5 expresiones para hacer solicitudes en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Necesitas pedir algo en inglés y no sabes cómo? Puede ser complicado hacer una peticion en inglés, especialmente si eres principiante. Sin embargo, hoy vamos a presentarte algunas expresiones que te ayudarán a pedir lo que necesites sin necesidad de se un nativo en inglés.

La regla número uno al pedir algo en inglés

En todas las culturas es importante la amabilidad, pero en el mundo anglosajón es la regla para hablar con cualquier persona. Recuerda cuando llegues a un restaurante o cualquier otro comercio tienes que empezar con un Hello! How are you? y, luego, utilizar la expresión que necesites para hacer al peticion en inglés.

Una vez te vayas a retirar del lugar en que hiciste una solicitud, entonces recuerda dejar propina si corresponde y despedirte de las personas que te han ayudado con su correspondiente Thank you for your help! Have a nice day! – ¡Muchas gracias! ¡Ten un buen día!

Para pedir inglés: I would like…

Esta es una de las expresiones más comunes para hacer una petición en inglés. Generalmente se utiliza para iniciar el pedido, como por ejemplo:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • I would like another form, please – Me gustaría otro formulario, por favor

Como habrás notado, está en forma condicional y significa me gustaría. En caso de querer hablar en plural, entonces solo tienes que cambiar el sujeto, como en la siguiente oración:

  • We would like a bottle of white wine, please – Me gustaría una botella de vino blanco, por favor.

Can I…?

En caso de querer pedir en inglés en formato de pregunta, puedes utilizar can I…?, que se traduce como ¿Puedes…?. Por ejemplo:

  • Can I get this to go? – ¿Me pones esto para llevar?

Obviamente, puedes cambiar el sujeto, pero el objetivo de su uso es el mismo, incluso aunque lo utilices en circunstancias diferentes. En esta oración, puedes notar esto:

  • Can you help me, please? – ¿Podrías ayudarme, por favor?

Hacer una peticion en inglés con Would you mind…?

Esta expresión se traduce como ¿te importaría? y muchos la utilizan como una manera amable para pedir en inglés, aunque ten cuidado con el tono en que lo dices porque puede acabar sonando a una imposición o una orden:

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  • Would you mind do me a favor? – ¿Te importaría hacerme un favor?

Si añades please al final, notarás cómo es una excelente manera de realizan una petición a alguien e incluso suena muy elegante, pero si lo haces con tono despectivo o gritando, entonces la otra persona puede que no se lo tome muy bien.

Would you mind letting Kim know that I won’t be able to go to her place tonight, please? – ¿Te importaría avisarle a Kim que no podré ir a su casa esta noche, por favor?

Can I have / Could I have…?

En el caso de estas expresiones, la traducción es ¿puedo tener…?/¿podría tener…? y se puede utilizar para expresar un deseo o petición:

  • Can I have your number, please? – ¿Me das tu número, por favor?
  • Could I have a last phone call with him, please? – ¿Podría tener una última llamada telefónica con él, por favor?

De todas formas, al hacer esta peticion en inglés puedes traducirla como Quisiera. Por ejemplo:

  •  Can I have a soup, please? – Quiero una sopa, por favor

Tanto cuando usas can como cuando utilizas could parecen casi idénticas respecto a la función. Generalmente, la forma con el condicional se considera más formal pero en la práctica se usan las dos formas casi igual. Entonces, veamos ejemplos:

  • Could I have the soup, please? – ¿Podrías darme una sopa, por favor?
  • Could we have 2 glasses of red wine, please? – ¿Me darías dos copas de vino tinto, por favor?
  • Could I have another knife, please? – ¿Podría darme otro cuchillo, por favor

 Will you help me?

Por último, una excelente expresión que consideramos puede serte útil en muchas situaciones, pero especialmente al pedir en inglés es Will you help me? – ¿Me ayuda?. La principal solicitud que harás cuando estés aprendiendo inglés será esta, ya que requerirás un empujón extra ante determinadas situaciones. Por ejemplo:

  • Hello sir, I need help to get gas and I am still learning English, will you help me? – Hola señor, necesito ayuda para cargar gasolina y aún estoy aprendiendo inglés, ¿Me ayuda?

Te recomendamos practicar mucho tanto esta como otras expresiones, ya que así podrás pararte frente a alguien para hacer una peticion en inglés sin temblar de los nervios o titubeando.

Un gran consejo es que, cuando sepas que vas a estar ante una situación en la que tengas que realizar una petición, practiques. Por ejemplo, si vas a ir a una restaurante, ensaya todos los posibles escenarios que ocurrirán cuando tengas que pedir tu comida. ¡Verás cómo te manejas como un nativo!

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis