7 prácticas para mejorar notablemente tu escritura en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te gusta escribir? La escritura en inglés es tan importante como la conversación, pero obviamente es cuestión de práctica. Si quieres mejorar tu redacción en inglés, entonces estás de suerte porque hoy contaremos las practicas para mejorar y llegar tener un nivel altísimo.

1. Para mejorar tu redacción en inglés, la confianza es importante

Muchos estudiantes cuentan que quisieran mejorar su escritura en inglés, pero que temen equivocarse porque en este idioma, a diferencia del español, las palabras no se escriben como suenan. La confianza, entonces es clave y es el primer paso para empezar a mejorar tu escritura en inglés.

2. Lee, lee, lee… para mejorar tu redacción en inglés

Leer es una de las claves para mejorar la redacción en inglés y hoy en día existe muchísimo contenido interesante en todos los formatos para la lectura. Simplemente debes asegurarte de buscar textos de fuentes confiables, es decir bien escritos. En la web puedes leer periódicos, revistas, o cualquier otro material que te interese.

¿Por qué es importante la lectura? Porque te ayudará a conseguir una comprensión más grande de la gramática, como así también para estudiar la estructura de una oración y ampliar tu vocabulario. Recuerda remarcar las palabras que no conozcas y busca su significado para después escribirlo, tanto de forma individual como en una oración original.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Así que ya saber, ¡comienza a leer ahora mismo!

3. Que tu escritura en inglés no quede solo en un papel

Para practicar, la mejor herramienta no es solo tomar una libreta y escribir, sino utilizar tus conocimientos, aunque sean básicos. ¿Te gusta participar en chats y foros? ¡Hazlo! Perfeccionar tus habilidades es también pensar en el idioma, lo que va de la mano de mejorar tu escritura en inglés.

¡Cuánto más rápido, mejor! Las salas de chat y foros te obligarán a hacer este ejercicio. Es así que gracias a esta dinamicidad, podrás mejorar a tus habilidades en la escritura, además de, obviamente, de tu nivel de conversación.

De igual forma, también podemos añadir que si participas en redes sociales, estas también son una manera de practicar tu escritura y mejorar la redacción en inglés.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

4. ¡Cuidado con los idioms!

Si estás apoyando tu aprendizaje en la web, entonces habrás notado que es muy divertido aprender inglés informalmente, especialmente si participas en conversaciones en redes sociales, chats o foros, ya que allí hay conversaciones entre personas jóvenes.

¡Pero cuidado! Al aprender inglés informal te encontrarás con que no todas las palabras y expresiones se pueden usar en cualquier situación. Además, los idioms cambian y varian según el país, lo que significa que, por ejemplo, hay expresiones típicas en inglés americano que no se utilizan en el inglés británico.

5. ¿Y la puntuación? La escritura en inglés necesita de puntos

La puntuación es muy importante para hacerse entender en cualquier idioma, pero si te interesa mejorar tu redacción en inglés, entonces tienes que prestar más atención que normalmente.

Las reglas de uso de los signos de puntuación pueden variar y tienen numerosas excepciones, así que presta especial atención a estudiar. En la escritura, es vital también aprender estas reglas, así que ponte a practicar.

6. ¿Y si simplemente te pones a escribir?

¿Sabías que muchos bloggers e influencer en realidad no son nativos en el inglés? Muchos empezaron sus proyectos en internet con la intensión de, además de mostrar su talento, practicar su inglés, ¡y les funcionó!

Es por eso que, si te animas, puedes empezar tu propio proyecto en un blog, por ejemplo, y practicar tu escritura, tanto de manera formal, como informal. ¡No le temas a equivocarte! Siempre puedes modificar en lo que te has equivocado y, además, te servirá para expresar tus sentimientos y opiniones sin miedo.

7. Crea tu propia técnica para mejorar tu redacción en inglés

Muchas personas acostumbran a llevar con ellos una libreta para poder anotar palabras que no conocen. Con esta técnica, podrás aprender vocabulario nuevo, pero también te da la oportunidad de escribir.

Una gran idea es escribir en formato de tres columnas: Una en inglés, una en español y una con la fonética. Por ejemplo:

  • Kitchen – Cocina – /ˈkɪtʃən/

¡No te limites! Te será muy fácil de llevar a cabo y de gran ayuda para mejorar la redacción en inglés. Escribe verbos irregulares, idioms, palabras técnicas y cualquier otra palabra que no conozcas, ya que te ayudará a aprenderlas mejor. No importa lo eficiente que sea la web, porque cuando se trata de aprender, no hay nada mejor que escribir para recordar a futuro no solo lo que estudiaste, sino para llevar registro de lo mucho que aprendiste.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

cursos de ingles onlin

Cursos de Inglés Online

En Internet hay disponibles una gran variedad de cursos de inglés online, pero lamentablemente no siempre estos cursos son efectivos. La razón es que la

Leer Más >>
Clases de inglés online

Clases de inglés online

Las clases de inglés online son el nuevo método de aprendizaje que se ha difundido debido a la situación que se está viviendo actualmente. Desde

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis