Mejores frases para practicar los verbos condicionales en inglés

Mejores frases para practicar los verbos condicionales en inglés

Si estás ampliando el idioma perfeccionando los diferentes tiempos verbales, en este post te contaremos cuáles son las mejores frases para practicar los verbos condicionales en inglés. Tan sólo déjate guiar por sencillos consejos y verás que todo te resultará mucho más fácil.

Al practicar los verbos condicionales en inglés, en You Talk insistimos que lo principal es abordar el tema partiendo de los tres condicionales básicos, los cuales te explicaremos a continuación.

Mejores frases para practicar los verbos condicionales en inglés

Entrena y domina los 3 condicionales en inglés con estos ejercicios, que son un anticipo a nuestro curso de inglés online.

Tres condicionales

Condicional 1

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Una de las situaciones que surgen con mayor frecuencia, es el uso del condicional 1. Se trata también del condicional más sencilla de utilizar ya que usa el presente simple. En este caso, el condicional se utiliza para una situación hipotética que se registra en el presente, pero que es perfectamente realizable o que puede ocurrir fácilmente, aunque depende de una condición para que ocurra También se utiliza para describir un estado de cosas. Tanto en español como en inglés, la estructura de la oración es presente+ futuro. Por ejemplo:

-If + sujeto + verbo en presente simple+ sujeto + will + forma básica del verbo

-If you don’t rest, you will get sick -Si no descansas, te enfermarás

If you give me the keys, I’ll take care of your pets -Si me das las llaves, yo cuidaré tus mascotas

Siguiendo esta estructura, puedes practicar con cualquier verbo condicional en inglés, sólo debes cambiar los elementos para que vayas creando tus propias frases, bien sea en afirmaciones, negaciones o preguntas y adquieras más práctica en el uso. Lo importante es que la oración no pierda el sentido.

Condicional 2

Usamos el condicional 2 para referirnos a una situación más hipotética en el presente, pero quizás, es menos realizable y puede ocurrir en cualquier momento. En español, su estructura es el subjuntivo+ condicional, pero en inglés la forma correcta de hacerlo es empleando el pasado simple+ condicional, como veremos a continuación:

-If + sujeto + verbo en pasado+ sujeto + would + forma básica del verbo

­-If she did not have to work, she would come to the market with us. -Si ella no tuviera que trabajar, vendría al mercado con nosotros

Al igual que en el condicional 1, puedes idear las mejores frases en forma de interrogación, afirmación o negación para practicar los verbos condicionales en inglés.

Condicional 3

Por último, el condicional 3 está relacionado con una situación hipotética en el pasado, que pudiera haber ocurrir en el pasado pero no pasó. Para que tengas una idea, en español la estructura sería: pretérito pluscuamperfecto subjuntivo+ condicional perfecto, pero en inglés, se hace en pasado perfecto+ perfecto condicional. Ejemplos:

If + sujeto + past perfect+sujeto + would + have + participio pasado 

If I had studied english, I would have travelled to USA. -Si hubiera estudiado inglés, habría viajado a Estados Unidos

-If I had gone to the gym more, I would be fitter now -Si hubiera ido más al gimnasio, ahora estaría en forma

If I had known you were coming, I would have cooked (Si hubiera sabido que venías, habría cocinado).

Hay quienes acostumbran utilizar unless como alternativa a la palabra If, cuyo significado es “a menos que, a no ser que:

-I won’t buy that dress unless I can get a discount -No voy a comprar ese vestido a menos que pueda obtener un descuento

Igualmente, es válido utilizar as long as, que quiere decir con la condición de que o siempre y cuando:

-I will go with you as long as you bring me back home. -Iré contigo siempre y cuando me traigas de nuevo a casa

A su vez, existen otras maneras de utilizar condicionales, que implican el uso de los llamados verbos modales, con la intención de añadirle cierto matiz a una expresión:

If it rains, I might take a nap -Si llueve, puede que tome una siesta

Para la mayoría de los hispanos, utilizar los verbos condicionales en inglés no es un asunto fácil. El condicional 1 es el más sencillo, pero los otros generan más dudas, por lo que muchos los evaden, utilizando otras expresiones. Sin embargo, es una cuestión de práctica y estudio para que puedas aprender a utilizarlos y puedas expresarte mejor.

¿Cuándo se deben practicar los verbos condicionales en inglés?

En síntesis, puedes emplear esta clase de verbos para hablar de cosas que pueden suceder o que te agradaría que pasaran, pero que no se han dado todavía. Algunos prefieren referirse a ellos como verbos reales o no reales para diferenciarlos.

La clave está en dominar las estructuras básicas y los diferentes tiempos verbales para que puedas ajustarte al contexto. Una de las particularidades, es que el orden de la frase es indiferente para practicar el condicional y en cuanto a la pronunciación, te encontrarás con muchas contracciones y sonidos diferentes que deberás analizar con detenimiento.

Para profundizar más sobre estos temas, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clase online gratuita

Cambia tu ingles en 1 semana y háblalo en 8 meses

Artículos Relacionados

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Hablar con YouTalk
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola. 👋
¿En qué podemos ayudarte?