Aprende a guiarte en tus compras. La palabra buy, pronunciación y variantes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La pronunciación de buy es sumamente importante porque con esta palabra puedes practicar muchas cuestiones, que van desde el hecho de que contiene una b, hasta que es un verbo irregular. La pronunciación de buy en inglés te ayudará muchísimo, así que aprende con esta pequeña guía que te daremos a continuación.

Primero lo primero: Lo básico y la correcta pronunciación de buy

Para empezar a analizar buy es importante que comencemos con lo básico: Buy es un verbo que se utilizar en situaciones de compra, es decir al intercambiar dinero por bienes o servicios, como podría ocurrir en un supermercado, por ejemplo.

De igual forma, puede ser utilizado como un sustantivo para referirse a una compra que has realizado. Por ejemplo, a hot buy puede hacer referencia a un artículo con notorio en descuento en una tienda.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Pronunciar esta palabra puede parecer sencillo, pero tiene algunas particularidades que hacen que sea muy interesante de analizar, como por ejemplo, el hecho de que es importante remarcar que en cuanto escuchas la palabra buy, notarás que se escucha igual que bye y by, ¡y es así! Las tres se pronuncian igual (/ bae/), pero se escriben diferente.

Analizando la pronunciación de buy en inglés

Para poder hacer un análisis correcto de la pronunciación de buy, veamos algunos detalles de esta corta palabra.

Pronunciación de la B

Saber cómo se pronuncia la B en inglés no es muy complicado. Primeramente porque la letra B, fonéticamente es /b/, y se pronuncia bi cuando no está acompañada. En segundo lugar, porque cuando la veas en una palabra (es decir acompañada), sonará como en español, es decir, la B de bueno o de bruto.

Si nos referimos a algunos ejemplos de palabras en inglés, podemos mencionar bat que quiere decir murciélago pero que también significa bate. La fonética es /bæt/, pero la pronunciación será bat, igual que suena en español. ¿Qué significa esto? Que como puedes observar, lo único que varía al decir la letra b, es la pronunciación del resto de las letras, ya que la b por sí sola, suena tal cual que en español.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Pronunciación de la U

Como mencionamos más arriba, la pronunciación de buy es /baɪ /, lo que significa que la u es muda. La debemos entonces ignorar en cualquiera de los derivados de esta palabra.

Pronunciación de la Y

La y es una letra que en español es claramente una consonante, pero en inglés puede ser también una vocal. Esto sucede cuando está después de vocales:

  • Cuando la y es una vocal acompañada con otra vocal (también llamado diptongo), se pronuncia como la e en español (fonéticamente /e/). Esto ocurren en palabras como toy o boy. /toe, boe/.
  • Cuando no hay otras vocales: Si encuentras una sílaba de una palabra que no tiene ninguna vocal pero tiene y, entonces la y suena como vocal en esta sílaba. Si forma parte de la sílaba tónica, entonces se pronuncia /ae/. Son ejemplos de by, try, why o apply.
  • Si la y no forma parte de la sílaba tónica, se pronuncia //. Por ejemplo, en palabras como happy, body o very
  • Algunas veces, la y en medio de una palabra suena /e/, como ocurre con symbol o system

La y funciona como consonante cuando se encuentra antes de una vocal. Por ejemplo, las palabras que empiezan con y, como you, year o yes.

Como habrás notado, en buy la y funciona como una vocal que está en la sílaba tónica porque es una palabra de una sola sílaba. Por esta razón, suena /ae/.

Pronunciación de palabras derivadas de buy en inglés

Buy tiene algunas palabras derivadas que podemos pronunciar correctamente siguiendo exactamente las pautas que hemos indicado hasta ahora. Veámoslas:

Buy, buys

Ya no como verbo sino como nombre, buy se puede traducir como compra, esto es, puede referirse a lo comprado y al acto de realizar una compra.

Buyer / comprador

La pronunciación de buyer es casi idéntica a la de buy, con la salvedad de que tenemos que pronunciar el sufijo –er. Este sufijo se pronuncia /ər/.

Recuerda que el símbolo ə se refiere a la pronunciación de la schua, como la e en the. Al agregar una r a esta vocal, la schua con r (/ər/) suena como la –er en sister. Observa cómo Fran nos explica esto con claridad: primero cómo se pronuncia la schua y luego la schua con r:

Las conclusiones respecto a la pronunciación de buy y sus palabras derivadas en inglés

Si has prestado atención al desglosamiento de la palabra buy, entonces podrás saber que la pronunciación de buy en inglés es bastante sencilla, pero las particularidades de cada letra que la componen te ayudarán a saber cómo hacerlo correctamente.

Si sientes que esto te ha servido, ahora puedes hacer el mismo ejercicio para saber cómo pronunciar las diferentes conjugaciones del verbo buy, es decir bought, ¿verdad?

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis