algunas series que tienen episodios sueltos en esta plataforma, o incluso series completas. Los subtítulos no son muy buenos algunas veces, y la publicidad puede ser molesta, pero es de gratis.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis