Pronunciación de palabras en inglés: el inglés de Peña Nieto

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La necesidad de aprender un nuevo idioma es un tema que en la actualidad y en el mundo globalizado ha tomado creciente importancia. Esta amplitud ha llegado hasta el ámbito laboral, profesional, y comercial, influyendo enormemente en las relaciones económicas internacionales, donde gran cantidad de personas buscan mejorar su pronunciación palabras en inglés.

En este sentido, la pronunciación correcta de palabras del inglés pasa a ser un tema de gran relevancia en el desempeño laboral de las personas y en los procesos comunicativos a escala mundial, dominar en este caso el inglés mejorará las competencias profesionales de una persona, lo que conlleva de manera general a nuevos procesos de innovación, crecimiento y apertura a nuevas oportunidades laborales y comerciales entre los países.

Es así como a lo largo de los años, el inglés ha tomado su parte en las relaciones diplomáticas y culturales. Por tanto, para dirigentes políticos y el propio presidente de un país, será de suma importancia la pronunciación correcta de palabras en inglés, ya que al ser uno de los idiomas más reconocidos en el mundo le permitirá darse a entender con el mayor número de colegas posible. Además, lo más importante, el dirigente va a dar una imagen acorde a su representación al hablar y pronunciar inglés correctamente.

En esta ocasión, analizaremos el inglés del ex presidente de México Enrique Peña Nieto, quien en 2008, cuando era gobernador de un estado en México fue criticado fuertemente por su discurso durante la Speaking World Future Society, donde leyó  en inglés y se disculpó por  su bajo dominio del idioma. Cientos de personas lo criticaron por su forma de pronunciación de palabras en inglés. Sin embargo según nuestra perspectiva su inglés es bastante buena.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

En este caso, te dejamos nuestro video youtube para que observes el nivel de inglés de Enrique Peña Nieto, analizaremos su pronunciación y puedes sacar tus propias conclusiones:

Pronunciación de palabras en inglés de Peña Nieto

Aunque el ex presidente no habla a la perfección el inglés, puede hacerlo con soltura y una pronunciación aceptable, además presenta buena modulación de voz. En algunos vídeos que hemos analizado le resulta natural pronunciar palabras que terminan en “s”

Analicemos entonces un fragmento de la entrevista concedida por el ex presidente Peña Nieto, con la misma tomaremos en cuenta su pronunciación. Recuerda que puedes observar con más detalle en el vídeo anterior.

  • Sorry if I don´t speak English so well But I try to make myself understand.

Lo siento si no hablo inglés muy bien, pero trato de hacerme entender.

En este pasaje, el ex presidente lo hace muy bien, sin embargo debe mejorar un poco las letras claves “lish”, además de realizar una mejor unión de palabras y énfasis de las mismas.  

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • I believe that the relation between México and the US needs to be closer.

Creo que la relación entre México y los EE. UU. Debe ser más estrecha.

Durante esta frase presenta buena fluidez y se expresa con gran naturalidad y espontaneidad. En dado caso se reforzarían palabras clases como “believe” hacienda una “l” bien fuerte  y la i un poco más como una “e”. Además de reforzar la “sh”.

  • And we can make better efforts in the immigration politics

Y podemos hacer mejores esfuerzos en la política de inmigración.

En este caso, al analizar esta frase, podría mejorar la “e” y “r” en “make better”, realizar más énfasis en la pronunciación.

  • I´m sure that if we establish better goals.

Estoy seguro de que si establecemos mejores objetivos

Aquí, podríamos recomendar mejorar su pronunciación en “sure” convertir la “u” como una “o”. Y en la palabra “establish” un poco menos de “i” más de “e”. Esto serían las letras clave y semi clave del método YouTalk TV.

  • In order to allow people from México and The US

Para permitir que personas de México y Estados Unidos

Podríamos señalar según las letras claves del método YouTalk TV más “e” en “In y realizar mayor énfasis en la r de la palabra “order”, además de ello mejor la pronunciación de allow / əˈlao/

Algo que pronuncia muy bien es Tthe United States, algo que cuesta mucho a los hispano hablantes.

  • To cross the border freely

Para cruzar la frontera libremente

Continúan los errores comunes que ya hemos señalado anteriormente, mejorar la pronunciación correcta de palabras del inglés, como “cross” y “border”

  • And the economic growth, which is needed for creating jobs in both countries

Y el crecimiento económico, que es necesario para crear empleos en ambos países.

En fin, como hemos dicho anteriormente la  pronunciación de inglés de Peña Nieto está muy bien, con un nivel bastante alto. Presenta buena fluidez, comete algunos errores gramaticales pero une de forma adecuada las palabras y su entonación es bastante natural.

En la entrevista presentada, piensa y habla en tiempo real, tiene una pronunciación correcta de palabras del inglés.  En todo caso supera el nivel de inglés de los políticos españoles, que también puedes observar un análisis te este tema en otros de nuestros videos en YouTalkTV a través de nuestro canal de youtube. Te dejamos nuestro curso online de inglés YouTalk TV+ por si quieres llevar tu inglés al siguiente y definitivo nivel.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis