4 palabras para hablar de frutas en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Los nombres de frutas en inglés son variados: Algunas pueden ser muy parecidas al español, pero otras no tienen nada que ver con nuestro idioma. Si quieres ir al mercado tranquilo, entonces hoy te daremos las claves para saber todo sobre las frutas en inglés.

Antes de comenzar a aprender nombres de frutas en inglés: ¿Fruit o fruits?

Antes de comenzar a hablar de frutas en inglés, es importante establecer algunas cuestiones básicas. La palabra Fruit es un sustantivo que tiene la excepción de ser tanto contable como incontable. Entonces, el plural de Fruit puede ser Fruit o Fruits.

Cuando pienses en Fruit como un grupo de forma colectiva y no específica, generalmente se tiende a utilizar la palabra Fruit (sin s). Veamos ejemplos:

  • You should eat five servings of fruit and vegetables every day – Debe comer cinco porciones de frutas y verduras todos los días.
  • Fruit is good for your health – La fruta es buena para la salud.
  • Would you like some fruit? – ¿Quieres fruta?
  • There isn’t much fresh fruit available in winter – No hay mucha fruta fresca disponible en invierno.

Si enfatizas en los diferentes tipos de frutas, entonces puede usar fruits, como verás en estos ejemplos:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • My three favorite fruits are bananas, melons and strawberries – Mis tres frutas favoritas son los plátanos, los melones y las fresas.
  • The supermarket has a wide selection of exotic fruits such as Papaya and Mango – El supermercado tiene una amplia selección de frutas exóticas como Papaya y Mango.
  • The juice is made from a variety of fresh fruits – El jugo está hecho de una variedad de frutas frescas.
  • I love oranges and other citrus fruits – Me encantan las naranjas y otros cítricos.

Recuerda, si no estás seguro de cuál usar, ve a lo seguro y usa Fruit todo el tiempo. Ahora que ya establecimos esta cuestión básica, entonces vemos nombres de frutas en inglés.

1. Frutas en inglés: Apple

Apple en español es manzana, una de las frutas más populares del mundo y que, además, se utiliza en una enorme variedad de recetas de cocina. Para una buena pronunciación, recuerda que la e es muda, por lo que suena /apl/, poniendo énfasis en la a. Veamos ejemplos del uso de esta frutas en inglés:

  • On Thanksgiving Day, my mother made an amazing apple pie, but I forgot to ask her for the recipe – En el Día de Accion de Gracias, mi madre preparó una tarta de manzana increíble, pero olvidé pedirle la receta.
  • Don’t forget to buy me green apples, because I need them to make an applesauce – No olvides comprarme manzanas verdes, porque las necesito para hacer una compota de manzana
  • My doctor recommended that I eat at least one apple a day – Mi médico me recomendó que coma al menos una manzana al día

2. Nombres de frutas en inglés: Apricot

¿Te gusta el albaricoque? Entonces tienes que saber cómo se dice esta fruta en inglés: Apricot. La pronunciación es sencilla: /eiprecot/, lo que significa que tienes que practicar el sonido de la a y de la i. Veamos ejemplos en el uso de esta fruta:

  • Apricots are delicious this season – Los albaricoques están deliciosos esta temporada
  • From my childhood I remember the exquisite aroma of apricot jam cooking at my grandmother’s house – De mi infancia recuerdo el exquisito aroma de la mermelada de albaricoque cocinandose en casa de mi abuela

3. Peach

Entre los nombres de frutas en inglés más complicados de pronunciar está peach o duraznos, también conocidos como melocotones. Esto se debe a que puede sonar muy similar a beach, así que vemos la correcta pronunciación: /peech/. Para poder practicar tienes que aplicar la palabra a oraciones:

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  • Peach pie would be ideal to bring the party Mary – Una tarta de melocotón sería ideal para llevar a la fiesta de Mary
  • The first fruit my daughter tried was a peach and it was love at first sight, anything that has that fruit she will love! – La primera fruta que probó mi hija fue un melocotón y fue amor a primera vista, ¡cualquier cosa que tenga esa fruta le encantará!

4. Strawberry

Las fresas o frutillas son otra de las frutas más utilizadas en el mundo, no solo como postre, sino también como ingrediente en la gastronomía. La pronunciación de esta palabra es /ˈstrɔˌbɛri/. Observa que el sonido ɔ es muy similar a una /o/, tal como nos lo explica Fran en este vídeo:

Algunas personas pueden pensar que es difícil de pronunciar, por lo que te recomendamos que dividas la palabra en dos: Straw y Berry: /strɔ/ y /bɛri/. No olvides que el símbolo ɛ representa el sonido correspondiente a nuestra e española; atención, en berry debes practicar la pronunciación de la letra clave r.

Luego de practicar la pronunciación, pon en practica lo que aprendiste con estos ejemplos:

  • What a delicious strawberry cake! Reminds me of the one I ate in Paris – ¡Qué deliciosa tarta de fresa! Me recuerda a la que comí en París
  • Tell your little sister to wash her shirt because the strawberry juice stain is hard to remove – Dile a tu hermana pequeña que lave su camiseta porque la mancha del jugo de la fresa es dificil de quitar.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

cursos de ingles onlin

Cursos de Inglés Online

En Internet hay disponibles una gran variedad de cursos de inglés online, pero lamentablemente no siempre estos cursos son efectivos. La razón es que la

Leer Más >>
Clases de inglés online

Clases de inglés online

Las clases de inglés online son el nuevo método de aprendizaje que se ha difundido debido a la situación que se está viviendo actualmente. Desde

Leer Más >>
Aprender inglés online

Aprender inglés online

Cada idioma tiene su dificultad, y para muchos todo el vocabulario que tiene, más sus tiempos y modos pueden significar un trauma, pero en realidad

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis