¿Por qué los cómics son una buena forma de aprender inglés?

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¿Te habías imaginado usar cómics para aprender a hablar inglés? Pues si, te tenemos noticias: a través de la lectura de cómics en inglés podrás potenciar tu aprendizaje del idioma. Es totalmente cierto que la lectura es una estupenda herramienta para el aprendizaje de cualquier idioma. Pero el problema sucede cuando no encontramos lecturas de fácil comprensión o que logren motivarnos. 

De esta manera, el uso de los cómics para aprender inglés puede resultar una herramienta estupenda. Esto por varias razones que te contamos en este post. ¡Sigue leyendo y entérate de todo sobre los comics en inglés para aprender mucho más. 

Usar los cómics para aprender inglés

Insistimos mucho en que el aprendizaje de un idioma tiene que enseñar cómo hablan los nativos. No servirá de mucho aprender las fórmulas de los libros de texto, si después en la calle los nativos hablan de otra manera: todo resultará más complicado de entender y para expresarte. 

Precisamente, con la lectura de cómics en inglés podrás mejorar, sin prácticamente darte cuenta, tu aprendizaje del inglés. Primero que todo, se trata de materiales ilustrados en los que el contexto es más sencillo de entender al ver los dibujos. 

Además, otra ventaja es que los escritores de cómics suelen poner a sus personajes a hablar como personas de una manera que es la más cercana a la realidad. Por eso, será muy divertido y a la vez didáctico darte cuenta que irás incorporando frases del idioma. A través de los comics en inglés podrás aprender inglés real.  

Busca comics que sean de tu gusto

Si estás empezando tu viaje al estudio del idioma inglés, debes saber que el material escrito puede ser muy útil para tu aprendizaje. Pero el problema principal es que no siempre es fácil encontrar libros que resulten interesantes y que a la vez cuenten con un nivel adecuado a la comprensión lectora que tiene un principiante. 

Con los cómics puedes tener solucionados los dos problemas a la vez. Al ser un material predominantemente gráfico, podrás entender lo que está pasando en gran parte gracias a los dibujos. Pero como también cuentan con conversaciones entre los personajes y breves viñetas o explicaciones de la situación, te podrás familiarizar con el inglés. 

Por supuesto que es importante que escojas entre los comics para aprender inglés aquellos que sean de tu gusto. La realidad es que hay comics de diferentes temáticas y lo más seguro es que encuentres rápidamente aquellos que más se adapten a tus gustos. 

Ventajas de usar comics en inglés

  • Usar imágenes para comprender el contexto. Como un cómic es un material gráfico, una vez que lo veas podrás entender lo que está pasando probablemente antes de empezar a leer. Una sugerencia es que no uses el diccionario en un primer momento sino que trates de comprender el significado general de las acciones que se narran allí. La combinación de las imágenes con los textos cortos te darán probablemente una comprensión básica. Podrías anotar las palabras que escapen de tu comprensión y luego buscarlas en un diccionario. 
  • Aprenderás mientras te diviertes. ¿Te gustan las tramas de superhéroes, las de ciencia ficción o temáticas más retro? Hay miles de cómics entre los que podrás elegir el que más te guste. La principal ventaja de esto es que la actividad de la lectura te resultará fundamentalmente divertida. De esta manera, lograrás un aprendizaje fluido mientras te diviertes. 
  • Lograrás regularidad en tu aprendizaje. Los cómics suelen tener una serie de episodios en los que se va desarrollando la trama. Esta particular estructura permite que aumente la curiosidad por saber qué pasará en el próximo capítulo. La ventaja de usar cómics para aprender inglés en este caso es que te permitirá tener una mayor regularidad en tu aprendizaje. Al querer conocer los siguientes capítulos, estarás teniendo una mayor constancia en el aprendizaje, mientras realizas una actividad que te divierte. 
  • Hay para todos los gustos. La idea es que puedas contar con un material que esté adecuado a tu nivel de lectura, pero que también sea algo agradable y entretenido para ti. Una vez que empieces la búsqueda de comics en inglés, podrás sorprenderte de la inmensa variedad que posee este mundo. Si  lo usas como una herramienta para tu aprendizaje, te aseguramos que pasarás ratos entretenidos mientras aumentas tu vocabulario y comprensión del idioma. 

¿Quieres conocer otras opciones para aprender inglés con la lectura? En este otro artículo podrás encontrar consejos para aprender inglés mientras lees las noticias. Para completar este artículo, queremos dejarte un entretenido vídeo donde te contamos cómo aprender inglés a través de la lectura de cómics:

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?