Pronunciación de marcas en inglés: ¿las dices bien?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

No son pocas las personas que sufren cada vez que quieren comentar que han visitado un local de ropa o de comida y no pueden mencionar el nombre del lugar sin miedo a decirlo mal. La pronunciación de marcas en inglés puede ser complicada para quienes no saben el idioma, pero si eres principiante, te ayudaremos a saber cómo decir en inglés los nombres de estas icónicas marcas que deben serte familiares.

¿Quieres comprar neumáticos nuevos? Así es como se dice Firestone

La famosa marca de ruedas Firestone es una de las que en España pronunciamos tal cual se lee, pero al ser una marca de origen anglosajón, es una palabra inglesa. Su correcta pronunciación es la combinación entre las palabras fire y stone, es decir fuego y piedra. La pronunciación entonces, será /faieR_stóun/

¡Vale! No es necesario que al comprar neumáticos vayas con el vendedor y le digas el nombre en inglés, pero siempre es bueno saber expresarse bien, porque nunca sabes cuando puedes tener un problema con tus ruedas en Reino Unido o en medio de Australia, ¿verdad?

Vayamos al terreno agrícola y la correcta pronunciación de marcas en inglés: John Deere

Como ocurre con Firestone, la marca de tractores John Deere también se la dice como se lee, lo que es incorrecto y vuelve a la marca imposible de entender si vas a un país de habla inglesa. La correcta pronunciación es /djan_diR/, es decir como el nombre Juan, pero en inglés y como se dice ciervo, pero en inglés deer. Vale aclarar que se escribe Deere porque se refiere a un apellido, aunque la marca juega con que suena a ciervo.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Cómo pronunciar marcas en inglés: ¿Burri Kin o Burger King?

¿Quieres comerte una hamburguesa con amigos en Estados Unidos? Pues busca el Burger King más cercano, pero ten cuidado de decir el nombre correcto. Para saber cómo hacerlo, tienes que tener en cuenta que se refiere a la combinación de la palabras hamburguesa y rey, por lo que si logras pronunciar bien la letra clave r y usar la i como /e/, entonces encontrarás quien te diga el camino a tu próximo almuerzo.

Saber cómo decirlo correctamente es importante, pero obviamente no es necesario que si vives en un país de habla hispana, lo hagas. En España, por ejemplo, si pronuncias como se lee, todos te entenderán y sabrán de qué lugar estás hablando, evitándote incluso que quedes como un pedante si dices la marca en un inglés correcto.

La pronunciación de Burger King, por tanto, será /bRguR_keng/

Anímate a tener la correcta pronunciación de marcas en inglés como Harley Davidson

La marca de motos clásicas Harley Davidson es otra de las que generalmente las personas leen como lo harían en español. Sin embargo, la correcta pronunciación tiene algunas letras clave que te ayudarán a pronunciar correctamente:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • Harley: La e junto con la y genera que suene como una / española, mientras que la letra clave r tiene mucho peso, ya que su sonido se genera con la lengua enrollada. En cuanto a la h, en esta palabra no es muda como en el español, se apoya en la R.
  • Davidson: En este caso, la a tiene sonido de /ei/, mientras que la i conserva su sonido normal.

¿No te suena muy diferente a como lo haría si leyeras la marca como lo harías en español?

Su pronunciación, por tanto será /haRli_déivedsen/.

¿Acaso decimos Chevrolet de forma incorrecta?

En España, las marcas estadounidenses son pronunciadas tal cual se leen en español, e incluso para otros países hispanohablantes es imposible pensar en otra forma de realizar la  pronunciación de marcas en inglés como Chevrolet.

En el caso de esta marca de coches, suena más como al francés: /shevRouléi/. ¿A que suena muy distinto? Ni en España te entenderías si lo dijeras así, ni en Estados Unidos lo harían si dice Chevrolet, así que mejor asegúrate de saber decirlo bien en ambos lugares, ¿verdad?

Aprende a decir correctamente Facebook

Si te la has pasado todos estos años diciendo Facebook tal cual lo lees, ten en cuenta que en muchos países no entenderán de qué hablas. Para hacerlo más sencillo, puedes dividir el nombre al practicar y repetir face (cara, en español), para luego juntarla con book.

Book tiene una particularidad al pronunciarla, que si has oído como se dice libro en inglés, probablemente la encuentres, que es como las dos o se unen con la k. Importante: Las o no se convierten en u como muchos creen.

Su pronunciación será /feisbok/, y nunca /feisbuk/

No podíamos dejar de nombrar a la marca que hasta tiene una canción en su honor…

La marca Nike ha sido rebautizada en el mundo hispano, ya que si alguien visita Latinoamérica o España y pregunta dónde puede comprar calzado de esta compañía pronunciándola como lo hacen en Estados Unidos, nadie le comprenderá.

La solemos pronunciar de manera errónea como /náik/, mientras que la pronunciación correcta será /náiki/.

Es todo por hoy, recordad ecahr un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis