¿Cómo mejorar tu pronunciación en inglés de 0 a 100?

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy veremos ¿Cómo mejorar tu pronunciación en inglés de 0 a 100? Y, para ello nos vamos a apoyar en frases especialmente diseñadas para exponenciar los aspectos básicos de cada una de ellas con el fin de que os sirvan como material de apoyo para que sonéis como verdaderos nativos.

Nunca nos cansaremos de repetir la importancia de la práctica como herramienta básica para obtener una correcta pronunciación, y quizás algunos de vosotros que nos leéis y vivís en países de habla inglesa diréis pero, yo me la paso hablando inglés todo el tiempo, ¿Porqué no pronuncio correctamente? Pues simplemente que una cosa es practicarlo a diario y otra es que alguien os diga si lo estáis diciendo bien. Nosotros trabajaremos las cosas fundamentales como pronunciación y entonación. En el caso del inglés, la entonación es aún más exagerada que en otros idiomas como el español, por lo que en este vídeo vamos a trabajarlo y a ver la enorme diferencia que hay entre hablar sin entonación y con entonación.

LA CLAVE: Frases preparadas para mejorar pronunciación

Definitivamente el uso de frases preparadas para mejorar la pronunciación es un método muy efectivo, ya que podemos trabajar directamente con los errores que normalmente comentemos los hispano-parlantes cuando queremos hablar en inglés. Es algo así como probar un coche nuevo en un circuito de pruebas antes de lanzarlo al mercado, se revisa cada una de las cosas que pueden salir mal. Eso mismo hacemos con las frases, ya que pensamos en cada una de las dificultades de pronunciación y entonación que pueden existir y las trabajamos a fondo con ayuda de nuestro vídeo, para que cuando tengáis que usarlas las uséis correctamente. Comencemos con la primera:

Vamos a desglosar estas frases fijándonos en las letras clave de YouTalk, si todavía tienes dudas de lo que son, haz clic aquí para que te queden clarísimas.

1.1- Why didn’t you want me to come? -¿Porqué no querías que yo viniera?

Comencemos con la pronunciación de esta frase: /uai-derent-u-wanmiru-cam/. En la primera palabra WHY debemos recordar que la pronunciación correcta es uae no: Guai, es decir No debemos pronunciar una G, luego la Y se debe pronunciar con el diptongo AI. En la palabra DIDIN’T recordemos la letra clave I, la cual siempre se debe pronunciar como una E. Pasemos ahora estas palabras Wan’t me to come. Estas palabras las vamos a conectar, es decir las vamos a decir pegadas conectándolas entre ellas, principalmente con la letra T de TO, la cual se pronunciará como nuestra R es decir: /uanmiru/. Eso significa que la O de la palabra TO la pronunciaremos como una U. Finalmente en la palabra COME no pronunciaremos la E es decir, la vamos a obviar y la O la pronunciaremos como una A. Perfecto, ahora repitela varias veces: /uae_derent_u-uanmiru_cam/

1.2- I thought you were never going to tell me -Pensé que nunca me lo ibas a decir

Veamos la pronunciación correcta :/ai-thot-iu-woR-nevR-goen-tu-teL-mi/. Comencemos por el Pronombre Personal I, recordad que se pronuncia con el diptongo AI , luego veamos la palabra THOUGHT, la GH es silente y se termina la palabra pronunciando moderadamente la letra T. En la palabra YOU debemos recordar que la Y se pronuncia como una I y que junto con las otras letras debemos crear un sonido similar a estas vocales juntas I.Seguimos con la palabra WERE , la W se pronuncia como U y la E adquiere un sonido similar a la O, finalmente la R la acentuamos pero como la pronuncian los americanos y, la última E la obviamos. La palabra NEVER es relativamente sencilla, sólo recordaros que la V se debe pronunciar de forma labidental, es decir, el labio inferior debe tocar el borde de los dientes superiores para producir el sonido correcto, luego la segunda E no se pronuncia ya que es absorbida por la R que se acentúa al final, pronunciándola como lo hacen los americanos. En la palabra GOING solo recordad que la I se pronuncia como una E, La palabra TO se debe pronunciar como TU, y en cuanto a la palabra TELL las L se deben pronunciar como una sola, pero poniendo para atrás la lengua lo más posible para emitir un sonido sordo, parecido a la L catalana.

1.3- It will be easier when you leanr how to do it -Será más fácil cuando aprendas a hacerlo

Comencemos a desgranar la pronunciación: /et-wel-bi-isiR-uen-u-LoeRn-jauru-doet/. La palabra IT recordemos que la letra I se pronuncia como E, luego en WILL haremos lo mismo E por I . En EASIER la EA la cambiamos por I y la R la pronunciaremos como se pronuncia la R americana con fuerza. WHEN la pronunciaremos así UEN y de nuevo YOU se pronuncia IU , la palabra LEARN la L poniendo la lengua hacia atrás, obviando la A y acentuando la R. Ahora veamos estas dos palabras HOW TO ellas las uniremos a través de la T la cuál se convierte en R de esta forma: /hauru/ la H se pronuncia como una leve aspiración, y las O como U. Finalmente haremos lo mismo con DO IT las uniremos , recordando que la O se pronuncia como U y la I como E.

Esperamos que con estos ejercicios puedas mejorar tu pronunciación en inglés, por lo que sólo os queda repetir estas frases pronunciandolas correctamente varias veces hasta que veáis que os salen con facilidad. Gracias por leernos, y hasta la próxima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis