Pronunciación de Run, ran y otros verbos irregulares

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Arrancamos con otro artículo dedicado a la pronunciación en inglés. En este caso, hablamos de la pronunciación de run y ran en inglés y de otros verbos irregulares que siguen un patrón parecido. Como de costumbre, incluímos un vídeo de nuestro canal YouTalk TV en el que te explicamos todo y además te damos múltiples ejemplos para que puedas practicar todo como un auténtico pro. 

Contenido del vídeo

Lo primero que abordamos en la pronunciación en inglés, como no, de runPara ello, recurrimos a los patrones de palabras, tan comunes en las técnicas de pronunciación en inglés del Método YouTalk.

En este caso recurrimos a las palabras some comeSe trata pues de repetir

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Some, come, run
Some, come, run

Es decir, tomamos como referencia esas dos palabras que seguro que sabes pronunciar y las usamos para conseguir el sonido perfecto de nuestra palabra, en este caso run.

En el caso de la pronunciación en inglés de ran, hacemos lo mismo, recurrimos a la técnica de los patrones de palabras.

Las elegidas en este caso son can y man.

Can, man, ran
Can, man, ran 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Recuerda que el sonido de esta vocal es como un diptongo que suena como /ea/. 

Otros verbos irregulares similares

Continuamos ahora con otra serie de verbos irregulares en inglés que siguen un patrón de pronunciación similar al clásico entre los clásicos run, ran, run.

Los verbos en concreto son: 

Drink, drank, drunk

Swim, swam, swum

Hang, hung, hung

Fíjate que tanto To drink como to swim siguen exactamente la misma fórmula que el verbo to run, por lo tanto te servirá aplicar los mismos trucos que acabas de ver justo arriba.

El caso de To hang es realmente cusioso, pues tiene sonidos iguales que los que hemos visto arriba, pero de forma invertida. Es decir, lo que es el sonido a típio del pasado, está en el infinitivo, y el sonido u típico del presente en otros casos, aquí está en el pasado y en el presente pefercto. Deberás tener cuidado de prestar atención y de no liarte cuando uses este verbo. 

Trucos de pronunciación

A continuación te mencionamos un par de trucos de pronunciación que te pueden ser de utilidad. Se trata de crear palabras ficticias combinando presente y pasado de los verbos irregulares que te causen dificultad. 

Por ejemplo, si tienes problamas con drink y drank, intenta llamar a tu amigo más cercano o a tu perrico DrinkDrank durante una temporada. Lo mismo puedes hacer con RunRan o BringBrought. Tienes un gran abanico de posibilidades.

Frases de práctica

Te dejamos aquí con una serie de frases que mencionamos en el vídeo para que puedas practicar con estos verbos en infinitivo y en pasado.

Yo corrí pero tú no corriste                       I ran but you didn’t run

Yo nadé pero tu no nadaste                      I swam but you didn’t swim

Yo bebí pero tú no bebiste                        I drank but you didn’t drink

Yo lo colgué pero tú no lo colgaste           I hung it but you didn’t hang it

Es todo por hoy esperamos que este artículo con vídeo haya sido de tu agrado. Por favor, comparte en redes si lo encuentras útil y te aconsejamos que te suscribas a este blog (puedes ver el formulario debajo de comentarios) y así siempre estarás informado cuando subamos un nuevo artículo. También te animamos a que dejes comentarios, sugerencias o incluso si tienes alguna duda, plantéala y haremos un artículo de respuesta.

También te recomendamos de te des dalta como suscriptor en nuestro canal de YouTube, llamado YouTalk TV, y así siempre se te notificará cada vez que hayamos subido un nuevo vídeo.

También te recomendamos que eches un ojo a nuestros audio libros de YouTalk, dondeencontrarás todos estos trucos y otros más propios del método YouTalk.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis