¿Te sientes seguro con los pronombres en inglés? Esta parte de la gramática es vital, así que tienes que tenerla bien segura antes de avanzar. De hecho, la mayoría de los estudiantes que tienen problemas en los niveles avanzados es porque no han estudiado algo tan básico como los pronombres. Pero descuida, tú no serás uno de ellos porque hoy te daremos algunas frases para practicar pronombres en inglés y que puedas dominarlos por completo.
Indice de contenido
¿Cuáles son los pronombres en inglés que existen? ¡Repasemos!
Para practicar los pronombres en inglés primero tienes que saber cuáles son. Los pronombres sirven para sustituir al sujeto en una oración, así que sirven para designar animales, cosas, personas, etc. De esta forma, te habrás dado cuenta que cumplen una función muy específica y hay una enorme variedad de ellos.
Es por ello que no todos los pronombres son iguales. Cada uno de ellos tiene un objetivo dentro de la frase y también se ubican en un lugar específico en esta. Así que es importante conocerlos bien para evitar errores al momento de usarlos. Veámoslos uno por uno:
1. Pronombres personales
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
Son los encargados de sustituir al sujeto de la frase, osea, los que ejecutan la acción. A diferencia de lo que ocurre en nuestro idioma, en el que se pueden omitir, en el inglés debe estar sí o sí. Por ejemplo, en español podrías decir Sé hablar japonés, dejando tácito que estamos refiriéndonos a yo como sujeto. En inglés, en cambio, debes decir I can speak japanese, ya que si omites el pronombre, tu interlocutor no sabrá a quién te estás refiriendo. Si afirmas Can speak japanese puedes referirte a I, We e incluso They, por lo que es necesario que incluyas el pronombre al hablar en inglés. Lo mismo harás con cada pronombre personal: I, he, she, it, you, we, They. Te dejamos otra frase para que puedas practicar:
- We are listening to music – Nosotros estamos escuchando música
2. Pronombres personales que refieren a objetos
En español cuando queremos hablar de objetos o de personas utilizamos los mismos pronombres, pero esto no es así en inglés. Los pronouns personales en función de objeto sirven como complemento directo, lo que quiere decir que se refieren a en quién recae la acción. Es por este motivo que suelen ir después del verbo o de las preposiciones como for, to, with y at. ¿Cuáles son estos pronombres? Me, you, him, her, it, us, them. Veamos un ejemplo:
- Can you see her? – ¿Puedes verla?
3. Pronombres posesivos
El nombre lo dice, ¿verdad? Estos pronombres se utilizan cuando quieres responder a la pregunta ¿de quién es?, y son: mine, yours, his, hers, ours, theirs.
- This pants are mine – Estos pantalones son míos
4. Pronombre reflexivo
Estos pronombres se utilizan cuando la acción recae en el mismo sujeto que la hace, o sea, cuando el sujeto es objeto directo. Los pronombre reflexivos son myself, yourself, himself, herself, itself, ourselves, themselves.
- Take care of yourself – Cuídate
5. Pronombres indefinidos
Los pronombres indefinidos sirven para ocupar el lugar y la función del sustantivo sin referirse a un sujeto en particular. Estos son: Some, any, no, every.
- Somebody has to clean this place – Alguien tiene que limpiar este lugar
6. Pronombres recíprocos
Cuando se quiere señalar una acción que se corresponde entre el sujeto y quien la recibe, se utilizan pronombres recíprocos. ¿Qué quiere decir esto? Que tanto para el sujeto que lo realiza, como para quien está dirigido, el verbo funciona en viceversa. Lo bueno de estos pronombres, es que solo existen dos: Each other y one other.
- His sons take care of each other – Sus hijos se cuidan unos a otros
7. Pronombres demostrativos
Los pronombres demostrativos en el inglés reemplazan al sujeto dependiendo del contexto, porque su uso depende de la cercanía, tanto en tiempo como en espacio, que se tenga con él. Los reconocerás en cuanto veas This, that, these, those en una frase.
- These are my favourite movies – Estas son mis películas favoritas
Cómo practicar pronombres en inglés
Ahora que ya has repasado lo que son los pronombres en inglés y sus diferentes usos en frases, es momento de seguir practicando. Puede parecer algo molesto que te lo repitamos una y otra vez, pero una de las mejores maneras de aprender es con el uso. Es por eso que lo mejor es generar preguntas y, con las respuestas, sustituir los sujetos por pronombres. Por ejemplo:
- Who is Mark? He´s my husband
- Who is Linda? Linda is a teacher. She´s a teacher
- Do you know Antony? Yes, I know him
- Where is the dog? It is in the house
- Amy and John are my new friends? Yes! I really like them
¿Y qué ocurre con los pronombres en inglés que no son personales? Bueno, su práctica puede resultarle complicada a algunas personas, pero es simplemente cuestión de utilizarlos en frases comunes.
- Whose car is this? It’s from him – ¿De quién es este auto? Es de él
- Whose project is this? They are yours sir – ¿De quién es este proyecto? Son suyos, señor
Esta forma de ejercitar es ideal para aquellos que disfrutan de pensar en el idioma que quieren aprender o, más bien les gusta adquirir los conocimientos a través del razonamiento, ¡qué es la mejor manera de hacerlo!
Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.