Los Phrasal Verbs. Lección 1: Significado y Ejemplos

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En esta ocasión, compartimos con todos los YouTalkers seguidores de nuestro blog este breve artículo que se centrará en algunos phrasal verbs. El mismo está basado en un vídeo protagonizado por Carlos Monaj que podéis visualizar en nuestro canal de YouTube desde hace unos días.

Como ya sabéis, los phrasal verbs suponen un verdadero quebradero de cabeza entre los estudiantes hispanohablantes de inglés ya que no llegamos a asociarlos a nada parecido en nuestro idioma. Además, siempre tratamos de aclarar que estos términos se componen de dos componentes a su vez: un verbo principal que contiene la información léxica seguido de un adverbio; up, over, about,etc… Sin embargo, debéis recordad que el significado de cada uno de estos componentes por separado no forma el significado del phrasal verb en sí. Por el contrario, entederemos su significado en conjunto.

Antes de continuar con este videoartículo y como ya es costumbre, compartimos con vosotros el vídeo correspondiente a los phrasal verbs para que nos vayáis siguiendo mientras lo visualizáis.

contenido del video

TURN ON/OFF

Aprovechamos para trabajar estos dos phrasal verbs juntos por la similitud entre ellos, ya que se trata de dos antónimos – encender/apagar. Tened en cuenta que tanto el verbo TURN como SWITCH dan esa idea de giro, cambio o flexión por lo que seguidos de los respectivo ON/OFF conseguimos tal significado y usos en las frases:

Enciende la TV                             Turn on the TV

Enciende la luz                             Turn on the lights

Apaga la luz                                   Turn off the lights

Enciéndelo                                     Turn it on  /térneran/

Apágalo                                           Turn it off /térneaff/

give up/give up on

Bastante popular y muy recurrido este phrasal verb ya que los nativos lo usan mucho. Como os decimos, se trata de uno de los clásicos entre nuestros estudiantes de nivel intermedio. Con significado ‘rendirse’ os proponemos a continuación un listado de ejemplos de primer uso para que podáis practicar con ellos:

No te rindas                                           Don’t give up

Creo que voy a abandonar                  I think I’m going to give up

Me rindo                                                 I give up

No dejes el inglés                                  Dont give up your phrasal verbs

También podemos encontrarlo como un verbo compuesto seguido de una preposición en la forma to give up on con significado de confiar. Os ponemos unos ejemplos de frases con este uso del phrasal verb give up:

Dejé de confiar en él cuando me traicionó                I stopped giving up on him when he betrayed me.

To look forward to

Este es otro de los ‘incunables’ digamos cuando se trata de referirnos al ‘Top 10 de los phrasal verbs más comunes’. Además y para nuestro beneficio como profesores en clase, los estudiantes en general suelen identificarlo cuando se trata de niveles intermedios ya que recuerdan haberlo visto en algún ejemplo escrito como por ejemplo despedidas de cartas, etc…

Este verbo que correspondería a ‘desear’ o ‘tener ganas de’ solemos mostrarlo y practicarlo en clase aprovechando el uso de ‘look’. Recordad el tridente ‘Look’: Look at, look for y finalmente Look forward to. A continuación os dejamos algunos ejemplos para vuestra práctica:

Estoy deseando que llegue ese viaje                                     I’m looking forward to that trip

Estoy esperando mi nuevo coche con ganas                       I’m looking forward to my new car

Como podréis ver en los ejemplos siguientes, este phrasal verb tiene una particularidad y es que cuando va seguido de un verbo, éste debe de ser siempre usado en su forma -ing  siguiendo la regla de la sustitución por it o nominalización:

A la espera de saber de ti                                    I’m looking forward to hearing from you

Estoy deseando ir a Madrid                               I’m looking forward to going to Madrid

Estoy deseando tomarme una cerveza            I’m looking forward to having a beer

Por último, recordad permanecer atentos a todos y cada uno de los verbos que subimos a nuestro canal YouTalk TV referentes a los phrasal verbs y no dudéis en dejar en comentarios cualquier petición de artículo y nos pondremos a ello.

Bien, esto es todo por hoy. Recuerda darte de alta en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, como suscriptor y así estarás al día de todos los vídeos que vamos publicando.

Igualmente, te recomendamos que visites nuestra Nueva tienda YouTalk, donde podrás ver todos nuestros audio libros. Echa también un ojo a nuestra tienda de YouTalk en Amazon, donde además podrás leer reseñas sobre nuestros audio libros.

Si quieres nuestros libros en formato descargable, en pdf y CD audios en Mp3, visita nuestra tienda de libros descargables de YouTalk.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 250.000 personas

Videos nuevos cada

MARTES y JUEVES

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis