Practica inglés describiendo significados de palabras

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En este post te vamos a dar algunas indicaciones para describir significados de palabras en inglés. Toma nota, porque es un tip que te puede resultar de mucha utilidad en tus conversaciones. Cuando hablamos, es natural que deseemos expresarnos con fluidez y amplio vocabulario. Pero cuando empezamos a hablar otro idioma, es posible que esto sea más difícil. 

Principalmente porque puede faltarnos vocabulario para expresar todo lo que queremos decir. Pero con estos consejos, podrás describir palabras en inglés y mantener la fluidez en tu conversación. 

Describir significados de palabras en inglés

Veamos una situación común: Estás conversando con alguien y quieres referirte a un objeto en particular, pero no recuerdas la palabra para decirlo. Normalmente, podrías tomar una pausa y echar mano a tu memoria a ver si recuerdas la palabra que te está faltando. Aunque esta es una solución que podría funcionar, también puede resultar muy mal. Podrías directamente no recordarla y mientras tanto, la comunicación se vuelve tediosa para los que te escuchan.

Por eso te proponemos que cuando no recuerdes una palabra específica, uses una descripción de esa palabra en inglés. Seguramente tus interlocutores sí sabrán a qué te refieres cuando describas esas palabras en inglés. Así la conversación será mucho más fluida y obtendrás una mayor seguridad a la hora de hablar.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Recuerda que cuando se describen objetos, el tiempo verbal que se suele usar es el Present simple – Presente simple. Si no recuerdas cómo es exactamente, en este vídeo podrás encontrar las diferencias entre el Present simple y el Present continuous:

Ejemplos para describir palabras en inglés

Lo más importante es que no debes sentir vergüenza si no conoces una palabra. Hay muchos conocimientos que podrás ir adquiriendo en base a la práctica y la dedicación. Por ello, cuando no recuerdes una palabra, simplemente puedes usar una fórmula como esta

  •  I don’t know the word but… – No conozco la palabra, pero…

Después de allí, la idea es que busques la manera de describir la palabra o el concepto que no recuerdes. Es muy posible que las otras personas entiendan rápidamente lo que estás intentando decir. Veamos algunos ejemplos de cómo describir diferentes cosas: 

Sugar – Azúcar

  • I don’t know the word, but it is usually white and sweet. Somethings it is used for cooking and it looks like salt – No recuerdo la palabra, pero es usualmente blanca y dulce. Algunas veces se usa para cocinar y luce como sal   

Firefighters – Bomberos

  • I don’t know the word, but they are the people who are called for fire or disasters – No recuerdo la palabra, pero son las personas a las que llaman para incendios o desastres.

Basketball – Baloncesto

  • I don’t know the word, but this is a game really popular in USA. The players have a ball and must shoot it – No recuerdo la palabra, pero es un juego muy popular en Estados Unidos. Los jugadores tienen una pelota y deben encestarla. 

Waterfall – Cascada

  • I don’t know the word, but it is when the water in a river changes its level and falls between the stones. The drop can be several meters – No recuerdo la palabra, pero es cuando el agua en un río cambia su nivel y cae entre las piedras. La caída puede ser de varios metros.  

Piensa en diferentes palabras y cómo las describirías en inglés. Este es un ejercicio que te dará una gran fluidez y a la vez, mejorarás tu vocabulario.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Cómo describir personas

Bien, ahora imagina que, en lugar de no recordar una palabra, olvidaste el nombre de una persona. ¿Crees que podrías describirla? Es otra manera de hacer el mismo ejercicio que te hemos mostrado más arriba.

Para ayudarte te vamos a dar un vocabulario para describir personas:

  • Tall – Alto
  • Short – Bajo 
  • Slim – Esbelto
  • Thin – Delgado
  • Plump – Rellenito
  • Robust – Robusto
  • Muscled – Musculoso

Ahora, vamos a usar este mismo vocabulario para describir personas en los siguientes ejemplos: 

  • He is huge! – ¡Es enorme!
  • She is extremely tall- Es tremendamente alta 
  • He is quite robust –  Es bastante robusta
  • He is charming – Él es encantador
  • You are surprisingly strong – Eres sorprendentemente fuerte
  • She’s the tallest in her class – Es la más alta de su clase
  • He’s older than you – Él es más viejo que tú

Para describir una persona en una foto, puedes usar una construcción de este tipo: 

  • The picture shows a woman with blonde hair. She has very white teeth and she is tall – La foto muestra a una mujer con cabello rubio. Ella tiene dientes muy blancos y es alta. 

Si aún tienes dudas sobre cómo hablar con mayor fluidez, en este artículo te damos algunas claves para lograrlo. Recuerda que la práctica es la que te ayudará a hablar mucho mejor. Pero antes de irte, echa un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis