Mi inglés antes y ahora: cómo ha evolucionado mi pronunciación

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cómo hablabas? ¿Cómo hablas ahora? ¿Quieres saber si has mejorado tu pronunciación en inglés? Para ello, es importante que realices una práctica constante, con nuestro método de estudio tendrás la oportunidad de practicar este maravilloso idioma de una forma sencilla. Además, te resultará muy fácil aprender inglés, medir tu evolución de pronunciación en inglés y saber cómo era tu inglés antes y ahora.

En este sentido, a través de varias frases, vamos a trabajar la pronunciación, además escucharás cómo solías pronunciar cada una de las palabras y tu nueva forma de hablar inglés.

Trabajemos tu inglés con estos simples ejercicios

Para iniciar nuestro trabajo y conocer la evolución de tu pronunciación en inglés, vamos a observar 5 oraciones que seguramente usamos en la cotidianidad, repetiremos palabra por palabra y luego realizaremos de forma interactiva su pronunciación. También trabajaremos con el linking de palabras, que como te hemos dicho en otras ocasiones, se trata de trabajar en la unión de cada una de ellas.

Recuerda que debes escuchar con atención la expresión establecida, realizar la traducción de forma mental y repetirla de forma constante, de esta forma quedará grabada en tu memoria y no tendrás inconveniente en recordar y realizar correctamente su pronunciación.

Primera frase

  • It’s not a big chair / No es una silla grande

Tal y como puedes ver, es una frase corta y sencilla. Iniciamos trabajando con la  expresión it is, recuerda que la puedes contraer de esta manera it´s. De igual forma, si no lo queremos contraer  su pronunciación cambia  i por la e, es decir /erés/. Después, tenemos la palabra not en su caso la pronunciación será /nat/. Puedes hacer linking de palabras con not a pronunciando la t como una r suave. Por lo tanto not a, sonará así: /nára/.

La pronunciación de la frase completa quedará así: /etsnára_beg_chéR/

Seguidamente, encontramos la palabra big que sonará como /beg/. Sabemos que cambia bastante la pronunciación, pero la magia del inglés es así, la forma de modificar la i por la letra e. Para ahondar más en estos temas, puedes ver nuestros vídeos de letras clave y semi clave de nuestro método YouTalk TV.

Para finalizar, encontramos la palabra chair, el truco para su pronunciación es hacerla como si fueran dos sílabas, es decir: /ché-R/. Chair es un ejemplo clásico del patrón de pronunciación de e+R. Aparece en otras palabras muy habituales como bear, hair, fair, o there. Luego, puedes realizar la técnica de entonación con el Hey! Yes!, No! dependiendo de la oración que se presente. Ejemplo:

Repite…

  • Hey!, is it a big chair?
  • No! It’s not a big chair
  • Yes!, it is a big chair

Segunda frase

  • Where did you get it? – ¿Dónde lo conseguiste?

Para iniciar con esta frase, tenemos la palabra where, debemos estar muy pendientes de la pronunciación de la r, evita hacerla como en español. Has de hacer el mismo patrón de e+R que hemos explicado justo arriba. En el caso de did, el mismo cambio de la i por la e y la expresión you sonará como /iu/. Por último, podemos pronunciar la palabra get it  como /guéret/, realizando el linking de palabras, haciendo la t de get como una r suave. 

La pronunciación de la frase completa quedaría así: /ueR_dedju_guéret/?

Para terminar, realiza la entonación siguiendo los patrones de la técnica del hey, yes, no! que acabamos de explicar arriba.

Tercera frase

  • I don’t know where I bought it – No se dónde lo compré

En inglés, en algunos momentos la d se puede pronunciar como una r suave en español, esto en el caso de la palabra don´t cuando va seguida de vocal. En relación a know sonará como /nou/ y para finalizar, podemos pronunciar haciendo el linking de palabras en bought it  en este caso la t sonará como una r suave en español, y la i como una e, resultando su pronunciación así: /báret/

La frase completa quedaría pronunciada así: /ae_ron_nou_ueR_ae_báret/

Cuarta frase

  • I want to know how to do it – Quiero saber cómo hacerlo

Sigamos analizando entonces la siguiente frase. Este caso es similar al ejemplo anterior, la pronunciación de know como /nou/  y how  la h aspirada /hao/ . Al mismo tiempo, cuidado con a cer la u de how, como si fuera una o. También, ten en cuenta que la t de to la haremos como una r suave en español por ir entre vocales. Por últimos, tenemos la letra clave i como e en la palabra it.

Así es como quedaría la pronunciación: /ae_uan_tu_nou_haoru_dúet/

Quinta Frase

  • I wouldn´t have done it without help -No lo habría hecho sin ayuda

Esta última frase te resultará un poco más difícil. En la palabra wouldn´t  la letra l no se pronuncia y la d como una r suave en español. Con el linking de palabras podemos indicar la unión de done it como /dánet/ . También podemos omitir la h en have. Fíjate en cómo queda la pronunciación de la frase completa y fíjate en esos detalles.

Pronunciación de la frase: /ae_uren_av_dánet_uethao_ioR_help/

En todos estos casos, lo que hace el efecto especial es el linking de palabras y la entonación que le damos a cada una de ellas usando la técnica que hemos comentado del hey, yes, no. Echa un vistazo al vídeo arriba para afianzar todos estos detalles de pronunciación, entonación y unión de palabras.

Mejora tu inglés con nuestro método YouTalk TV

Tienes problemas de pronunciación, ¿quieres conseguir mayor seguridad? Puede ser que no hayas trabajado a tiempo todos estos errores. Tras un tiempo de práctica, notarás el cambio repitiendo simples ejercicios como los que te presentamos en el apartado anterior ¡Sigue esforzándote! ¡Sigue practicando! Pronto verás los resultados y verás la evolución de la pronunciación en inglés y sabrás cómo era tu inglés antes y ahora.

Si quieres saber cómo hacerlo y cómo mejorar tu pronunciación, puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube o echa un vistazo a nuestro curso online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis