¿Cuánto tiempo debes practicar repitiendo una palabra en inglés?

Practicar repetir palabra inglés / practicar palabra inglés

¿Sabes cuánto tiempo debes practicar repitiendo una palabra en inglés?

Seguro estás aquí porque necesitas una respuesta en concreto acerca de las veces que tienes que escuchar y repetir una palabra para mejorar tu fluidez en este idioma. Es posible que según como te desenvuelvas no amerites tantas repeticiones. Pero, es necesario que tengas en cuenta este aspecto que será de gran ayuda para mejorar tu vocabulario.

Cantidad de veces que se debe repetir una palabra

Hace más de 50 años los miembros del departamento de Investigaciones Educativas de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, se preocuparon por estudiar la cantidad de veces en las que se debe exponer al cerebro para aprenderse una palabra.

Según estudios por especialistas en educación y psicología David Ausubel de la misma casa de estudios, concluyeron que una palabra debe repetirse 17 veces para que un estudiante logre aprenderla. Actualmente, los expertos dicen que es de 15 a 20 veces el promedio.

Después de esta investigación, el Departamento de Educación de Estados Unidos publicó algunas recomendaciones para que los jóvenes mejoren su pronunciación. Dentro de estas recomendaciones se encuentran la exposición de nuevas palabras, es decir, repetirlas en el contexto oral y escrito, dando lugar a la práctica.

¿Por qué debes practicar repitiendo una palabra en inglés?

Las condiciones de aprendizaje no siempre son las mismas para todos los estudiantes, hay algunos que solo requieren de un poco de ejercicios para practicar, y listo. Por el contrario, hay otros que ameritan hacer un mayor esfuerzo para salir adelante con una palabra en inglés.

Lo primero que debes hacer es reconocer en qué lugar te encuentras para el aprendizaje, ¿en los que dedican solo un poco de tiempo o en aquellos que deben repetir la mayor cantidad de veces para decir con fluidez una palabra?

Consejos para aprender y practicar una palabra repitiendo en inglés

Para aprender una palabra en inglés a través de la técnica de repetición, puedes realizar los siguientes consejos:

Ver un objeto y repite la palabra

Una buena forma de aprender es ver un objeto y luego decir la palabra, este es un aprendizaje por asociación que será de gran utilidad, tanto así que luego lo llamarán así. Claro está, esto no quiere decir que para aprender la palabra solo debes usar esta técnica.

Conoce el contexto donde utilizas la palabra

Es importante que conozcas el contexto dónde utilizar la palabra, no solo eso, también se debe visualizar el significado de la palabra. Es decir, no es solo saber cómo se pronuncia, sino también para qué se utiliza.

Practicar 15 ó 20 veces de exposición

Es recomendable practicar de 15 o 20 veces de exposición entre las palabras que son fáciles y difíciles, comienza con las que tienen un significado simple contra aquellas que tienen uno complejo.

Realiza una lista de 100 palabras por semana

Una buena estrategia es que el estudiante realice una lista de 100 palabras por semana, tomarla y practicarlas diariamente. Lo ideal es que los estudiantes estén expuestos unas cinco veces durante día.

Después del primer día, hacerlo al siguiente día 4 veces, y tres veces los días de la semana que restan. Posteriormente, hacerlo dos veces. De esta manera el estudiante irá consolidando la memorización. Es un proceso que al principio es a corto plazo, luego pasa a largo plazo.

¿A partir de qué edad se recomienda aplicar la repetición?

La edad recomendada para aplicar la repetición de las palabras es a partir de los 15 años de edad, los adolescentes suelen ser tener un aprendizaje más eficiente a esta edad. Esto ocurre porque estudian por sí solos haciendo uso de diferentes herramientas que les permiten reforzar los conocimientos.

Lo ideal es conocer a los estudiantes y saber de qué forma usan las palabras de manera escrita y oral. De esta forma se podrá aplicar adecuadamente la estrategia para que aprendan a pronunciar bien la palabra a través de la repetición.

¿Qué sucede al practicar escuchando y repitiendo una palabras muchas veces en inglés?

Un estudiante que desee aprender la pronunciación de las palabras de forma adecuada deberá conocer los beneficios de hacerlo:

Refuerzas el vocabulario

Al escuchar y repetir las palabras en inglés te ayudará a reforzar el vocabulario. Implementa escuchar música y repetir al ritmo, poco a poco escucharás las palabras y tendrás mejor pronunciación.

Mejoras la comprensión auditiva

Otro de los beneficios es que mejoras la comprensión auditiva, si te escuchas cuando repites la palabra será mucho más fácil entender lo que se dice, ya sea en la noticia o en la música. Notarás que te desenvolverás mejor, después de un tiempo de repetición. Al mejorar la entonación y pronunciación puedes lograr escuchar y fijar como otros pronuncian las palabras y entender sus entonaciones.

En conclusión, lo ideal es que tengas claro que al practicar repitiendo una palabra en inglés no intentes entenderlo todo. Este es uno de los errores que suelen cometer los estudiantes, e intentar escuchar y entender la palabra a estudiar, lo cual se convierte en una tarea imposible. Es recomendable que comiences a entender la lista que te propones a repetir, y luego comenzar los ejercicios.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

50% completado 50%

BLACK WEEK

Escribe tu nombre y tu correo electrónico y accede a nuestro contenido gratuito en directo para aprender inglés online

YOUTALK ONLINE

Del 21 al 25 de Noviembre

-> Ver información de privacidad
💬 ¿Necesitas ayuda?