Practica tu pronunciación en inglés con un asistente de voz

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Crees que tu asistente de voz no sirve más que para buscarte el Starbucks más cercano? Puedes practicar tu pronunciación en inglés gracias a esta función del móvil y mejorar muchísimo tu speaking. Por esta razón, te proponemos practicar inglés con un asistente de voz.

Por qué practicar la pronunciación en inglés con un asistente de voz

Ya casi no quedan personas que no tengan un asistente de voz en el bolsillo o incluso en su hogar. Esta tendencia no parece que vaya a cambiar, sino que todo lo contrario: Se predice que esta tecnología se volverá todavía más común en los próximos años.

Es por eso que no son pocos los amantes del estudio del inglés han comenzado a utilizar los asistentes de voz como una forma cotidiana de practicar el idioma. ¿Por qué? Muy simple: Uno de los más grandes desafíos que encuentran los estudiantes de inglés es que, especialmente si viven en países de habla no inglesa, es difícil practicar el idioma.

Practicar inglés y pronunciación con tu asistente de voz

Cuando se trata de aprender un idioma extranjero, uno de tus objetivos es asegurarte de que los hablantes nativos entiendan claramente tu pronunciación. Esto es especialmente cierto para el inglés, que tiene reglas de pronunciación más complejas o, más bien, falta de reglas en comparación con muchos otros idiomas.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Entonces surgen preguntas: ¿Podrías utilizar un asistente de voz para obtener comentarios sobre qué tan clara es tu pronunciación? Si le dices algo a un asistente de voz y te entiende, ¿significa eso que tu pronunciación fue “correcta” y clara? La respuesta corta es no. Generalmente no.

Los asistentes de voz son muy indulgentes con lo que entienden y han sido diseñados así a propósito. Existen tantos acentos diferentes entre los angloparlantes, tanto nativos como no nativos, lo que hace muy difícil para los programadores diseñar un asistente que sea exigente con lo que escucha.

El objetivo de los sistemas de reconocimiento de voz es comprender a la mayor cantidad de personas posible, por lo que no le conviene a un asistente de voz general estándar comenzar a ser exigente con respecto a qué tan cerca está la pronunciación de alguien de la pronunciación “correcta” a la que probablemente aspira un estudiante de inglés.

Los asistentes de voz fueron diseñados para ser herramientas sencillas que son lo más útilmente posible para realizar tareas ingresadas por comandos de voz. No fueron diseñados para enseñar pronunciación.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Sin embargo, si el sistema de reconocimiento de voz del asistente de voz puede diseñarse para perdonar la pronunciación no estándar (la que algunos podrían decir es “incorrecta”), es de suponer que también pueden diseñarse para ser más estrictos. Todo lo que esté en el sistema para ampliar la probabilidad de que comprenda, presumiblemente se puede eliminar. Es así que podemos asumir que existe un gran potencial para utilizar el reconocimiento de voz para entrenar la pronunciación.

Practicar la pronunciación en inglés con tu asistente: Las claves

Para practicar inglés con tu asistente de voz, lo primero es que lo configures en inglés. Luego, para comenzar, te daremos algunas claves/actividades que puedes realizar para estudiar.

1. Pronunciación de palabras individuales

Para practicar la pronunciación de palabras individuales en inglés, haga esta pregunta What is a ___?- ¿Qué es un ____ ?, llenando el espacio con la palabra que deseas practicar.

En este ejercicio, el asistente de voz estará escuchando la palabra completamente fuera de contexto, por lo que solo tiene que depender de la pronunciación de la palabra para entenderla. No hay pistas sobre el significado de la palabra en contexto con el resto de la frase, entonces el asistente te ayudará.

Por ejemplo, sistemas como el del Google hacen uso de esas pistas para ayudar a entender lo que está diciendo. Si el asistente responde con la respuesta correcta, sabrás que tu pronunciación fue correcta.

Aquí hay algunos ejemplos para probar con palabras comúnmente mal pronunciadas en inglés.

  • What is a vegetable? – ¿Qué es una verdura?
  • What is a receipt? – ¿Qué es un recibo?
  • What is a lettuce? – ¿Qué es una lechuga?
  • What is a clothes? – ¿Qué es la ropa?
  • What is a predice? – ¿Qué es el prejuicio?

2. Pronunciación de oraciones más largas

También puede practicar la pronunciación en inglés en algunas oraciones más largas. Cuanto más inusual sea la oración, mejor. Si haces una pregunta que se hace con frecuencia (por ejemplo, How is the weather today? O Where is my closest doctor?), El asistente de voz usará su inteligencia artificial para hacer la suposición sobre lo que estás tratando de preguntar y lo entenderá mejor.

Si hace una pregunta más complicada y es probable que muy pocos hayan preguntado antes, el asistente será menos indulgente y te pedirá que utilices una mejor pronunciación. Por ejemplo:

  • What flowers are good for cooking? – ¿Qué flores son buenas para cocinar?
  • How many ships cross the Atlantic Ocean each year? – ¿Cuántos barcos cruzan el océano Atlántico cada año?

Recuerda repasar las letras clave, ya que esto mejorará tu pronunciación y las probabilidades de que aciertes.

3. Juega un juego

Quizás la forma más fácil y divertida de practicar es usar uno de los juegos de palabras preprogramados que están disponibles en Alexa o en el asistente de Google. Estos no son realmente un reemplazo para tener una conversación, pero al menos es una forma de simplemente decir o escuchar algunas palabras simples o complejas.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis