Pronunciación de la Z en inglés: Cómo evitar el error que la mayoría comete

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Al aprender un nuevo idioma, la pronunciación de algunas letras puede ser confusa. La pronunciacion correcta de la z en inglés es una de ellas y es por eso que queremos contarte cómo evitar algunos de los errores que la mayoría de la gente comete. Así verás que tu inglés sube de categoría rápidamente hasta llegar a ser nivel nativo.

La pronunciacion de la z en ingles: ¿Cómo suena?

La pronunciación correcta de la z en inglés es como la de la s, pero activando las cuerdas vocales o el sonido de una mosca. Es una letra algo difícil de aprender, porque no hay palabras de uso común con las cuales practicar. Sin embargo, es posible con las siguientes:

  • Zoo / Zoológico. La fonética es/zuː/, con u larga
  • Zebra / Cebra. La fonética es /ˈzeb.rə/
  • Crazy / Loco, loca. La fonética es/ˈkreɪ.zi/

Recuerda que para pronunciar la z , el frente de la lengua se coloca cerca de la cresta de los dientes. La punta de la lengua debe estar cerca de la parte superior trasera de los dientes frontales superiores.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Además, la lengua se mantiene tensa a medida que se empuja el aire entre un pequeño surco a lo largo del centro de la punta de la lengua y el frente de la cresta del diente.

La lengua debe tocar los dientes laterales hacia el frente de la boca y los labios se deben mantener ligeramente tensos durante el sonido.

Este sonido es una consonante continua, lo que significa que deberías ser capaz de producir durante unos segundos con una pronunciación uniforme y suave durante toda la pronunciación de la palabra. Si produces un sonido vibrante, similar a un zumbido, entonces ya la tienes.

Pronunciación correcta de la z en ingles británica y estadounidense

La pronunciacion de la z en ingles es, sin embargo, diferente en Estados Unidos y Gran Bretaña. Los británicos pronuncian la z como / zɛd /, con la misma e que en bed o said, mientras que los estadounidenses la pronuncian como / ziː /, con una i larga como en need o see.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Ten en cuenta que la misma pronunciación se usa naturalmente también en plural. El plural de la z se pronuncia como / zɛdz / en el Reino Unido y / ziːz / en los Estados Unidos.

Este tipo de detalles en la pronunciación es el que hace la diferencia entre el inglés de Gran Bretaña y el de Estados Unidos, pero si recién comienzas en este camino, entonces no prestes demasiada atención a esto. Simplemente, con que puedas diferenciar el sonido de la s y la z estará bien.

En caso de que estés más avanzado en el inglés, entonces puedes practicar tu vocabulario como si fueses un nativo de Estados Unidos y luego, de Gran Bretaña. Es un gran ejercicio para que puedas adaptarte en ambos países o para que puedas posicionar tu lengua de diferentes maneras.

¡La pronunciacion de la z en ingles puede ser la excusa perfecta para aprender muchísimo en todos los niveles de conocimiento!

Oraciones de práctica con palabras que contienen la z

Sea cual sea tu nivel de inglés, puedes utilizar estas oraciones para practicar la pronunciación de la z. Recuerda tener presentes las letras clave como la i, ¡es importante!

  • What amazing pizza! / ¡Qué pizza tan increíble!
  • I’m kind of lazy, but I stay at size zero / Soy algo perezosa, pero me mantengo en talla cero
  • That puzzle with the image of Brazil is beautiful / Ese rompecabezas con la imagen de Brasil es hermoso
  • My mother futzed around in the kitchen like a crazy / Mi madre deambulaba por la cocina como una loca
  • Mary was dizzy at her birthday party because she was boozy / Mary estaba mareada en su fiesta de cumpleaños porque estaba borracha
  • The danger of the Amazon left me amazed / El peligro del Amazonas me dejó asombrado

Para que este ejercicio funcione, es vital que pongas especial énfasis en las palabras que contengan z. Pronuncia cada palabra lentamente si hace falta.

Una vez que tengas la pronunciación bien aprendida, puedes unir todas las palabras en una oración completa, pero siempre teniendo en cuenta las letras claves de nuestro método Youtalk. Estas últimas también puedes practicarlas aparte para mejorar tu pronunciación.

En el caso de oraciones que contengan pronunciacion de la z en ingles y luego una palabra con s, entonces recuerda practicarla aparte también. Por ejemplo, en Brazil is beautiful las dos palabras con z y s están muy juntas, lo que requerirá que practiques la diferencia entre la pronunciación correcta de la z en inglés y la s.

Mira este vídeo de Carlos en el que nos explica la diferencia de pronunciación entre la

Recuerda que la práctica constante es importantísima porque eso ayuda a que ganes confianza y fluidez hasta que seas nativo. Esto es un ejercicio de todos los días y requerirá incluso que explores vocabulario para practicar la pronunciacion de la z en ingles para formar nuevas oraciones.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis