Mejora tu pronunciación online con El inglés de Cristiano Ronaldo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Con todo lo que has aprendido de inglés con nuestro método, seguramente habrás notado que para hablar bien el idioma no es necesario ser rico y famoso. ¡Lograr una mejora en tu pronunciación online en inglés es posible! Pero para hacerlo, no es muy útil aprender de los errores de gente super conocida como es el caso de algunos políticos de España. Hoy te presentamos el caso de Cristiano Ronaldo, quien tiene un excelente nivel de inglés.

¿Cómo es el nivel de inglés de Cristiano Ronaldo?

Por si acaso no sabes mucho de futbol, Cristiano Ronaldo es un jugador de origen portugués que desde muy joven se destacó con el balón. Es gracias a su talento que vivió muchos años en Manchester, Reino Unido, por lo que su nivel de inglés es altísimo.

Gracias al perfeccionismo que lo destaca en el campo de juego, esta estrella del futbol logró con mucho esfuerzo hablar muy bien el inglés, y de hecho, lo hace casi sin fallos. Sin embargo, cuando lo escuchas atentamente, logras descubrir algunos detalles que también te enseñaran a ti a tener una mejora de tu pronunciacion online 100%

Analicemos los fragmentos de una entrevista que dio en 2018:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

1.-Corregir errores comunes:

En el comienzo de esta entrevista, Ronaldo dice:

Not really, he´s completely different. He plays with the left, I play with the right. I´m tall, he´s a little bit shorter.

¿Qué se puede notar en este fragmento? Su pronunciación es mayoritariamente buena, lo que se puede notar en cómo pronuncia not really (una forma para mejora de tu pronunciacion online es escuchar como suena la R), pero en la oración he plays with the left, si escuchas atentamente notarás que dice he play, un error muy común en personas que tienen el inglés como segunda lengua.

Al decir la palabra tall es genial notar cómo pronuncia la L correctamente, y como utiliza bit con la I que suena como E.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Salvando estos pequeños errores de pronunciación, su fluidez está demostrada y lo que le quedaría mejorar es la entonación, ya que así sonaría más natural.

2.-Aprendiendo pronunciación online con Cristiano Ronaldo

En este segundo fragmento, el jugador portugués expresa:

I´m always motivated. Even if it´s my first Champions League, or second.

En este fragmento, podrás notar cómo Cristiano remarca las T en palabras como motivated o it´s. De igual forma, puedes practicar tu pronunciación online en inglés con palabras como second o first, que tienen un sonido que remarca cómo eres de fluido en inglés.

Por otro lado, Ronaldo continua:

We have the oportunity again to win the Champions League.

En esta parte se ha trabado un poco, algo que suele suceder cuando estás hablando en un idioma que no es el tuyo. Esto se nota cuando omite the y cuando pronuncia con algo de temor la palabra opportunity. En este caso, podría servirle practicar su entonación al hablar, ya que así puede evitar ponerse nervioso al hablar y tener estos problemas. También podemos mencionar como enseñanza que marcar las T como R suave en español aporta muchísimo a parecer más natural al hablar.

3.-Un error típico de los hablantes no nativos…

Al avanzar la entrevista, escuchamos a Cristiano Ronaldo decir I think, pero su pronunciación queda como /ai_tenk/, ya que como muchos extranjeros, al decir la TH no ponemos la lengua entre los dientes. Requiere mucha práctica de pronunciación online, por ejemplo, para mejorar este aspecto.

Lo mismo le ocurre cuando dice three, por lo que parece que es un error que comete habitualmente y le está costando mejorar, incluso aunque puede decir palabras más difíciles como magnitude.

4.-¿Y los tiempos verbales? Otros errores casi imperceptibles que puedes mejorar con Ronaldo

En otra parte de la entrevista, Ronaldo comete un pequeño fallo al querer decir un verbo en pasado. Él intentó decir:

You are focused only on the game.

Sin embargo, dice focus y equivoca la forma en que aplica el tiempo verbal. Claro que este es un análisis profundo, quizás en una conversación amena no se notaría tanto este error. Lo mismo ocurre cuando dice:

So, it´s Good.

Él pronuncia bien it´s, pero Good lo dice algo incorrecto, aunque tampoco se nota tanto el error, sino que marca que continua aprendiendo.

Más adelante, sigue teniendo problemas con palabra como everything, debido a que no coloca bien la lengua al decir la TH.

Volviendo a los verbos, al decir:

If everything goes well

Cristiano denota cómo aún tiene sus problemas con el inglés, ya que no conjuga bien goes, algo que no pasa desapercibido.

Entonces…¿puedes saber cómo mejoró tu pronunciacion online en inglés hoy?

Ahora con lo errores que hemos encontrado en el aparente perfecto inglés de Cristiano Ronaldo, es momento de analizar cómo es tu inglés y qué cosas puedes mejorar ya sabiendo los errores que incluso cometen las personas que aún viviendo por años en un país de habla inglesa, siguen teniendo errores de extranjero.

¡Si quieres ver otros errores que cometen otros futbolistas, puedes ir a nuestro canal de Youtube y ver un top 5 genial!

Si además quieres llevar tu inglés al siguiente nivel, recomendamos que eches un ojo a nuestro curso online de inglés YouTalk TV+.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis