Pronunciación de palabras en inglés con audio y evita estos 5 errores

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Estas comenzando en el camino para aprender este maravilloso idioma, conocer los errores que se cometen te ayudarán a mejorar el proceso de aprendizaje y así podrás desarrollar habilidades en la pronunciación de palabras en inglés con audio.  Por tanto, continuamos analizando 5 errores comunes  y así te ayudaremos a mejorar la pronunciación de palabras en inglés.

Tras ver y analizar estos 5 errores te darás cuenta que son muy comunes. De igual forma puedes observar la información a través de este  vídeo que será de gran ayuda  y forma parte de nuestra serie de vídeos donde explicamos el método YouTalk TV Plus.

Mejora la pronunciación de palabras en inglés con audio

Traemos para ti 5 palabas que habitualmente los hispanohablantes las pronuncian de forma inadecuada. Cada una de ellas tendrá una letra clave que refuerza la forma de pronunciación, este caso la R, L la i como e, la g  y las letras sh.  También te daremos algunas palabras  y frases patrón para trabajar cosas típicas.

1.- Future /ˈfjuːtʃəR/

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

En ocasiones tenemos inconvenientes al pronunciar esta palabra. Tenemos una letra clave R, además la letra T que al unir sonaría parecido a una CH. Con las siguientes palabras puedes prácticas la pronunciación:

  • Nature /ˈneɪtʃəR/
  • Agriculture /agri kul′chəR/

Recuerda que para mejorar tu pronunciación debes escuchar varias veces y luego repetir. Como ejemplo de esta palabra tenemos:

  • We’ll see what happens in the future (Veremos lo que ocurre en el futuro)

Con esta expresión, tenemos la letra clave L en We´ll,  seguido la palabra see que al cambiar la e por la i sonaría /sii/, luego what happens  que al unirlos saltaremos la H y se pronuncia la T como una R suave. La palabra in sonaría  así /en/  y seguido the, como letra semi clave t y future que sonría parecido a CH.

Tras repetir esta expresión con las recomendaciones dadas, puedes agregarle mayor entonación con la expresión Yes! We’ll see what happens in the future

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

2. – April /eipRl/

Los hispanohablantes tenemos problemas con la pronunciación de esta palabra  que tiene como letra clave contundente la L. Sin embargo también tiene la R y la i como una e. Para mejorar la pronunciación puedes repetir las siguientes palabras patrones:

  • Apple /ˈæpəl/
  • Pencil /ˈpɛnsəl/

La frase de referencia para trabajar la pronunciación de esta palabra sería:

  • My birthday is not in April, it’s on February 10th  (Mi cumpleaños no es en abril, es el 10 de febrero)

Fíjate en esta frase, cuando se dice el mes se coloca In /en/ y cuando se dice la fecha exacta on. También puedes darle mayor entonación agregando ¡No! al inicio de la frase.  No! My birthday is not in April, it’s on February 10th  

3. – Minute /ménet/

Continuamos con la utilización de letras claves, en este caso el cambio de la i por la /e/ en la pronunciación. Para ello puedes practicar con algunas palabras de referencia:

  • Like it /ae_laeket/
  • Put et /ˈpʊret/

La siguiente frase te ofrecerá más recursos para seguir trabajando este tipo de pronunciación.

  • Wait a minute, I liked it the way you put it (Espera un minute, me ha gustado la forma en que lo ha dicho)

4. – Imagine /emádjen/

Con esta palabras tendrás la oportunidad de trabajar las letras claves g y j y reformar la i como /e/. En este sentido, tendría un sonido como CH pero activando las cuerdas vocales.  También puedes tomar palabras de referencia como:

  • June /djun/
  • July /djuláe/

Frase de referencia para continuar trabajando la corrección de la palabra imagine.

  • Imagine we were wearing a jacket in June (imagínate que llevásemos una chaqueta en Junio)

También puedes practicarla agregando Yes! Imagine we were wearing a jacket in June, para mejorar la entonación de la frase.  Esto forma parte de nuestra técnica de entonación Yes! Ey! No!

5.- Vacation /veɪˈkeɪʃən/

Esta es la quinta palabra que debes parar de pronunciar de forma incorrecta. En este caso las palabras que tiene la terminación tion, tendrán una pronunciación finalizando como /shen/. Puedes usar las palabras de referencia:

  • Situation /ˌsɪtʃuˈeɪʃən/
  • Complication /ˌkɑmplɪˈkeɪʃən/

También esta palabra tiene la letra de referencia V, pero su punto fuerte es la t. Como frase de referencia, tenemos:

  • She had a complication when she was on vacation (Tuvo una complicación cuando estaba de vacaciones)

Iniciamos entonces con la letra clave sh, seguimos con had que la d la pronunciamos como R suave.  Repite de forma constante esta oración y usa la modalidad para la entonación Yes!

Espero que estés aprendiendo con este artículo sobre pronunciación de palabras en inglés con audio. Recuerda, por cierto, recurrir al vídeo incrustado arriba para siempre repetir e imitar precisamente el audio que ofrecemos en el mismo. La imitación y repetición es la clave del éxito.

Mejora la pronunciación de palabras en inglés

Recuerda  que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube, para seguir nuestros próximos vídeos. Allí te daremos a conocer otras palabras para mejorar la pronunciación de palabras en inglés con audio .

Ten presente que para el aprendizaje del idioma, la práctica debe ser constante,  escucha y luego repite cada una de las palabras y expresiones que te damos en nuestro método YouTalkPlus y así mejora la pronunciación de palabras en inglés.

Por último, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis