Practica la pronunciación de las palabras más difíciles del inglés según los angloparlantes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Todos los idiomas tienen palabras difíciles de pronunciar. Piensa un momento en palabras que te hacen enredar la lengua en español: ¡seguro hallarás unas cuantas! Ahora bien, en este post vamos a practicar la pronunciación de palabras difíciles en inglés; de esta manera, no te enredarás cuando las encuentres y sabrás pronunciarlas muy bien. Si quieres practicar palabras difíciles en inglés, prueba con la lista que te dejamos.

Seguro que nuestros consejos te vendrán muy bien para practicar pronunciación en inglés. Recuerda que la pronunciación es un aspecto muy importante del aprendizaje de un idioma. Tu pronunciación te permitirá comunicarte con las otras personas en diferentes contextos, así que vale la pena aprenderla muy bien.

Practicar la pronunciación de palabras difíciles del inglés

Vamos a poner manos a la obra. Las palabras que dejaremos por aquí para practicar pronunciación en inglés tienen diferentes orígenes, pero todas tienen algo en común: alguna dificultad en su pronunciación. Recuerda que para practicar la pronunciación de palabras difíciles en inglés debes probar con todas las palabras que puedas. ¡Empecemos!

Colonel – Coronel

Esta antigua palabra tiene su origen en una palabra francesa del siglo XVI. Por eso su pronunciación es un tanto peculiar y suele confundir a los hablantes más expertos. Fíjate en su transcripción fonética: /ˈkərnl/.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Para practicar la pronunciación en inglés de esta palabra, hay que destacar lo siguiente:

  • ə representa un sonido shua, como la e en the.
  • aunque colonel se escribe con una l, observa que la transcripción fonética indica que se debe pronunciar una r.
  • las vocales en la segunda y tercera sílabas son mudas; solo suenan la n y la última l.

Draught – Barril

Esta palabra es complicada para los angloparlantes porque tiene varias irregularidades en su pronunciación. Veamos la transcripción fonética: /drɑːft/ y por qué figura en la lista de palabras difíciles del inglés cuya pronunciación debemos practicar:

  • au-: esta combinación de vocales suele sonar parecido a una o, tal como en saw y ball, Sin embargo, en esta palabra la –au– suena como una a abierta española.
  • gh-: esta combinación de letras puede ser muda o sonar como una f. En esta palabra, debe sonar como f.

Isthmus – Istmo

En apenas dos sílabas, esta palabra parece tener una pronunciación compleja en inglés, pero en realidad es bastante simple. La transcripción fonética sería así: /ˈɪsməs/. Analicemos la pronunciación sílaba por sílaba:

Lo que confunde a los angloparlantes es la th en esta palabra, que suele poder pronunciarse suave o fuerte. No obstante, en esta palabra la th es muda.

Scissors – Tijeras

Esta es una palabra muy común en la que es posible cometer errores en su pronunciación. Veamos su transcripción fonética: /ˈsɪzə(r)/ y por qué esta palabra puede confundir:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • /ˈsɪ/: esta sílaba suena como una s sibilante o líquida; la ɪ es nuestra letra clave i como e. Esta es la sílaba tónica de esta palabra.
  • /zə(r)/: esta sílaba suena con una s vibrante y el símbolo ə representa una shua. La r de esta palabra suele ser muda en el inglés británico, pero no en el americano.

¿Por qué la pronunciación de scissors puede ser confusa?, ¿por qué es considerada una de las palabras difíciles del inglés? Debido a la combinación de sc en la primera sílaba (¿debe sonar como una s o como la primera sílaba en school?) y luego a la presencia de la doble s.

Squirrel – Ardilla

Esta es la última de nuestra lista de palabras difíciles en inglés que debemos practicar. No es muy larga, pero puede suponer todo un reto de pronunciación para un hablante no nativo del inglés. Fíjate en su transcripción fonética: /ˈskwɪrəl/. Vamos a ver cómo pronunciar en detalle esta que es una de las palabras difíciles del inglés.

Observa que esta palabra comienza con una s seguida de una consonante. La primera dificultad está en pronunciar el sonido de la s sin añadir una e al inicio.

La segunda parte de esta primera sílaba, qui, suena /kwi/ como en la palabra española cuidar. Esta primera sílaba es la sílaba tónica de esta palabra.

Para terminar está la última sílaba, /rəl/. La clave de su pronunciación está en pronunciar correctamente la letra clave r y la letra clave l. Observa también que en esta sílaba se debe pronunciar una shua, como la e en the.

Recuerda que es necesario practicar la pronunciación de palabras difíciles en inglés para poder hablar lo más parecido a un nativo. ¡Sólo la práctica te llevará a ello! Así podrás pronunciar palabras difíciles en inglés con más fluidez.

Antes de irte, echa un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis