Cuántas palabras en inglés conviene aprender al día

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cuántas palabras en inglés tienes que aprender al día para familiarizarte con el idioma? Es una de las preguntas que más se hacen los estudiantes. Sin embargo, aprender vocabulario inglés puede tener que ver con mucho más que solo letras. Hoy hablaremos de las palabras en el aprendizaje y como técnica de estudio.

Por qué es importante aprender nuevas palabras en inglés

Aprender nuevas palabras y expresiones es esencial en inglés para comprender y expresarte en nuevas situaciones. Por lo tanto, ampliar tu vocabulario es parte importante del aprendizaje del idioma.

Lo mejor o más simple es que aprendas cada día todas las palabras que puedas. Sin embargo, no intentes aprender listas de vocabulario; eso no funciona.

Para adquirir vocabulario nuevo, tienes que exponerte a esas palabras varias veces y en un contexto significativo para ti, como un relato, una novela, una noticia, una canción o un podcast que te guste.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Cómo aprender y ampliar tu vocabulario en inglés de forma más eficaz

Hay personas que han estudiado inglés por mucho tiempo y, aún así, tienen grandes dificultades para hablar o expresarse en esta lengua. ¿Por qué? ¿No deberían haber adquirido ya el vocabulario suficiente?

Pues, no necesariamente. Veamos un ejemplo sencillo: ¿conoces todas las palabras del español? Probablemente no; yo tampoco; Nadie debe conocerlas todas. Y sin embargo eso no es un obstáculo para comunicarnos en nuestro idioma.

Con el inglés ocurre algo similar. Para lograr expresarte bien en inglés y en cualquier otra lengua lo más apropiado es aprender las 1000 palabras más frecuentes de este idioma.

Utiliza los vídeos de esta playlist para aprender las 1000 palabras más frecuentes del inglés. Si los ejemplos de uso de estas palabras no son suficientes para recordarlas al cabo de unos pocos días, pon estas palabras en un contexto significativo para ti.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

También es posible que necesites mirar cada vídeo varias veces; eso también es normal. Recuerda, necesitamos exponernos repetidas veces a una palabra nueva para aprenderla y así quede incorporada a nuestro vocabulario.

Al aprender este vocabulario te será más fácil comprender la mayor parte de las conversaciones de la vida diaria en inglés, según las estimaciones de Stephen Webb, especialista en adquisición de lenguaje de la Universidad de Western Ontario.

Ahora bien, si deseas comprender sin problemas un programa de televisión o una película necesitarás conocer las 3000 palabras más comunes del idioma –lo sentimos, no tenemos una playlist para esto–.

La cantidad de palabras en inglés que necesitas saber

¿Cuántas palabras en inglés sabes? Probablemente no tengas ni idea. Nadie sabe cuántas palabras conoce en realidad. Por esta razón, los especialistas han hecho estimaciones de cuántas palabras de una lengua debe conocer una persona según las limitaciones que tenga para expresarse.

En primer lugar, tienes que definir tu fluidez. Dependiendo de eso, tendrás una cierta cantidad de palabras aprendidas:

Si eres lo que se llama principiante funcional, tendrás entre 250-500 palabras

Habrás notado que aproximadamente al poco tiempo después de empezar a aprender, ya tendrás la mayoría de las herramientas para empezar a tener conversaciones cotidianas muy cortas y limitadas.

Con esta cantidad de palabras, podrás darte a entender porque serán más que suficientes para superar las presentaciones diarias y pedir orientación para llegar a algún lugar.

Si tienes nivel conversacional, habrás adquirido entre 1000 y 3000 palabras

Ya con alrededor de mil palabras puedes preguntar a las personas cómo les va, contarles sobre tu día y manejarte en situaciones de la vida cotidiana como hacer las compras y el transporte público.

En caso de ser un avanzado en el aprendizaje del inglés, tendrás entre 4000 y 10000 palabras

Cuando superas la barrera de las 3000 palabras en un idioma, puedes moverte más allá de las conversaciones relacionadas con la vida diaria. Puedes llegar a desarrollar un vocabulario especializado para hablar de tu campo profesional y un vocabulario general que te piermita hablar de hechos de las noticias, eventos actuales, expresar tus opiniones e ideas más complejas y abstractas.

Si eres lo que llaman fluido, entonces tienes más de 10000 palabras

Con esa cantidad, probablemente has alcanzado un nivel de vocabulario casi nativo, con las palabras necesarias para hablar de casi cualquier tema en detalle. A este nivel, probablmente conoces suficientes términos del idioma como para entender palabras desconocidas con o sin contexto.

Quienes tienen nivel nativo, llegan a adquirir entre 10000 y 30000 palabras

No hace falta decir, que quienes tienen este nivel de inglés ya pueden sostener conversaciones sin problemas en el ámbito personal, académico o profesional. Te manejarás tan bien como lo haces en hablando español.

Aprender un idioma es más que memorizar palabras: el inglés no es la excepción

Por supuesto, para dominar un idioma debes hacer más que aprender palabras nuevas. Hay que aprender la pronunciación y la entonación, las reglas gramaticales y cómo expresarse en diferentes contextos y situaciones.

Esto último es lo más importante. Por esta razón, en muchos cursos de idiomas se aprenden palabras y expresiones nuevas para una situación específica: orientarse en la ciudad, hacer un trámite, ordenar en un restaurante, etc.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis