Pronuncia inglés fácil: analizamos el inglés de los políticos en España

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Saber diferentes idiomas es un factor de gran importancia, sobre todo esta habilidad es de suma utilidad para los políticos ¿Conoces cómo hablan los líderes políticos españoles? En este artículo analizaremos cómo algunos de nuestros líderes políticos pronuncia inglés fácil. Escogimos algunos políticos que te llamarán la atención cómo pronuncian palabras en inglés sin dificultad…aunque en algunos casos necesitan claramente mejorar.

Normalmente  se critica el bajo nivel  de inglés que tenemos, son pocos los políticos que hablan el idioma con fluidez. Resulta algo extraño ya que es un elemento principal que forma parte de su profesión y sus relaciones cotidianas, además de su propia imagen personal, pues se la juegan cada vez que tienen que hablar en inglés en cualquier tipo de evento oficial.

Aunque no se tenga tanta necesidad de conocer el inglés, como políticos que son, están frecuentemente conversando, por tanto es su principal herramienta de trabajo y se debe exigir un nivel alto para estar en ese cargo público. 

Si tenemos en cuenta nuestro método de trabajo, verás que normalmente cometen errores típicos, sobre todo en la pronunciación, fallos gramaticales o de vocabulario, también mal uso de nuestras letras clave y semi clave, así como en el linking o enlace de palabras.

Prácticamente, estos son los temas que tratamos de reforzar en nuestro método de trabajo. En esta ocasión, te presentaremos  algunos políticos españoles, tendrás la oportunidad de observar en cada caso, cómo pronuncia inglés fácil y sacar tus propias conclusiones. También apreciarás si alguno se desenvuelve con facilidad y fluidez en el inglés conversacional.

Inglés fácil: Líderes políticos

Existen muchos métodos para aprender hablar inglés, lo importante es que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades. Resulta una opción estupenda el escuchar música o diferentes discursos en este idioma o el prestar atención a lo que oyes y así lograrás tener buenos resultados.

De igual forma, el proceso de escuchar te ayudará a descifrar los diferentes errores y mejorarlos en tu inglés conversacional. En este caso, vamos analizar cómo se expresas los políticos españoles, cuando hablan en inglés.

1.- Líder del Partido Socialista Pedro Sánchez

El primer político que analizaremos será Pedro Sánchez, actual presidente de España. Este representante se expresa muy bien, sin embargo, comete algunos errores típicos de pronunciación y sobre todo de entonación.

Se puede indicar que tiene un  buen nivel de inglés, capaz de dar discursos y desenvolverse de forma fácil.  En pocas ocasiones se le ha visto improvisar en un discurso sin que el mismo este planificado. Este político español también se maneja con soltura hablando francés.

2.- Líder del partido Ciudadanos de España Albert Rivera

Este líder político debe trabajar un poco más en desarrollar sus habilidades con el idioma inglés. Al observar algunos vídeos nos damos cuenta que tiene fallos en su pronunciación, unión de palabras y el uso de la “r”, sin embargo su entonación la tiene muy bien, algo natural.

Rivera, posee buena fluidez, con la cual se puede desenvolver de forma efectiva en cualquier entrevista. Le resultará lo mismo hablar en un mitin o responder alguna entrevista improvisada.

No cabe duda  entonces que las nuevas generaciones de políticos tienen un mejor nivel del idioma, en este caso Rivera no será uno de los mejores, pero se defiende muy bien. Recordemos que este político también tiene habilidades para hablar en italiano y francés.

3.-  Nivel de inglés del líder de Podemos, Pablo Iglesias

Iglesias tiene una buena fluidez, pero presenta algunos defectos graves en la pronunciación. Como ejemplo de ello podemos mencionar que dice clearly, además de confundir la  M como una N. En todo caso podemos decir que tiene un nivel medio-bajo de inglés, con un acento muy marcado aunque se desenvuelve en intervenciones y entrevistas con bastante facilidad.

Al observar sus videos, podemos  señalar que también debe mejorar su entonación y trabajar las letras claves como la r y l

4.- Nivel de inglés del ex-presidente Mariano Rajoy

Todos conocen las dotes que tiene Mariano Rajoy con el inglés, pero ¿Qué ocurre realmente con su inglés? ¿Por qué  siempre está en la palestra por este tema? Simplemente Rajoy, no sabe hablar inglés.

Mariano Rajoy no habla nada el idioma, siempre lo evita. Cuando se da una entrevista o se le hace alguna pregunta en inglés siempre la evita o responde de otra forma.

En el pequeño fragmento que pudimos analizar,  al responder un cuestionamiento mezcla el inglés con el español y señala  “It is very  difficult  todo eso”

Sin embargo ya que es (o era) un político, debería mejorar y desenvolverse correctamente en el idioma inglés.

Pronuncia palabras en inglés sin dificultad

Como hemos visto, en términos generales el inglés que se habla en el área política española no es excelente, pero en todo caso, alguno de estos representantes se defiende con gran fluidez.

Con nuestro método YouTalk, tendrás la oportunidad de practicar constantemente. Elige la variedad de vídeos que tenemos para ti y podrás aprender con fluidez el idioma, solo debes tener en cuenta los aspectos básicos de nuestro proceso de aprendizaje: pronunciación, entonación  y linking o enlace de palabras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis