Pronunciación de letras en inglés, letra R

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Este vídeo acerca de la pronunciación de la letra R en inglés, es realmente una petición de una de nuestras suscriptoras en nuestro canal de YouTube. Nos pregunta concretamente, que cómo se pronuncia la palabra waterpues parece ser que ella la usa y nadie le entiende. A raíz de su petición, decidimos derivar este vídeo a algo más genérico como puede ser la pronunciación de la letra R en inglés.

Echa un ojo al vídeo y luego comentamos

 

Contenido del vídeo

Comenzamos hablando del eterno debate que siempre tenemos entre el inglés americano y el británico. Estos dos tipos de acento afectan muy claramente a la pronunciación de la letra R.Recomendamos, tal y como verás en el vídeo, el uso de la pronunciación americana, precísamente porque la letra R se pronuncia. No es así en el británico, donde no se pronuncia y se compensa con un tipo de entonación bien curiosa; echa un vistazo al comienzo del vídeo. En cambio, en el inglés americano, la r se pronuncia, no como en español, pero al fin y al cabo se pronuncia y esto es sólo haciendo un pequeño cambio. Esto facilita mucho las cosas, pues pasar de pronunciar la r en español a hacerlo en inglés, es muy sencillo y de eso nos encargamos nosotros.

Tal y como te decimos en el vídeo, verás que es muy sencillo pasar de decir paper con pronunciación española, a paper con la pronunciación de la R al estilo americano. Simplemente has de hacer «rular» la r, pero en lugar de con la punta de tu lengua en la encía superior, has de echar la lengua hacia atrás y hacerla «rular» con la punta de la lengua arriba del todo del paladar, y lo más atrás posible. Verás que noserás capaz de conseguir esa vibración tan potente como en español, pero que se entenderá perfectamente la R, con un sonido eso sí, totalmente nuevo.

En el caso británico sin embargo, no será la pronunciación de paper como /péiper/ sino más bien /péipaa/. Verás como si hacemos una a española sin la entonación adecuada, suena un poco ridículo, y la verdad es que no es nada fácil.

Practicar con la R al final de las palabras

Es un truco que a mi siempre me ha funcionado mejor. Esto es, para empezar a practicar con la R en inglés, has de escoger palabras muy familiares que y tengan la r al final. Por ejemplo: sister, paper, September, October, November, December…..verás que es mucho más sencillo focalizarse en ese sonido al final. Una vez que lo tengas, ya puedes probar con palabras más complicadas como pueden ser firm, pride….etc. Hasta que llegues a mucho más complicadas como pueden ser girl, world o turtle por poner sólo unos ejemplos.

Trabalenguas

Este es un trabalenguas que se me ocurrió sobre la marcha cuando estaba grabando el vídeo:You’d better buy some better butter

Este trabalenguas, además de ayudarte a practicar la R en inglés, también te va a ayudar a transformar la T en inglés en una R suave española. Es uno de los secretos para sonar como nativo, y también para comprender a un nativo, pues lo usan constantemente.

Por úlitmo, comentarte que la r cambia ligeramente en función también de la vocal que la precede. Así, -ir, -ur, -er van a sonar igual. Lo mismo suena fur, que fir. Sin embargo far, suena más a a, aunque la r seguirá siendo igual de potente.

Bien, esto es todo por hoyRecuerda darte de alta en nuestro canal de YouTube, YouTalk TV, como suscriptor, y así estarás al día de todos los vídeos que vamos publicando.

Igualmente, te recomendamos que visites nuestra Nueva tienda YouTalk, donde podrás ver todos nuestros audio libros. Echa también un ojo a nuestra tienda de YouTalk en Amazon, donde además podrás leer reseñas sobre nuestros audio libros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprender a hablar inglés con YouTalk TV Plus es fácil y cómodo

Superando tus miedos, sin las típicas clases aburridas y aprendiendo desde cualquier parte del mundo

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

Únete a nuestro canal de YouTube

Aprende inglés junto a más de 480.000 personas

Vídeos nuevos

CADA SEMANA

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez y Pronunciación Nativa

Recibe totalmente gratis 3 lecciones completas para aprender a hablar inglés como un nativo, sin aburridas clases de gramática.

¿Quieres seguir aprendiendo inglés?

Método YouTalk

Aprende a hablar inglés con fluidez y pronunciación nativa.

450 Lecciones en Vídeo
Live Master Class Semanales
Resolución de Dudas
+1000 alumnos

RELACIONADOS

frases de peliculas

Frases de películas

Hoy tenemos un especial de cine, dedicado en concreto a cinco frases de películas míticas de la historia del cine, en inglés. En ellas hay

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis